1. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    jeje gracias karen,aunque parezca una regañina es la respuesta que buscaba.
    busco dos cosas con eso.
    1 bajar de peso,poco a poco no hay prisa.
    2 ganar en resistecia y enseñar al cuerpo a tirar de grasas.
    no se si con una entrenamiento a la semana sera suficiente asi,y por otra parte solo podria hacerlo en ayunas tres semanas si y tres no por turnos en el curro.
    voy muy despacio??podria ir mas deprisa pero las pulsaciones se me disparan cuando hago cc y aprieto un poco.
    pues mira cuando curro de tarde suelo desayunar algo asi
    tazon de leche de soja con muesli
    zumo de naranja
    dos o tres lonchas de pechuga de pavo

el dia anterior cene algo de pasta-
    gracias siempre por todo lo que pueda aprender.

2. beitzaku

beitzaku Sutanblai

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado con la soja que puede modificar el metabolismo.
    Yo sustitui la leche normal por leche sin lactosa, y me va fenomenal.
    La leche de soja puede alterar el funcionamiento tiroideo, y alterar el metabolismo segun me dijeron.
    Suerte yo empeze el año pasado con 100kg, y hoy ya estoy en 86kg, pero con la bici.
    Corriendo mis articulaciones sufrian en esceso y tuve tendinitis.
    Animo.

3. .foki.

Me Gusta recibidos:
    11
    gracias beitzaku,me informare sobre la soja y el metabolismo.
    yo estoy en 87,gracias por los consejos,me ha preocupado y llamado la atencion lo de tiroides,aunque el brick de soja me dura minimo 7 dias-

4. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

Comer pasta, arroz, pan blanco el día antes y/o habitualmente no es recomendable porque disminuye la sensibilidad a la hormona insulina, es decir puede que la glucosa no entre dentro de las células y se transforme en grasa de vez de glucógeno, esto dependerá de la carga glucémica global(cantidad total de azúcares y velocidad de absorción de lo que hayas comido) y de metabolismo energético (si eres de engordar o no).
    Si quieres tener reservas de energia (glucógeno) es mejor elegir carbohidratos de baja carga glucémica como son las verduras, frutas, legumbres, cereales integrales.

Para tener contentos a tus genes lo mejor que puedes hacer es hacer los entrenos en ayunas, al principio se debe hacer de manera muy suave y progresiva para adaptarse, empezar con 30min, luego 1 hora y así. Aunque sin seguimiento profesional mejor no hacer más de 90 min, aunque podemos aguantar perfectamente 180min. Yo misma puede competir en ayunas y rendir al 100%, solo bebiendo agua si la competición es antes de las 11h.
    Si tus reservas están totalmente vacías será difícil que lo hagas y pondrás en riesgo tu músculo (catabolismo muscular), pero si se come de la forma adecuada no tiene pq haber problemas, tus genes están adaptados a ello, la ignesta de alimentos siempre ha ido acompañada de ejercicio físcio menos en la actualidad pero conservamos los mismos genes de cuando nos ibamos a cazar-recolectar en ayunas y luego comíamos, siguiendo nuestros biorritmos (fiesta-ayuno).
    Que puedes conseguir a parte de quemar grasas?
    - regular los mecanismos de hambre-saciedad.
    - potenciar las fibras de buena calidad que almacenar ácidos grasos en su interior (si comes potencias fibras rapidas glucolíticas que petan más rápido). Se recargan más facilmente.
    - Conseguir un buen llenado-vaciamiento de las reservas. Aumenta la sensibilidad a la insulina -> más reservas de glucógeno.
    - Mejorar la respuesta hormonal. Si hay abundancia energética nos dormimos (después de comer), en cambio si hay un déficit RELATIVO nos espabilamos (nuestros genes se activan hay que buscar comida) se activan las hormonas que liberaran energía como adrenalina, dopamina, glucagón.. se activa el sistema nervioso simpático que nos prepara para la acción.

Conclusión: Si se desayuna mejor algo ligero y esperarnos un rato para hacer la digestión, o sino salir a rodar en ayunas que es como genéticamente estamos preparados.

Que desayunar? Yo recomiendo fruta, con algo de proteína de fácil digestión (atún, pescado, huevo) si se comen cereales integrales van a tardar más en digerirse.
    En vez de tanto muesly, mejor una macedonia con zumo de naranja natural (si quereis le añadis algo de avena...), unas pocas pasas y nueces. Tambien una tortilla de atún..

Sobre la soja si que hay cierta relación con la tiroides, sobretodo en soja no fermentada pero no puedo confirmarlo a nivel científico pq no estoy enterada (no pq lo esté o no). Mejor no abusar de la soja, y comprarla ecológica (no transgénica). Ahora hay muchos intereseses para vender soja.Y pensar que la soja, puede estar en muchos alimentos como en forma de lecitina de soja para emulsionar E222 y otros E471.

Pero siempre será mejor que la leche que aunque no tenga lactosa, si que tiene caseína, IGF1 (factor de crecimiento celular relacionado con muchas enfermedades e inflamaciones), aumenta la acidez en sangre ( más osteoporosisis...que casualidad!!) y varias cosas más que ahora no me voy a enrollar pero esto si que está demostrado científicamente. Los hay graciosos que dicen que es sangre filtrada.

