Como pierdo musculo sin perder grasa

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por alumbrao pal pueblo, 4 Abr 2011.

  1. OCULISTA

    OCULISTA Mireya te quiero

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    2.316
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    SABIÑANIGO
    A mi modo de ver, la mayoría de los que creen tener "exceso" de musculo según ellos, lo que les pasa es que comen exceso de hidratos fundamentalmente.
    Los hidratos está claro "están hidratados"---------------contienen mucha agua----------lo que supone peso de exceso.
    El comer "exceso" de hidratos implica que el cuerpo, que es muy agradecido, nota mucha energía circulando y actúa reconvirtiendola en grasas que no solo se quedan en la barriguita, sino que también se sitúa entre las fibras musculares y el músculo está menos definido y es mas voluminoso-------por exceso de grasa------y por exceso de agua.
    Las dietas milagrosas han de ser personalizadas y orientadas por un dietista profesional que a ser posible sea deprtista o esté relacionado con el deporte.
    Pero la receta que no falla es la de siempre: "entrenar en plato grande y comer en plato pequeño" y seguro que si entrenamos mucho y bien y comemos de forma comedida e inteligente definimos nuestros músculos y no nos parecemos a Hulck.

    La mayoría de las dietas "normales" comprenden excesos de alimentos refinados y excesos de calorías
    Un saludo a todos.
     
  2. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre Toledo y Madrid.
    entrenar en plato grande y comer en plato pequeño.... jejejejej q bueno!!!
    Me lo apunto!
     
  3. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    719
    Ubicación:
    Valdeorras
    Si muchas cosas de las que contais por aqui en parte los que no tenemos ni idea de esto lo intuimos, pero como nos conocemos todos (ciclistas aficionados) ya sabeis que queremos andar mas y estar mejor, todo esto dentro de una logica de cicloturistas (eso lo tengo claro).
    Pero cuando tienes exceso de peso haces lo posible por solucionarlo y la dieta es una arma que todos usamos (que levante la mano el que no).
    Lo del dietista profesional esta muy bien, pero en la España profunda no hay esas cosas y toca moverse para casi todo, ademas que como somos muy "listos" (notese la ironia) pues actuamos en base a nuestras sensaciones pasadas.

    Yo soy de esos que come como en culo por temporadas y luego vuelvo en razon y intento cuidarme.
    Dieta proteinica y entreno me da buenos resultados cuando hago solo fondo (puede ser similar a entrenar en ayunas) pero....
    A pesar de notar disminucion de masa muscular ¿no sera la grasa que estos contienen lo que realmente disminuye tal y como comentais?
    ¿En una dieta proteinica sino te excedes con las intensidades conservarias el musculo y perderias mas grasa?
    Lo de entrenar mucho es algo que todos sabemos pero tambien sabemos las horas que tenemos que trabajar claro.....

    Yo es algo que siempre entendi asi, pues la proteina ayuda a su construccion y en esas intensidades quemas mas grasa, por eso entiendo que Eros recomiende lo contrario (+HD, - Proteinas) pero no tengo los conocimientos para asegurarme
     
    Última edición: 6 Abr 2011
  4. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada

    Que manía teneis de quitar los hidratos de la dieta, de verdad que no os entiendo. Los hidratos son la gasolina del deportista, el alimento del músculo y del cerebro, un atleta necesita tomar entre el 60 y el 70% de sus calorías diarias en hidratos compuestos, todo lo que sea eliminarlos de la dieta o reducirlos repercute directamente el rendimiento de manera notable.


    El problema que tiene casi todo el mundo es que come demasiado como bien dice Oculista. La cantidad justa de hidratos no produce picos de insulina y no acumula grasas en el organismo, además se almacena en la cantidad necesaria en el cuerpo no produce un gran aumento de peso.


    Oculista, una persona normal es capaz de almacenar en su cuerpo unos 600 gramos de glucógeno, esto supone un aumento de peso de entre 1 y 3 kilos a lo sumo debido a los propios hidratos y al agua, así que no me parece algo demasiado significativo, ni tampoco responsable del excesivo tamaño de algunos deportistas.


    Ukukus, yo no recomiendo más hidratos, y menos proteinas, recomiendo menos hidratos y muchas menos proteinas, si lo que buscas es bajar músculo, comer como un pajarito en definitiva y lo poco que se coma que sea gasolina.

    EL músculo se compone de proteinas, y estas se construyen a base de aminoácidos tomados en la dieta, el mero día a día ya produce un desgaste y si no reponemos el desgaste proteico, tendremos por fuerza disminución de la masa muscular.

    El problema es que entrenar 3 o 4 horas al día y no tomar más de 1500-2000 kcal al día es muy duro y no es recomendable para la gente que tenga una vida activa al margen de la bicicleta, pero más o menos esa es la receta si quieres conseguir resultados.


