En el saco entramos todos. Lo único, que la escala se queda pobre o eres "pro" que viene de la definición "profesional" lo quieran o no los seudopro o eres globero y hay entramos todos, los depilados, los greñas, los que le dan caña los siete días, los del fin de semana, los de tripa, los que se cuidan, etc. En fin ante esta escala de solo dos definiciones todos somos globeros nos guste o no, es lo que hay, o blanco o negro...¿y el gris?.
Llevo casi 30 años haciendo bici de Carretera y esa palabra es MITICA!!! Nadie puede determinar por que se es Globero o porqe no!! ya que no hay nada estipulado para definir esa palabreja jajajaja,,siempre se utilizo para " encasillar de alguna manera a la gente que llevaba poco tiempo yendo en Bici y claro por ello tenia pocos conocimientos de lo que era andar en Bici ",entonces cualquier cosa en la que se fijasen de el era criticable. No tiene nada que ver con los PRO ni con los que se creen PROS,Hay profesionales que parecen Globeros y sin embargo como son nuestros IDOLOS y los que marcan estilo a nosotros nos IMPRESIONAN y no los vemos como tales, 1 ejemplo de ello es que hace muchos años en competiciones solo dejaban correr con calcetines Blancos y si no llevabas ese calcetin a casa, hoy dia ves PROFESIONALES que llevan calcetines que les llegan a los Gemelos y marcan ESTILO Y MODA.Eso hace años se consideraba una GLOBERADA habia gente que salia con calcetines de vestir y la peña se partia de risa. A partir de hay cada cual puede ver bien o mal 1 cosa y considerarlo Globerada o no!!! en funcion de su criterio personal. Basicamente es como el que ha ido al servicio Militar y primero fue Recluta y despues Veterano,pero por eso no hay que perder el Respeto sobre 1 persona por ser Recluta y tu Veterano.
Aquí un claro ejemplo de globero: calcetines tipo "ejecutivo", sin guantes, con el casco hacia atrás, las cintas sueltas.... Upsss, que es Juanjo Cobo, que despiste jajaja.
Lo de Cobo es genial, a mi me da el feeling de un tio que se sube a la bici sin importarle que material lleva ni para que sirve, él da pedales, que es lo que le gusta, y lo demás parece importarle muy poco. Luego igual es todo lo contrario, un maniático de los detalles, pero a mi no me da esa impresión, natural como la vida misma.
Da igual como nos definan si con lo que hacemos somos felices. Hace un tiempo escribí esto de como me defino y creo que mas de uno piensa igual que yo. Responsabilidad By Vampihunters Pues yo siento responsabilidad, entendedme lo que quiero decir con esta palabra. Hace unos 7 años que practico este maravilloso deporte y como todo al principio pues se empieza por probar, haber si gusta, por hacer algo de deporte, etc y con el paso de los días, meses y años te das cuenta que ya es parte de tu vida diaria como es estar con tu familia, ir a trabajar, pagar las facturas, etc. En un momento dado y sin darte cuenta te cambia algo por dentro, como se dice por ahí, te cambia el chip. Ya no es un hobby, ya no es pasar un rato agradable solo o en compañía, es algo más, es NECESARIO, si hoy no puedes salir te sientes mal y casi que te culpas porque piensas que "por lo menos media hora si que hubiera podido rascar de nuestro ajetreado día". Entendedme lo que quiero decir, al ciclismo le damos su lugar y no cualquier lugar, para mi y se que para muchos de ustedes es más que una pasión, casi es una obsesión que se desvanece en el momento que damos la primera pedalada y ya en ese momento estamos pensando la ruta de mañana, nos gusta machacarnos pues así nos sentimos 100% satisfechos y con los deberes hechos. Por eso digo lo de la responsabilidad porque llega un momento que el ciclismo para nosotros se convierte en algo que debemos hacer para sentirnos plenos. ¿sabéis cuando me di cuenta de que esto se convirtió en necesario?, cuando mi pareja en reunión con unos amigos comentó que yo a diario "montaba en bici" a lo cual al principio pues la frase para mi era correcta hasta que esto de los pedales me entró en vena y ante la misma frase yo me molesté y la corregí con "perdona, yo no monto en bici, yo practico ciclismo de carretera que no es lo mismo".
Hola, llevo mucho tiempo en mtb, no soy globero,pero respecto a lo de llevar pedales de montaña en la de carretera yo lo hago, la economia no esta para andar derrochando y la verdad tengo zapatillas rigidas de monte y son iguales que las de carretera solo que con tacos, mas te voi a decir, pesan menos los de monte que los pedales de carretera. Un saludo
Creo que los noveles no entienden que los veteranos utilizan la palabra globero sin que ésta sea despectiva...incluso tiene cierto regustillo cariñoso...
pues yo paso de lo que digan, intento llevar lo mas acorde al cicloturista pero dentro de lo que puedo gastarme, si no me puedo comprar una equipacion conjuntada pues soy un globero, lo de los calcetines altos pues solo falta llevar el arito y el palo jajaja, a mi no me gusta, lo de las gafas por fuera pues nunca lo habia pensado, llevo la bomba en el portabidon y la mochilita detras, porque en el mallot llevo lo que no me cabe en el portabidon, movil, las barritas en el mallot, los cubrecalas, si señor llevo cubrecalas pues tengo que subir y bajar tres pisos y no quiero caerme, me las pongo arriba y las vuelvo a poner para subir, los calcetines cortos, ahora he podido comnprarme un spiuk nexion antes llevaba el de la btt, salgo y hago lo que puedo ese dia de kms, no me depilo lo he hehco un par de veces con la crema y es un coñazo salen enseguida y paso de sufrir con la cera, ahora ya llevo ropa del club, antes tenia lo que pdia, si eso es ser un globero vivan los globeros jajaja saludos,
Pues entonces hasta los profesionales son globeros, porque a muchos les gusta llevar piñones grandes, ya no solo para subir muros, sino también para llevarlos con el pato grande y no tener que poner plato pequeño en algunos repechos.
Eres globero si la UCI no entra en tu casa rompiendo la puerta para hacerte analisis anti-doping sorpresa :mrgreen:
Pues yo tenía entendido que originalmente "globero", era que que "inflaba" mucho sus capacidades con la bici. Vamos, del tipo subí el Angliru en 40 minutos con 39/23, jejeje. Bueno, lo que está claro, como ya dijo un forero, que las cosas para considerar a alguien globero van cambiando. De verdad, hace unos años era de muy muy globero llevar calcetines altos, vamos, la peña se "partía" de risa cuando se veía alguno así dando pedales!!.
Eso es porque no haces MTB y llevas gafas graduadas. Prueba a bajar por una senda llena de piedras y que te empiecen a bailar las gafas (aunque sea mínimamente)... ¡¡ya verás qué mareo!! Saludos.
Eso es porque no llevas unas gafas con una sujeción de calidad y que se adapten a tu cara. En BTT con más motivo para llevarlas por fuera del casco ya que la posibilidad y frecuencia de las caidas es mayor. De verdad, he visto a gente hacerse autenticas averías en la cara por llevar las gafas por dentro del casco.