5. D71btt

D71btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    una pregunta, que seguramente sera tonta, para los tontos como yo que no sabemos muy mucho de dietetica o nutricion.
    Dices que el arroz es de carga glucemica alta, y que esto 'digamoslo facil', engorda....bien.
    Pero que pasa con media Asia que consume arroz 3 o 4 veces al dia, en la mayoria de estos paises mucha gente no come mas que arroz, y en cambio el aspecto fisico de la gente, es mas bien delgadito.
    Si, aqui comemos mas porquerias, pero que habria 'de malo' en solo comer arroz y poca cosa mas?

6. .foki.

Me Gusta recibidos:
    11
    ç

me acabas de ayudar y mucho,gracias.
    puedo preguntarte por mp si tengo dudas??

7. Kampestre 666

Kampestre 666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola a todos! Aprovechando que estais hablando del tema, ya que veo que hay gente bastante "enteradilla" y seria ,sobre la pérdida de peso. mi situación es la sigiuente: Soy diabético desde los 5 años (tengo 29), me pongo insulina rápida tres veces al dia , mas una de Lantus. En los dos últimos años he perdido 12 kilos (de 83kg a 71kg), he mejorado bastante mis niveles de glucemia y he cogido bastante forma. Mi problema es que me cuesta mucho adelgazar, y coger la misma forma que otros compañeros , con cambios en mi rendimiento de un dia para otro. En que medida puede afectar el hecho de ser diabético en todo esto? Reaciona mi metabolismo de diferente manera? Puedo rendir al 1OO% como una persona no diabética? La verdad que en el ultimo año llevo 4.700 kmts. de MTB hechos , pero mi rendimiento creo que se ha estancado y no va a mas. Por cierto, también he leido esto de la soja y los niveles del Tiroides, yo tengo los niveles algo altos, Puede que tenga algo que ver? Muchas gracias, saludos!

8. .foki.

Me Gusta recibidos:
    11
    siempre me he hecho la misma pregunta.

9. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

El que engorda no es el arroz son las personas, y las personas comen de manera distina y son diferentes por lo que hay diferencias en su metabolismo, actividad física y manera de comer. Por tanto variará según persona y con que acompañe el arroz como es lógico.

Esto de que en Asia comen arroz 3 o 4 veces al día es discutible, también podemos decir que en occidente se come pan 3 o 4 veces (y los delgados también comen).
    Mi compañero ha viajado varias veces a China y de arroz ha comido poquito más que nada se lo ponía para neutralizar el sabor picante. Y los chinos tienen una dieta muchísimo más variada que la de aquí, comen todo tipo de cosas verdes, aquí algunos ya se extrañaran de que yo coma algas y aproveche la parte verde de las cebollas tiernas, allí lo aprovechan todo, tienes sus hierbecitas...no le hacen ascos a serpientes, bichos, tortugas... no suelen tomar postres (o al menos no tantos dulces como aquí), y no se ponen azúcar en el té.
    Bueno todo esto hasta hace poco, cada vez se ven más chinos con sobrepeso y hay previsiones que dicen que sus tasas de diabetes conjunto con las de India serán las más altas.

Foki claro que puedes preguntar por MP.

10. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

El metabolismo de un diabético no tiene porque ser muy diferente al de una persona normal, siempre y cuando tenga su glucemia bajo control.

En teoria puedes rendir fisicamente como una persona normal, además el deporte te permite controlar tu glucemia.

El unico problema que veo es que la Insulina no solo sirve para controlar los niveles de glucosa en sangre, si no que es la encargada de mater la glucos en el musculo, en momentos en los que el diabético tenga la insulina baja en sangre siempre tendrá menor aporte glucémico en el musculo y las porbabilidades de pillar un pajaron son muy altas.

Pero esto solo en el caso de que los niveles de insulina desciendan durante el ejercicio, cosa que puede suceder con mucha facilidad si no comemos bien o nos quedamos sin glucosa en sangre en algun momento.

Cuando el organismo se encuentra sin azucar en sangre, se libera glucagón que saca la glucosa del hígado y la pone en circulación, el glucagón hace descender los niveles de glucosa con mucha rapidez, acto seguido se produce una nueva subida de la insulina para meter esa glucosa en el músculo, en un diabético tipo uno, esto ultimo no sucede y tendremos mucha glucosa en sangre pero que no puede ser usada por el músculo porque no hay quien se la lleve.

A grandes rasgos este es el principal problema de los diabéticos en deportes de este tipo.

El tener los niveles de tiroides altos puede ser un porblema, por un lado favorece la pérdida de peso, por otro lado aumenta el hambre de manera drástica.

Supongo que tus niveles de hormona tiroidea no estaran muy altos.

Última edición: 21 Nov 2009
  11. Kampestre 666

Kampestre 666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias por tu opinión. Seguiremos mejorando! Saludos!

12. Aitite

Aitite Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo quisiera saber como NO perder peso que a mis 58 kilos escasos no le hace nada de falta...

Compartir esta página