como os preparais la quebrantahuesos????

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por oscarciclis, 25 Sep 2007.

  1. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    dieta disociada, se trata de no mezclar hidratos con proteinas, se puede comer la cantidad que desees, por ejemplo
    desayuno cafe con leche tostada de pan con aceite o mermelada, mantequilla
    por la mañana meto grasas, zumo de naranja, buen desayuno
    comida. pasta con champiñones y tomate y luego una buena ensalada, postre una infusion
    merienda, fruta (nunca tropical menos kiwi y piña)
    cena, pescado o carne a la plancha esparragos
    esto es un ejemplo, sabiendo cuales son los alimentos con hidratos o con proteinas, los podemos mezclar con verduras

    alimentos prohibidos: cerdo, cordero, cereales, alcohol, reposteria, be gaseosas, frutas tropicales, todo aquello que pase por saren frito.....
    la fruta siempre entre comidas, nunca de postre
    esto yo no lo hago al pie de la letra claro esta pero como no consigo bajar de peso facilmente este año me ha ido bien
     
  2. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Hombre el tema es conocerse a uno mismo. Yo en la QH creo que subí hasta 183ppm en el Marie Blanque. Tambien depende de cada marcha. Este año yo pensaba salir reservando lo maximo posible y usar los consejos que alguien dió por aqui (creo que fue Codecol):
    - Somport: subir fuerte
    - Marie Blanque: subir a ritmo fuerte pero reservando mucho. Lo importante aqui es pasarlo sin intentar recortar tiempo ni nada por el estilo.
    - Portalet: Aqui hay que darlo todo.

    Al final, como salí con los del dorsal "blanco" (de los ultimos) y queria hacer buen tiempo, me tocó darme el calentón para cojer buenas ruedas. Salí fuerte, subi Somport a 175ppm, bajé dando pedales donde se podia, continué hasta Marie Blanque muy fuerte y cuando llegué al Marie Blanque, pues lo di casi todo. Descansé en la bajada y en los primeros kilometros de Portalet y luego... a fuego hasta Hoz de Jaca, que se me atragantó un poco y por ultimo el "llano" hasta meta, donde tuve mala suerte y no píllé grupeta y perdi bastante tiempo.

    Tienes que intentar ir siempre dentro de tus posibilidades y conocerte. Para eso estan los entrenamiento y marchas anteriores. Si te tienes que pasar alguna vez de pulsaciones para cojer alguna grupeta, no te quedes y aprieta los dientes.
    Tampoco te olvides de la hidratacion y la comida: es fundamental.

    Y bueno, no me enrollo mas. Sobre todo diviertete y no te empaches de bici!
     
  3. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.987
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Oscar prohibido los cereales?, explicame eso por favor.

    Klyde, dices 6 horas sobre la bici?, debes estar de coña, no?, habrá alguna parada por lo menos para repostar agua, sino me muero, jejejejeje
     
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Pues si kieres bajar tiempo en la QH y es la primera ke haces, no te vendria mal hacer alguna antes para ir cogiendo ritmo.
    Yo este año hice antes: Sierra Norte, Lagos y Vitoria, esta son 235 km.
     
  5. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    no me vendria mal hacer vitoria, ademas pasa por logroño.
    me extraño mucho pero en los alimentos prohibidos estaban los cereales, aunque yo los comiera, ya digo que ese regimen lo hacen las chicas "gruesas" asi que tampoco al pie de la letra..
     
  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Pues si se pasa por logroño, es a primeros de junio y aparte de larga tienes 4 puertos. 2 durillos como Opakua y Herrera este año. A mi me salieron 3000 m de desnivel acumulado.
     
  7. RAS

    RAS Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceutí -murcianico-
    Y a partir de ahora que????
    que es lo que haceis hasta enero???
    Yo estoy saliendo a correr 2 dias a la semana y un poco de pesas en casa a ver si fortalezco un poco las piernas que se me han quedado como alambres de finas.
    Un saludo
     
  8. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    ahora estoy parado por el trabajo, pero ya en octubre igual empiezo en el gimnasio, y a controlarme el peso que ya he cogido 4 kilos, este año hare cambios.....empezar antes (si lo permite el tiempo ) mas fondo en invierno y luego ya veremos si se puede ir a alguna marcha mas...saludos
     
