Ya se q es una pregunta muy compleja. Pero este es mi primer año en esto del Tri, cuando era un crio (y esto hace mucho) competi en btt y ahora me apetece entrenar de nuevo y hacer algun tri de larga distancia y un IM. Me he comprado un par de libros, - "Triatlon, deporte para todos" (lo veo muuy completo, con ejemplos muy buenos, una gran compra) - "IronMan, desde el principio al final" (interesante, pero me da la sensación que esta un poco anticuado, pero muy bueno para asumir un gran reto) - "Guía completa de la nutrición del deportista" (lo estoy leyendo ahora, hace buena pinta) Más q nada para orientarme, organizarme mejor el tiempo y ser más efectivo. He hecho un cuadro semanal a apartir de mis horas libres, con entrenos diarios, series, descansos... Y estoy flipando. Pq me faltarán días a la semana para poderlo hacer todo :-D y me salen sesiones de 50minutos - No se si será poco Que haceis la mayoría? Entrenais dos disciplinas diarias? o mejor una pero el doble de tiempo? La disciplina que peor llevais es la q le dedicais más tiempo? pero claro si hago eso tampoco quiero descuidar la q me va mejor. Entrenais solos o en grupo? Entrenais con gente de tri o el ciclismo lo haceis con ciclistas, correr con atletas....? para sacarle mejor rendimiento Me gusta lo complejo q es este deporte y creo q se necesita una gran disciplina pero me da miedo no entrenarme en el mismo nivel en las 3 disciplinas. os hacies test de nivel? o alguna prueba de esfuerzo a principios de año? Ufff muchas dudas, perdonad el toston Muchas gracias :-D
Hola, bueno..te doy un par de ideas. Un dia a la semana descanso. Por las mananas muy muy temprano alterno 2h de bici y al otro dia 50min de carrera. La piscina en las noches las veces qeu se pueda. Los fines de semana para los fondos, el sabado la bici (a veces con transicion) y el domingo la carrera. Sobre con quien entrenar dependera de como te sientas mas comodo, en mi caso lo unico que hago de manera grupal es el fondo de bici de los sabados con un grupo de tri, aunque en el algun momento lo hice tambien con ciclistas. Esta bien enfocarte en la disciplina que menos dominas aunque no necesariamente se refleje en horas, porque por ejemplo la bici siempre te consumira mas que las otras disciplinas. Saludos