1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

como pasar KMZ a gpx

Tema en 'GPS' iniciado por XTOBAL, 28 Oct 2009.

1. XTOBAL

XTOBAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos.

Como podria pasar los archivos generados por google KMZ a archivos GPX para poder abrirlos con cualquier programa.

Gracias

2. mdespinosa

mdespinosa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que hago es bastante cutre, pero funciona, asi que te puede servir hasta que te conteste alguien que te diga que se hace con tal programa:

1) subo mi ruta KMZ al wikiloc
    2) la bajo en formato GPX
    3) puedes borrar la ruta si ya no te hace falta

y fin.

saludos

3. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    30
  4. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
  5. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Como te ha dicho un tal "Tombi" ( Saludos jeje) con GPSBABEL. Puedes cambiar entre un buen montón de formatos.

6. cysman

cysman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo para pasar a formato GPX tengo el TCX converter pero no se que me pasa ahora que el compegps no me lee estos archivos, todo esto me ocurre desde que e actualizado el google earth.
    Para pasar a GPX los archivos creados con el google earth tengo que hacer lo que dice XTOBAL e probado con el gpsbabel y tampoco me funciona ¿alguno sabeis a que es debido?

7. ramonv56

ramonv56 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Buenas,
    Yo utilizo TCXConverter pero quiero recordar que google erath tiene dos formatos *.kmz y *.kml, hay uno de estos que el tcx converter no lo lee y me parece que es el kmz, yo lo que hacía desde el google earth es guardar en *.kml y posteriormente lo convertía con el TCXconverter a gpx.

8. cysman

cysman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ramonv56 yo ya lo guardo en KML y lo paso a GPX con el tcxconverter pero cuando abro estos archivos en el compe gps me da error 8 y con eso me quedo, no se si al poner una version nueva del google earht esta los archivos los guarda de otra forma o algo asi

9. Casado

Casado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Que yo sepa el google earth, desde hace tiempo, te permite guardar el archivo directamente en formato gpx

10. trek_970

trek_970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué versión usas?

11. XTOBAL

XTOBAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Investigando me he dado cuenta que para que el gpsbabel te convierta a gpx, hay que guardarlo como kml, con kmz no funciona.

No he conseguido convertirlo a gdb, da error no se porque.

No se que version de google earth utiliza CASADO o de que forma lo hace para convertir directamente a gpx. A ver si me lo puedes aclarar.

saludos

12. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    KMZ = KML comprimido con algoritmo Zip. Es decir, puedes pasar de KML a KMZ simplemente comprimiendolo con el WinZip o similar y cambianole la extensión. Al reves lo mismo.

Ruben

13. Casado

Casado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    La 5.0.11733.9347

14. Casado

Casado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pido disculpas a la audiencia con respecto al comentario que he realizado de que se puede guardar en el google earth un track en formato gpx, NO se PUEDE; lo que si se puede es abrir un gpx en el.

15. fer3333

fer3333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. cysman

cysman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La version que tengo ahora de google earht es la 5.0.1

17. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    533
    Yo hago una ruta en Google earth y como la paso al gps para hacerla gracias.
    Esque la he trazado pero no se como puedo llevarla al gps,con tanto formato de archivos me lio.
    Os agradeceria respuesta,gracias y un saludo

18. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Con Google Earth no se puede conectar al dispositivo. Yo lo hago con Compegps, Oziexplorer o Mapsource. Guarda la ruta que marcas en el Google Earth y ábrela con uno de esos programas para enviarla al GPS.
    Por cierto, el Google Earth va por la versión 5.1.3.

19. trek_970

trek_970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Trazas la ruta, la guardas en formato Kml. Conviertes este formato a gpx utilizando por ejemplo el www.gpsvisualizer.com, lo abres con Mapsource o Compe y lo cargas en el GPS.

20. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    533
    Muchas gracia chicos vivo en un pueblo e intento abrir nuevas rutas,y me vendria de perlas cuando voy a pata poder abrirme camino entre la maleza con la ayuda de mi 705.Y asi poder hacer senderos para ciclar, un saludo y muchas gracias......
    gracias FER 3333 esta muy claro y sencillo me la he puesto en favoritos, a ver si hago un trozo de sendero en un pinar y empalmo una ruta

Última edición: 26 Feb 2010

Compartir esta página