  9. pulpeiro

    pulpeiro Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    25
    hola oscarciclis, el año que viene quiero hacer mi primera QH, y se que soy muy optimista, pero quiero hacer menos de 6h.30 min., tus tiempos son fantasticos y tu preparación física creo que es optima, hay que tener un poco de suerte el día de la prueba, me refiero a la climatologia, grupos en lo que vas en las zonas de rodar, estado físico el día concreto, pero creo que con la alimentación fallas, es muy escasa y te digo porque, segun mi opinión, y en el tema de la alimentación estoy bastante puesto, la dieta disociada no esta mal en la época en que los entrenamientos no son muy exigentes, es decir en epoca de transición y pretemporada, sobre todo para mantener un peso decente y no empezar a entrenar nuevamente con mucho peso respecto a la temporada anterior, pero en plena temporada de preparación general y específica, creo que esa dieta es muy floja, no se a que hora entrenas exactamente, si mañana o tarde, pero despues de un día de trabajo y entrenamiento, uno no se puede ir a la cama con pescado o carne y verduras, ya que el cuerpo sigue gastando mientras dormimos y sobre todo si hemos entrenado por la tarde, los depositos de glucogeno tambien se cargan durante la noche, y si poco a poco, día a día, semana a semana, y mes a mes, vas haciendo esa dieta, si que te quedas fino, pero tambien sin fuerzas y acabas recuperando mal, y lo mas importante no es el entrenamiento sino la recuperación y asimilación, para el siguiente día estar con ganas y fuerzas renovadas y con animo de entrenar.
    Ya te digo es mas importante tener durante la temporada de entrenos fuertes, una dieta hiperglucídica, con las proteinas necesarias, en esos momentos tendrás que sacrificar la dieta disociada, aunque las digestiones no sean tan ligeras, y con los lípidos justos, que al final es lo que tratamos de eliminar todos, y que estos sean sanos, sanos, tales como los contenidos en frutos secos, por su puesto con su cascara, pescado azules, aceites, no solo de oliva, el de girasol tambien es necesario, y sobre todo el aceite de lino va muy bien tiene infinidad de propiedades excelentes para una buena recuperación, y algún otro que en este momento no recuerdo, pero ya te digo nutrete bien que los entrenamientos son muy exigentes, no solo es necesario hacer una buena dieta hiperglucídica la semana anterior a la prueba. Te lo digo por mi propia experiencia, ya que tambien tuve problemas con el peso y a base de probar es como he aprendido. Un saludo, y ten en cuenta que con fruta a la merienda y verdura y pescado a la cena no se llega muy lejos, y eso que en tu caso los tiempos son excelentes, espero conseguir algo parecido en la QH 2008, un saludo y si en algo puedo ayudar aquí estoy.
     
  10. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    me podeis dar un consejo?, he retomado la bici de carretera este año, sobre marzo o así, llevo unos 4000kms, pero no he hecho ninguna marcha importante. El proximo año me gustaría supongo que como a todos tener una qh en el "palmarés", creeis que es sensato, o que debería hacer alguna marcha de menor nivel para ir acostumbrando al cuerpo.

    Lo que mas acojonado me tiene son las medias a las que se ruedan, yo vivo en la zona sur de Asturias (montañosa) pero jamás consigo hacer esas medias tan altas. He ido a la marcha de avilés (me parecio muy light) y tambien a la de la subida al naranco (la hice tambien sin problemas, pero con una media de 23km/h).

    Que me recomendais para hacer la qh con éxito, esperar un año mas? prepararme e ir??

    Si por esta zona de asturias me podeis recomendar puertos similares os lo agradecería, para simular la qh y ver si tengo alguna posibilidad de terminar.
     
  11. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    tomo tus consejos en cuenta , a ver si hacemos grupeta el año que viene, gracias
     
  12. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    si en marzo llevas 4000 me parecen muchos para mi , y mas por la climatologia de la zona donde vivo, haz la qh este año pero no te pongas un tiempo, disfruta de ella y a otro año ya hablaremos, yo el primer año fui a acabarla y a conocerla, saludos
     
  13. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    desde marzo hasta ahora llevo 4000kms jejej
     
  14. Campycol

    Campycol In Race

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo con Oscarciclis. Yo tambien fui esta año por primera vez y mi meta era simplemente conocer la marcha. De este modo ya te puedes planificar de cara al siguiente año, por ejemplo los mejores sitios para comer y no tener problemas con la alimentacion, o pensar tu "tactica" de carrera, analizando los puntos mas complicados y como los vas a solucionar (p.e. Marie Blanque)...no se infinidad de opciones.
     