    Pero a pesar de todo esto, me apuesto lo que querais a que si los tios de las patorras musculosas os haceis un análisis de composición corporal y un estudio de vuestra dieta, un profesional os dirá sencillamente que no os sobra nada y que no comeis bien.



    Teneis una concepción muy simplista del funcionamiento del metabolismo, probablemente influida por las corrientes nacidas en los gimnasios. El cuerpo no hace lo que a nosotros no viene en gana, si no lo que el necesita y la primera defensa que tiene nuestro cuerpo es frente a las pérdidas masivas de tejidos, por eso es tan complicado lo que intentais.
     
  5. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    46
    Toda la razón, esa es la mejor fórmula (en vacaciones la he realizado y me fue bien para mis objetivos) pero una vez vuelta a la normalidad Trabajo-Estudios es imposible, te pegas el tute y luego no comes mucho y cuando te pones a estudiar vas con una desgana y una baja concentración increible, no queda otra que meter más kcal para rendir en los aspectos realmente importantes de la vida de muchos.

    Por cierto Eros, como crees tu que es la mejor distribución de nutrientes en una dieta para un ciclista-triatleta de larga? Yo llevo algo así 60% HC 30% Proteinas y 10% grasas.
     
  6. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    Se puede decir más alto pero no más claro. Que hay que comer HCO esta más que claro, el problema esta en que la dieta "habitual" esta repreta de HCO, como para ir encima recomendando tomar todavia más HC. Hay que saber elegir alimentos sin refinar y todo debe estar orientatado y individualizado, cada metabolismo absorve los nutriente de una manera y lo que es bueno para Pedro no tiene que ser bueno para Juan
     
  7. tronchapencas

    tronchapencas Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    cembuterol al poder....................solo bajo prescripción medica........
     
  8. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    bajo prescrpción médica?? que eres ¿¿una vaca?? yo voy al médico no al veterinario
     
  9. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    719
    Ubicación:
    Valdeorras
    Puff, influenciados del gimnasio dices, pero si aqui no hay ni de eso.....

    Te entiendo perfectamente lo que dices y si yo soy uno de esos que en teoria tengo mucha masa muscular, pero solo en teoria, pues lo que realmente me sobra es grasa, despues aun afinado sigo pesando mucho pero eso es parte de mi metabolismo (uno es ancho de esqueleto, que le vamos hacer).

    Tenemos una concepcion simplista de eso por pura ignorancia, por eso agradecemos los comentarios de los que saben del tema.
    Realmente aunque afirme que sigo una dieta proteinica estoy tomando aunque yo no lo quiera una dosis de HC, alta, baja eso no lo se, lo suyo es realmente saber que es lo que mi cuerpo necesita y darselo, ni mas ni menos, pero yo soy un simple aficionado que aun tiene mucho que aprender.
    Puede darse el caso que le este dando lo que necesita realmente y que en mi dia a dia le de de mas y por eso esos desajustes en peso, pero intentare en la medida de lo posible quitarme los kilos que me sobran y lo del refan de menos plato y mas zapato me provoca mas inconvenientes que una dieta proteinica y entrenos a baja intensidad, por eso la sigo, pero mi duda era esa. Pierdo musculo al hacerla, visualmente si, pero nunca note merma de fuerza, por eso entre en este post, porque conozco mas gente que hace eso.
    Gracias por iluminarnos ;)
     
  10. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    Cuelga basicamente lo que comes y estoy seguro que comes HC de sobra. El tema es que si mezclas HC con grasas ya las liado porque se llevan muy bien para fabricar más grasa.
    Asi a los ojos no se sabe si ganas musculo o ganas grasa, pero basicamente si cada vez te ves más fino pero la balanza no se mueve ten por seguro que estas ganando musculo y no grasa, si ves que la balanza baja pero no te ves más fino basicamente estas perdiendo masa muscular.
     
  11. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    719
    Ubicación:
    Valdeorras
    .
     
    Última edición: 7 Abr 2011
  12. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    719
    Ubicación:
    Valdeorras
    Mi problema normalmente es que meto justo a la noche y por mucho que quiera no soy capaz de contenerme, realmente es ansiedad que descargo en la comida.
    Por eso engordo fuera de epocas que no entreno, aqui en Galicia la lluvia y la soledad del entreno hace mella en el dia a dia y hay que ser muy fuerte psicologicamente para seguir una rutina de lo que sea, por eso en epocas bajas tiendo a descuidarme, pero.....
    No me gustan nada los fritos, los rebozados, ni la patatas, ni las chuches. Me gustan las ensaladas, la fruta, la carne magra, la pasta y el pescado, ah y el vino ;)
    Ahora intento comer basicamente proteinas lo mas puras posibles (carnes magras, claras, pescado, etc)
    Cuando tiendo a engordar no es que coma mal, es que me paso el dia comiendo, es un no parar, pero lo que me meto realmente es lo que me gusta y te conte anteriormente, mas por poca calidad peco por cantidad.
     
