COMO NO PARECER UN GLOBERO

Tema en 'General' iniciado por alboka, 21 Sep 2012.

  1. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Pues depende si te das masajes o no.
    Si es así, es mucho mejor sin pelo.
    Si no es así y sales en MTB, por higiene en caso de herida.
    Pero también por estética.
    Hoy en día casi todo el mundo va depilado aunque no haga deporte. Al menos con menos de 30 años.
     
  2. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    4.584
    Me Gusta recibidos:
    1.039
    Ubicación:
    de cuenca chorra!!!!
    Strava:
    Tan facil como que si te caes y te haces una herida no tienes una posibilidad añadida de que te infecte dicha herida a causa de los pelos
     
  3. David73

    David73 Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo, como tengo más de 30 y no tengo pasta para masajes, no me depilo. Ya me quedo tranquilo. A mi me gustan mis pelos y a mi mujer también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Ja, ja, ja, pues la parienta manda.
    De todas formas, los masajes te los puedes dar tú, aunque con un poco de asesoramiento primero.
     
  5. Anaïd

    Anaïd Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    178
    Y los masajes con pelo también se dan. Lo de depilarse desde luego es una cuestión de higiene en cuanto a heridas se refiere
     
  6. saseBici

    saseBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    León
    Strava:
    La razón principal es estética, pero poca gente lo reconoce. Aunque las demás son ciertas (es más cómodo, higiene, masajes, etc), cuando ves asomar 4 pelos y te pones a quitarlos, piensas... "****, voy a quitarme estos pelos que quedan fatal ya" y no voy a quitárlos no sea que me caiga. O cuantas veces los quitamos justo antes de una marcha importante y entre ellas te despreocupas más?

    En mi grupo de los Domingos, la muestra o grupeta es de 100 personas en el mayor de los casos. Una pequeña se dan masajes DE VEZ EN CUANDO y caídas se cuentan por suerte con los dedos de media mano. Sin embargo, la mayoría vamos sin pelos. Jóvenes y mayores. Y eso en verano.

    Distintos son aquellos que corren cada fin de semana (mucho más peligro de caídas y mayor frecuencia en masajes). Pero entre cicloturistas, la estética.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Anaïd

    Anaïd Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    178
    Pues así en parte como las mujeres, por pura estética, (además de higiene). Aunque lo de que "quedan fatal" es una cuestión de gustos, dicho sea de paso...

    Aquí entonces los suertudos son aquellos que tienen poco pelo, jeje...
     
  8. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Psss...... como soy un globero feliz no me depilo, y el dia que me esnafre pues como siempre, puntos o lo que sea y si es necesario que me los corte el enfermero ( la última vez no me lo hicieron, catorce puntos en la pantorrilla con el plato y aquí estoy). Y en cuanto a la estética,!sino puedo cambiarme de cara!!!!!!
    Pero vamos, que me parece bien que la gente se lo haga por las razones que sea, faltaría más.
     
  9. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Una noche escuchando a "los doctores" en El Larguero decían que es sólo por los masajes y estética. Que las heridas se infectan igual y que además la evacuación de calor del cuerpo es ligeramente mejor sin depilar.
    Que conste que yo hay épocas del año que voy depilado pero soy consciente que es por estética, me da la sensación de esta más delgado sin pelos jajajaja, no me auto convenzo con memeces.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pablo86

    pablo86 Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    72
    Es que leyendo lo de las heridas parece que la gente se caiga un par de veces en casa salida mínimo. Aparte de que eso de que haya mas riesgo de infección no lo termino de ver.
     
  11. Anaïd

    Anaïd Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    178
    Bueno...yo en mi primera salida caí tres veces por culpa de las ***** calas...jajaja

    Pero ahora hace tiempo que no caigo, a lo sumo algún rasguño
     
  12. pablo86

    pablo86 Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    72
    Yo tambien.
    Entonces depilarse es de globeros que no controlan bien lo de las calas y se caen. Los pros llevamos melenas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Anaïd

    Anaïd Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    178
    Jajaja! Pues ni en la vuelta ni en el mundial he visto yo a ningún profesional peludo :D

    Ves? En eso las mujeres tenemos más suerte. Como la mayoría ya vamos depiladas a diario...
     
  14. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    El caso es que si hay que depilarse por el tema de las caídas, no entiendo por qué la gente no se depila los brazos, que tienen tantas o más posibilidades de herida que las piernas.... (aparte de que no sería desdeñable pensar en otras zonas "peludas" susceptibles de herida y por supuesto, ir siempre perfectamente afeitado, no vaya a ser....). Por suerte como ya han dicho antes, las heridas no son algo muy habitual.
    Continuando con el tema de las infecciones, veo mucho más probable que se te enquiste un pelo después de depilarte y se te infecte que que te caigas, te hagas una herida y se te infecte por culpa de los pelos.
    En cuanto a las ventajas de ir sin depilar, se evacúa mejor el calor corporal y protegen de los rayos solares con lo cual es más difícil sufrir quemaduras.

    Una cosa que me hace mucha gracia, es lo de la "higiene", ya que si se supone que es más higiénico sin pelo, mucho guarro hay por ahí con la cabeza sin afeitar, con lo poco higiénico que es :D
     
  15. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    436
    A finales del invierno pasado probé con un masajista nuevo y me dijo que con los pelos no volviera (no estaban demasiado largos). Razones: que tenía que echar mucha más cantidad de crema y que no era capaz de leer bien lo que estaba tocando. Yo de eso no entiendo, así que le hice caso.

    Al margen de eso, yo reconozco que lo hago por estética. Tampoco me cuesta reconocerlo. Y porque en la btt hay veces que con los pelánganos me da asquete que se metan mosquitos, tierrilla, etc. No es agradable.
     
  16. Anaïd

    Anaïd Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    178
    Lo de la higiene se asocia más al hecho de que las zonas con pelo son más "difíciles" de limpiar o desinfectar, pero una cosa es el pelo y otra el cabello :)
     
  17. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Es que yo me depilo brazos y piernas, como bien dices mis brazos son mapas de cicatrices es lo primero que rascas al caer. No me fijado tanto en ese extremo, ya me fijare en el grupo si van depilados las piernas y los brazos no ...
    Saludos
     
  18. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    En resumen:
    Piernas sin afeitar = Globero

    Independiente de si es bueno, malo, estético o antiestético.
     
  19. David73

    David73 Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo prefiero ser un globero, pero no me pienso depilar nunca, ni pintarme los labios ni las uñas. Llamadme carroza, viejo o simplemente globero. Pero mis piernas y pelotas siempre con pelo.
     
  20. pablo86

    pablo86 Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    72
    Pues pintandote las uñas ofreces menos friccion con el viento, por aquello de ir lacadas. Yo desde que me las pinto he mejorado mis tiempos y no hay quien me aguante a rueda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página