  15. pulpeiro

    pulpeiro Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo vivo en Galicia (Viveiro), aunque estoy a menudo en Asturias (Avilés), lo de la grupeta sera en la QH, por que sino me parece que estamos un poco lejos. En las marchas me gusta ir a mi ritmo, controlando siempre el pulsometro, sobre todo en los puertos. Este año he hecho la Larra-Larrau para conocer algun puerto pirenaico ya que nunca he estado, y ademas hacer una marcha dura y larga, y creo que acerte en la elección hablan de que es la mas dura que hay, desconozco otras, pero esta me pareció dura, y ese que me regule bastante bien y en Larrau no sufre más de lo debido, al final 5h 57, y estado con cuatro kilos por encima de mi peso óptimo, o sea que con una preparación fisica buena y un peso adecuado, creo que en la QH 2008 podre conseguir mi objetivo.
     
  16. pulpeiro

    pulpeiro Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    25
    en Asturias tienes puertos de sobra para preparar la QH, de hecho yo la voy hacer el año que viene y me tengo alguno mirado ya en altimetrias.com, que no tienen nada que envidiar a los pirineos, hechale un vistazo al Puerto de la Cubilla, nada que envidiar a Somport o Portalet, Alto de la Cobertoria, San Lorenzo el Marie Blanque a su lado no tiene nada que hacer, ambos haciéndolos desde Teverga.

    Para hacer la QH, creo que solo hay que proponerselo y hacer una preparación orientada a esa prueba, en el foro el usuario JMGUL puso en su día una preparación para la QH muy buena, ademas de muchos post, con diferentes ejercicios para cualquier epoca del año (pretemporada, gimnasio, estiramientos, etc), es un crack y eso si no tienes muchos conocimientos te vendra de maravilla.

    Yo tambien estuve en el Naranco pero eso es una marcha con la que no te puedes hacer una idea ya que es neutralizada, y aunque si se hace fuerte es dura, no tiene nada que ver con lo que es la QH. Al final la subida al Naranco es donde la gente se castiga de verdad, y eso solon son 5 km. Un saludo, yo salgo bastante por los alrededores de avilés cuando estoy de descanso o vacaciones.
     
  17. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Bueno petrolero espero que no haya sido Valentin el que te haya metido la idea en la cabeza que algo me comento :D
    Yo despues leer todo lo que se puede encontrar por aqui tambien me he quedado con el gusanillo aunque para este año que viene ni de coña.
    En fin, si algo tenemos en Asturias son subidas para entrenar y probarte lo que quieras. Pulpeiro te ha nombrado ya unos cuantos, si necesitas mas solo tienes que preguntar.
    Tambien tienes rutas que sin ser la QH te pueden poner a prueba, si eres de la zona centro ir hasta San Isidro, volver por las Señales-Tarna y de ahi volver por la Colladona o por la Faya los lobos (para mi seria una buena etapa para probarse).
    Y en Mayo me haria la marcha a los Lagos que si te puede servir un poco para probarte.
     
  18. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    bueno en el norte en todas las comunidades hay puertos mucho mas duros que la qh, como bien dices la larrau es mucho mas dura, solo tienes que ver la media que se hace en ella, 14o k, 6 horas, la qh 205 k 7 horas por ponerte un ejemplo.
    a mi lo que me gusta es ver como os la apañais compaginando el trabajo la familia hijos y demas con los entrenamientos, por que para mi tiene mas merito el que hace 7-15 y entrena los fines de semana y hace rodillo entre semana etc. por eso nunca he ido a un entrenador aunque siempre viene bien fijarse y luego poderlos adaptar a tu forma de vida y a los ratos que sacas para entrenar, un saludo
     
  19. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo este año en QH. HIZE 6H.36M. pero no seguí ninguna dieta, comía PIZZAS, MACDONALD,CHINOS,ECT...EL año que viene quiero hacer una dieta estricta, para mejorar mi tiempo, mido 1,77cms. peso 77kgs. llegue con 7500kms, haber si me ayudáis en la dieta, COMPIS DE FATIGA.....
     
  20. RAS

    RAS Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceutí -murcianico-
    Yo mido 1,73 y peso 58 kg. Como de todo (excepto cerdo, parezco musulman) y no bebo alcohol. Por mas que como no engordo ni un kg, la bici se lo come todo.
    Para la QH quiero estar por lo menos en 62 (coger poo lo menos 2 kg de masa muscular )
     

Compartir esta página