    Última edición: 7 Abr 2011
  13. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    Es posible que sea ansiedad pero a mi me parece otra cosa. Eso es porque al llegar la noche llegas con deficit energetico entonces el cuerpo te pide COMIDA a espuertas, estas catabolizando en estas condiciones. Comes a saco ya que el cuerpo tarda unos 20 a 30' en decirle al cerebro que esta alimentado..
    .
    Lo de entrenar esta claro es asi, hay que respetar los descansos, en la cuestión alimentaria es indiferente si un dia no quemas tantas calorias como otro día, lo importante es LO QUE QUEMAS A LA SEMANA es decir hay que ideal una dieta que tenga en cuenta lo que quemas a la semana. Si un día te pasas comiendo y no entrenas mo es motivo para engordar.

    Haces bien en combinar carnes y pescados, pero el vino.. si realmente quieres adelgazar alcohol y grasas son un gran aliado para hacer más grasas.

    Te pasas el día comiendo como cualquier otro ciclista que se "machaca" bien desde perico de los palotes hasta AC perico necesitara 3000k y AC 7000K, y la verdad 3000k no se encuentran en cuatro cosas hay que comer, pero hay que elegir lo que comemos.

    Puede que estes comiendo calidad pero la calidad en exceso va al deposito graso. Por ejemplo pongamos que comes fruta y orejones, pero sigues teniendo hambre te comes una barrita de cereales pero sigues teniendo hambre... quizas no lo estas haciendo bien le estas dando HC al cuerpo cuando el cuerpo en ese momento quiere proteinas, entonces no te sacias el organismo sigue pidiendo el nutriente que quiere, hay que saber leer lo que quiere.. porque claro si hablara molaria más pero no es el caso je je je es un ejemplo, pero si pide un nutriente es porque algo no estas haciendo bien a lo largo del día y está en deficit
     
    Última edición: 7 Abr 2011
  14. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Saludos a todos:


    Os doy la vuelta a la historia y la cuento desde el punto de vista de uno de patas finas y que sube relativamente bien pero que sufre como un hijo **** en el día del padre en cuanto que la cosa va para abajo y se pone plato grande piñón pequeño.

    Para mí la historia consiste en ganar músculo y conseguir ir en la grupeta con dignidad o no sufrir lo indecible cuando pillo un día de aire y voy solo.

    Esto es como las mujeres que la rubia se tiñe de negro y la morena de rubia, la que tiene rizos se lo alisa y la del pelo liso se lo riza. Pues el que sube bien quiere rodar como Cancelara y el que rueda bien quiere subir como Alberto.

    Y como en el comedor de un colegio donde la fritanga y la comida de cuchara reinan.

    Salu2
     
  15. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    719
    Ubicación:
    Valdeorras
    Gracias Destroyer por contestar.

    Te comento que es ansiedad, por que me pasa solo en epocas que estoy de bajon o que no puedo entrenar por cualquier razon, entonces justo es cuando llegan los atracones y todo a la basura, pero en esos momentos no entro en razon.
    Los dias normales si que deberia hacer mas comidas (normalmente 3) pues quizas fuera mejor para mi, pero por mi trabajo es dificil y es que estoy en medio del monte y muchas veces por lo que sea no tengo acceso a ello, pero reconozco que por falta de organizacion.
    Ademas mucho de lo que comentas pasa, y por mucho que quiera no me alimento correctamente, aun tengo que aprender muchas cosas. Tenia en mente pillar el ultimo libro de Chema y enterarme un poco de algo.
    Despues aun en epocas fino fino (con muy poca grasa) estoy pesando 74-75kg para 1,69 que mido, pero es que no hay mas donde sacar, se suma un esqueleto ancho con un musculo que no se donde **** salio (supongo que mi curro duro ayuda), pero esta ahi y subiendo lastra, pero sin duda eso es gloria bendita a como puedo estar sino me cuido, ya que puedo subir hasta 90kg, pero normalmente estoy sobre 80kg y parezco delgado.

    Cuanto tengo que aprender.......
     
  16. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Ukukus, eso se aprende, yo antes era igual que tus, sobre todo a la noche comia lo que no me cabia y luego mal dormia, poco a poco empezé cambiando hábitos. Todavia a veces me pego una "buena" cena, pero ya casi como perfectamente y mi estómago está encantao conmigo.
     

Compartir esta página