COMO NO PARECER UN GLOBERO

Tema en 'General' iniciado por alboka, 21 Sep 2012.

1. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    282
    han estado muy bien explicando un globero pero a mi me gustaria explicar lo que decis de "PRO".

Los "PRO" son los profesionales de la competicion. Mas sencillo que eso no hay nada. Los que decis que parecen PRO con supermaquinas, toda la ropa conjuntada con el casco, las gafas, las zapatillas, etc y luego no andan ni para atras son los "FRIKIS DE LA BICI". Ya he metido un nuevo termino para ver que sale :rolf

2. anlica240404

anlica240404 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Pues Perico Delgado decia todo lo contrario en una de los dias de retransmision de la Vuelta de este año. Yo lo que veo es que hay que dar mas pedales y menos juzgar, hay que mirar a los demas un poco (que los poco iniciados somos personas y no paramos a ayudar) y no hacerse el loco y mirar a otro sitio cuando tu casco no vale 160€ y no es Catlike, Giro o Specialiced. Ademas esto me recuerda a la mili y cuando llegue a la Base Naval de Rota (novato novato, aqui te vas a quedar, lo vas a flipar....) en fin ¿somos niños de guarderia?. Yo lo que creo que hay que ser correctos, ayudarnos (ya que estamos solos ante todo) y disfrutar y el que vaya peor equipado sera porque no puede y si va lento quizas llevo poco con la bici, este gordo como yo o **** que trabaje todo el dia de pie y haga un esfuerzo para montar en bici. En fin "life and let live".

3. JOBIT

JOBIT bikerman

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    A mi hace poco un amigo me dijo que llevar calcetines tobilleros es de globeraco, me dijo que los calcetines se llevan altos, llegando casi al gemelo. Qué pensáis de esto?

4. nemo_encuentrame

nemo_encuentrame Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Una vez mi mujer me pregunto lo de globero y se lo explique por lo del chubasquero inflado y tal.

El caso es que un día estábamos viendo la típica película coñazo melodrama de a3 del sábado y salía un pollo que supuestamente ganaba una carrera de ciclismo y mi mujer dijo: "bah, imposible si es un globero"

Jajaja, me hizo gracia que se quedara con el concepto

5. Waltherp99as

Waltherp99as Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    +1

Sent from my iPad using Tapatalk

6. DwarfCu

DwarfCu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Ya somos dos por esto, a lo que le tengo que sumar no ir depilado y que llevo pedales automáticos de montaña, ah y seguro que alguno también piensa eso de mí por llevar bolsita bajo el sillín.

Eso sí, voy igual o más feliz que el que más.

7. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Esa modo que nos están metiendo por los ojos, la de los calcetines por las rodillas es FEA, y ridícula, de *******.

8. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo llevo, siempre he llevado y siempre llevaré tapones en las válvulas. Me gusta llevarlos porque no me gusta ver el obús de la válvula desnuda ( hombre, es que soy un poco pudoroso... al aire me parecen una ordinariez y una obscenidad :angelito ) y porque creo que el tapón lo resguarda de las inclemencias ambientales ( agua, polvo, salitre...). Además de eso, llevo siempre bolso de sillín y luz trasera ( ¡ah!, se me olvidaba... y siempre uso guantes :boxing ).

¡Qué le voy a hacer! Soy un globero empedernido... no puedo evitarlo. :globero

Sin embargo, la mayor de las globeradas es la de tratar de convertir este deporte en un medio o forma de discriminación hacia los demás, buscando la más mínima excusa para criticar, hacer burla o menospreciar a cualquiera que vaya sobre dos ruedas sin cumplir con el estándar que, algunos con mucho ego, creen que deben tener todos los ciclistas sin excepción, tomando como referencia por supuesto el mundo profesional, cosa que es un gran error. Entender el ciclismo así en lugar de como un medio a través del cuál se fomenten valores como la tolerancia, el respeto, el compañerismo, la solidaridad y buena convivencia es cercenar este deporte y rebajarlo, convirtiéndolo en un mero escaparate de lo superficial y lo material. Aquellos que lo hacen y lo fomentan son los verdaderos globeros.

