COMO OS MOTIVAIS PARA SUBIROS A LA BICI

Tema en 'General' iniciado por billos, 24 Jun 2011.

1. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues como ya han comentado muchos... si no te dedicas a esto no hay obligación ni tienes que encontrar ninguna motivación especial que no sea la de pasartelo bien... yo a veces podría preguntar como encontrais la motivación para ir a currar los lunes por la mañana, pero los de encontrar una excusa para salir el domingo (o el día que se tercie) con la bici? no tengo ningún problema, me encanta y saldría todos los días, y el día que no me apetezca... no pasa nada... y si algún día llega el momento que no me apetece un día y otro tampoco... pues será que no me llena tanto este deporte, un deporte o una afición se practica porque te llena y te da la ilusión suficiente para rellenar ese tiempo que dedicamos a lo que nos gusta, si mañana cambias la bici por el patinete o por el mus o la fotografía será tal lícito como que sigas con la bici.
    Saludos.

2. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola,yo creo que lo importante es no tener dependencia de nada,tomatelo como lo que es,algo para divertirte
    ya que como comentaban por hay ni somos pros ni nos ganamos la vida con este deporte.

si sales todos los dias por compromiso lo acabas odiando ya que no sales por que tienes ganas sino que lo haces por que te obligas y eso creo que no es bueno hacerlo cotinuamente.

sal si tienes ganas de andar en bici y si no, no pasa nada,
    otra cosa es tener ganas de montar en bici y no salir, a eso se le llama vagancia.

tambien salir con tiempo malo es de locos,por muchas ganas que se tengan es mas probable que enfermemos y jodamos dias de entreno,preferible rodillo o deportes de interior,si se descansa tampoco viene mal.
    pregunta a los mas veteranos y veras que con tiempo,lluvioso,ventoso o muy caluroso la bici en el trastero.

un saludo agur.

Pd. Yo tambien soy de los que si no salgo estoy ****** todo el dia.

Última edición: 27 Jun 2011
  3. giorgio cyclist

giorgio cyclist Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Ese problema no lo sufro ya que el 99% de los días salgo solo, no me gusta depender de alguien después de algunas experiencias, no es que no me guste salir con compañeros, ni mucho menos, depende con quien salgo me lo paso muy bien, pero siempre está el problema del horario (soy madrugador y me gusta salir muy temprano), de si hoy si puedo o no puedo (no estar pendiente de los demás para poder llevar tu entreno con regularidad), de las llamadas de ultima hora cuando estás esperando sobre el asfalto anulando la salida, así que como puedes ver no necesito motivarme para salir solo.

Otra cosa es motivarme cuando estoy cansado, hay días que el cansancio puede más que la bicicleta y mi cuerpo me pide reposo, así que lo que hago es alargar la siguiente salida, hacer más recorrido y recuperar el día perdido, aunque no lo considero perdido ya que el cuerpo también necesita descansar, considero que es importante saber escuchar tu cuerpo y adaptarse a lo que necesita.

Saludos.

4. Valen46

Valen46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Aunque no es muy de bici de carretera porque las distancias no son muy largas, ultimamente procuro intentar ir a todos los sitios que puedo (sacar dinero, ir a currar a deshoras, comprar el pan, etc.) con la bici y así preservar un poco el medio ambiente, según pude leer en el periódico hace unos días casi el 85% de los desplazamientos diarios son inferiores a 6km así que son totalmente asumibles.

Luego también me gusta ir a los pueblos de la sierra con la tranquilidad que da ir por el carril-bici hasta Soto.

Sé que no parecerán muy seductores pero son los que utilizo.

Saludos

5. certex

certex Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo he llegado al punto de currar tantas horas al día que cuando salgo me voy a correr o en bici y la motivacion es estar fuera de la oficina, en movimiento y en medio del monte. además si salgo entre semana hay que aprovechar ahora que es verano, dentro de un par de meses no podré salir porque estará oscuro.
    supongo que el hecho de rodar en el monte es lo que más me motiva, me aburre bastante rodar en autovias llanas por ejemplo.

6. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

Me Gusta recibidos:
    41
    hola,yo es que la motivacion me viene de serie,hombre si salgo con los colegas mejor,pero solo me voy como un tiro,saludos.

7. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues motivación especial no tengo ninguna, cuando salgo solo pienso en disfrutar tanto si voy solo como acompañado, que mejor y son las mayorias. Tambien tener objetivos, apuntarte a marchas y intentar asistir todos los años para ver el tiempo que te marcas o incluso para disfrutar en compañia de conocidos y cantidad de gente buena y sana que conoces. Y soy de los locos que como dicen por ahi arriba no miro el tiempo que hace cuando salgo, lo hago lloviendo, con viento y con calores de ******* que para eso soy del sur.

8. okSports

okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

Me Gusta recibidos:
    191
  9. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Mi mayor motivación es no quedarme mucho tiempo en casa.

10. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo en general me motivo bastante bien yo sólo , tanto para hacer cosas que me gustan como otras que no tanto. Con el ciclismo no tengo especial problema en eso, porque la motivación que tengo antes de cada salida son las mismas buenas sensaciones que tenía volviendo a casa al finalizar la salida anterior. La motivación es salir, hacer kilómetros y kilómetros al aire libre, despejando la mente por un momento haciendo un paréntesis en la rutina diaria. Unos días sufres más que otros porque el cuerpo no siempre reacciona igual a los esfuerzos, pero disfrutas de ese sufrimiento y notando como tu cuerpo y mente se fortalecen y se superan con el entrenamiento. Su práctica regular aporta mucha salud y vitalidad. Pero sin obsesiones. Yo soy de los que se tienden a machacar por gusto en cada salida, pero porque quiero y me gusta exprimirme, sin ánimo de nada más porque entreno sin objetivos ( competiciones, marchas... ) . Sólo entreno siempre que puedo, sin forzar cuando estoy enfermo o cuando el tiempo no acompaña demasiado, momento en que lo sustituyo por otro deporte complementario.

Me subo a la bici por puro placer, porque me llena plenamente, porque noto sus beneficios sobre mi salud y porque soy felíz practicándolo y dando pedales.

11. billos

billos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    gracias a todos por vuestra motivacion ahora ya tengo las pilas puestas y a correr siempre que pueda , salu2

12. billos

billos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    SOLO O CON AMIGOS SIEMPRE HAY QUE PEDALEAR UN POQUITO TODOS LOS DIAS LA SALUD Y LA MENTE LO AGRADECEN

13. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, pero tambien hay que dejar un par de dias para descansar,no todo es machacar el cuerpo

un saludo agur.
    Pd. por cierto llevo veraneando en Carcabuey unos 12 años seguidos y voy mucho por Priego.

14. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    pues yo casi necesito motivacion para bajarme no para subirme

15. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Strava:
    Cuando empieza el día las condiciones climatológicas (sobre todo) me desmotivan, cuando estas desaparecen a media mañana ... entonces me entra "hambre" de bici, y solo hago que pensar en las horas que perdí por ello.

16. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Motivarse para salir es relativamente facil, bajar peso, despejarte mentalmente, los cabro... del club (con cariño) que salen a todas horas y te dejan el domingo subiendo, etc.

Pero algunas veces hay que escuchar a tu cuerpo y si te dice hoy no pues no se sale y ya esta.

Ciao.

17. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Sinceramente, si tengo que motivarme-obligarme para salir en la bici es que no me gusta mucho. La motivación que tengo es salir a rodar, simplemente.

18. CLASIC-BIKE

CLASIC-BIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la verdad es que después de currar tantas horas, si salgo en bici ó a correr, me relajo y llego a casa calmado. La bici es mi válvula de escape y además me encanta... sobre todo los sábados con la grupeta... Es mi alivio... incluso diría que me llevo mejor con mi mujer y familia cuando pedaleo... jejejeje...

Y sobre todo, es salud.

19. ger10401

ger10401 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dejar tirado a mi cuñao que es poco toca...

20. alv_23

alv_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo, la verdad es que tengo la motivacion/ilusion por los suelos. he llegado a plantarme vender la bici durante estos dias.... porque tenia pensado competir en sub 23, pero entre que no puedo entrenar hasta que se me alarguen los isquios (como poco 2 semanas) y que tenia como objetivo prepararme para competir en sub23 y seguramente no podre porque empiezo la uni.....

Compartir esta página