El significado de globero, en el argot ciclista, se refiere más connotaciones estéticas que a cualquier otro aspecto del ciclista ( nunca se llamaría globero a un pro que circula sin casco y peligrosamente... ). Las normas y los cánones estéticos del mundo profesional sólo rigen en competición :deal . Fuera de ella hay suficiente libertad ( dentro de los límites de la seguridad ) , creo, como para poder ir cada uno como le plazca, como pueda o como sepa ( que nadie nace sabiendo, se aprende con la experiencia ). El no querer, no poder (económicamente) o no saber prestar atención a determinados detalles que sólo son algo banal y estético no es razón para ser objeto de burla, crítica o menosprecio por parte de aquellos que se creen mejores y sin embargo carecen de lo más básico: educación, modales y respeto.

Yo sólo distingo entre ciclistas profesionales, ciclistas amateurs (semiprofesionales) , ciclistas aficionados o cicloturistas ( donde me incluyo ) y finalmente gente que simplemente se desplaza en bici o que monta en bici por placer de forma ocasional. Creo que todos gozamos por igual de la misma dignidad personal merecedora de todo respeto al tiempo que también tenemos cabida y lugar en la carretera, el lugar de encuentro de todos al tiempo que juez implacable que acaba poniendo a cada cuál en su lugar, sin importarle si lleva pinta de pro o no ( porque en esta vida, o se es o no se es, y no hay nada peor que la mediocridad de creerse y pretender aparentar ser algo que no se es ).

Yo prefiero ser un "globero" ( para algunos...) felíz :D , que un proyecto frustrado de "PRO", amargado. :cabezazo

Palabra de globero. :bye

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Todos somos globeros, así que no hay que preocuparse demasiado por cómo llevas esto o aquello sino disfrutar de la bici especialmente haciendo amigos. Salu2.

10. joanet90

joanet90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Calcetines altos? Pues yo los llevo de los muy bajos y en verano sin calcetines. Toma globero!!!

11. anlica240404

anlica240404 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    AMEN!!!! 100% de acuerdo en todo.

12. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Quién será el globero este... y el de detrás... menudos globeros! JEJE

13. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    pues yo voy a ser un globero toda mi vida por que los calcetines por los gemelos no me gustan nada,quedan cómo el culo.
    hay que disfrutar de la bici y de la carretera sin importar lo que diga la gente,si saludan o no........hay mucho "PRO" suelto por nuestras carreteras

14. alboka

alboka ttipi-ttapa

Me Gusta recibidos:
    1
    Haciendo balance soy un globero!!! Como son las cosas, de pensar que era algo negativo a estar orgulloso de mis pegatinas, calcetines tobilleros, las gafas por dentro, ordenador de abordo, cumplo con las normas de circulación, saludo, llevo guantes hasta con sol. Veo que hay varios enfoques en cuanto a globeros: estan los que dicen que los globeros son los que siguen el patron de los pros sin serlo y los que son globeros y ademas estan orgullosos de serlo, autodenominadose globeros por no seguir ningun patron.
    Aqui otra de globero: En la bici de MTB , aunque puedo decir en la "montanbike" si quiero por que soy glober troter, tengo las plaquitas esas reflectantes delante y atras y el plastico que separa el casette y los radios, toma ya!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Yo soy PRO........pro-globero.

Después de 10 años sin coger la bici he vuelto a la carretera y tras un mes pedaleando lo que mas me ha chocado es lo que en general se ha inflado este ocio, en todo, en material, en precios, en equipamiento, en egos chorras.

En lo que no ha cambiado es que me sigue divirtiendo mucho.

16. Raxol

Raxol Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No se podria explicar mejor :aplauso2

17. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    A mi la opinión de los demás me la bufa

18. piyallo

piyallo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    corecto raxol Perfectamente explicado

19. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Yo la llevo siempre, sudo bastante por el tarro y el sudor en los ojos escuece un taco.

20. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Ejem... yo voy así, ¿algún problema? jajaja.

Además me depilo las piernas, llevo las gafas por fuera de la cinta del casco (éste bien colocado), no llevo tapones en las válvulas, tampoco el protector de los radios en el casette, etc.

Última edición: 21 Sep 2012

Compartir esta página