ruizr3, muy buen manual. Que razon tienes en lo de la paciencia a la hora de pintar. Puede ser tediosa la sensión de pintura, pero es la única forma de que salga bien. Por cierto, nó a los tipicos botes de ferretería, ¿donde conseguir pintura en spray de calidad? Gracias
yo tengo esa misma pregunta ¿en una tienda aurgi o en un norauto se puede conseguir sprays de ese tipo y de calidad?
a mi me dejan un aerografo... y segun mi cuñao que pinta maquetas me quedaria de pm!! hay una pintura de dos componentes que se ve que es super dura... alguien a pintado alguna vez con aerogrofo una bici?
buenas la version del compañero es la buena de como hay que hacerlo realmente, no cabe duda, los contras: la pintura de coche es bastante cara (para tirarla con compresor (ademas son dos componentes tengo entendido), los esprais ni idea), muchooooo trabajo ... bueno realmente no es tanto, es mas las molestias que entre las esperas para poder lijar y demas puedes estar 1 semana enfangado para pintar el cuadro, teniendo en cuenta que cada vez hay que limpiar todo (pistola imprescindible), pues se hace pesadillo, casi que si quereis pintarlo siguiendo las recomendaciones del compañero os recomendaria llevarlo a un chapista que no creo que te cobre demasiado por pintar en un solo color un cuadro, si haces cuentas lo mismo hasta te sale mas economico ... ahora el plan B: lijada del cuadro con lija fina, insistir en los desconchones y dejarlos finos que sino luego se notan mucho y un par de manos con "TITANLUX" de toda la vida (ESO SI A PISTOLA por dios, que somos cutres pero no tanto), unas buenas pegatinas y a volar, os aseguro que el resultado es mas que aceptable y eterno (eso de que se pela la pintura, con todos mis respetos, no es cierto es un mito ...) y no os apureis mucho si sale alguna lagrima, cuando estas pintando llama mucho la atencion pero una vez montada la bici ni se nota.
hace años, de chaval que la economia no estaba muy bollante, pinte unos cuantos cuadros tanto mios como de amiguetes y tal (de manera autodidacta, metodo ensallo-error :meparto:meparto), y hombre si vas con la lupa te das cuenta que el acabado no es el que consigue un chapista la verdad, pero te tienes que fijar bien bien, a simple vista queda mejor de lo que os imaginais, el otro dia me dio por recordar viejos tiempos y en una tarde le pinte la bici al crio, y a quedado bastante bien la verdad. saludos
te doy mi opinion (no soy ningun experto ni me dedico a ello): si el cuadro no esta pintado ya si, si el cuadro esta pintado y vas a pintar sobre la otra pintura, lija bien con lija muy fina y ya esta (insiste sobre las picadas y las dejas lisitas lisitas que luego sino se notan), la imprimacion hay que darla si no hay ninguna base dada, y decapar el cuadro es una tonteria porque que mejor base quieres que la pintura que ya tiene y lijada bien (salvo que te preocupe mucho el peso y esos 15 g de pintura no te dejen dormir) ahora bien, al ser de carbono si no esta pintado yo creo que dandole lija fina fina bien no debe haber problema, de hecho hace unos años pinte una trex 8000 o 8800 (no me acuerdo) que era de carbono y aluminio y por aqui la tiene mi padre aun sin ningun problema de pintura. saludos
Gracias FRHRUE, quiero pintar, poner pegatinas y barnizar, ¿hay algún problema de adherencia del barniz con las pegatinas? Supongo que no, pero...
exactamente el paso de la imprimacion , si ya es un cuadro pintado sobra , con lijarlo finamente ya bastaria , ahora si en algun sitio llegas a la chapa , si es necesario la imprimacion , esto para cuadros de metal , tanto acero alumino etc etc , para los de carbono no se como se trabaja , pero me imagino que igual , si esta en carbono , lijar suavemente y dar el aparejo.
no hay problema solo un consejillo mas: paciencia, respeta los tiempos de secado y no te impacientes en lijar y dar la siguiente mano, que si no esta bien seco se produce un fenomeno llamado "marraneo, me cago en la ... :llora:llora" y te entra una risa tonta ... tienes que empezar de nuevo a esperar que seque bien y lijar de nuevo todo bien bien, si no quieres que se note el manchurron que acabas de hacer. saludos y suerte
bueno pues comento mi experencia he probado con sparays y se pican y se va la pintura con la mirada, marcas utilizadas titanlux y una de leroy merlin deciros ke los cuadros recien pintados se hornean la unica solucion en casa es el secador y pintar con rodillo da buenos resultados, lijando y otra vez pintando se llama lacado. bueno probare con un spray pa barnizar el cuadro a ver si aguanta la pintura aver si nos comenta algo algun profesional
Hola a todos, mi pregunta tambien tiene que ver con la marca de las pinturas de spray, ¿alguien sabe donde poder comprar alguna pintura spray de calidad? Ya he pintado alguna bici, la ultima, la Merida de mi mujer pero con pintura de coche y todo bastante bien, pero sale bastante caro el material. http://www.foromtb.com/f17/quiero-pintar-la-bici-522322.html Aqui os dejo el enlace de un post donde he colgado las fotos de como ha quedado la merida, y si investigais por el post, vereis como ha quedado una bici del Decarton, convertida en una Santacruz, pero a spray. Un saludo para todos.
Yo estoy arreglando una BH y lo que voy a hacer es dejarlo preparadito para que me lo laquen, ya que hace poco llevé unas mesillas de hierro a lacar y por 24 euros las dos me las dejaron perfectas. Luego sería ponerle pegatinas y darle otra capa fina de laca transparente.
De todos modos, a la merida se le metio la laca depues de ponerle las pegatinas, unas cuantas manos muy finitas, hasta que quedó bien cubierta.
Estoy siguiendo los post por que quería pintar una epic de 2005 azul anodizado a blanco con las letras en azul, pero he visto que entre unas cosas y otras te gastas alrededor de 100 euros o algo mas, he conocido a un chico en Madrid que me la va ha pintar por 130 euros y si queda como hemos hablado tiene que quedar de lujo en cuanto este acabada os pongo una foto del antes y del después. un saludo. y estoy asombrado otra vez de como ha quedado la merida, enhorabuena. Javi.
Gracias Mostoleño, pero el rollito de pintar a spray me tienta bastante, porque la merida la pinté con pintura de coche y los elementos necesarios para hacerlo, como catalizadores, imprimacion, lacas, etc. Los materiales me costaron un pico y ahora que quiero pintar otro cuadro me estoy planteando muy seriamente hacerlo con spray. A mi el que me ha quedado flipao es el forero bunnyhop, como le ha quedado la bici, y eso pintando a spray, te dejo el enlace. http://www.foromtb.com/f17/pintar-la-bici-o-como-piratear-una-santacruz-jeje-518615.html
Hombre la cosa de hacerlo uno mismo te da el aliciente de sentirte orgulloso de haberlo hecho tu, pero yo ni tengo tiempo (tengo 2 hijas de 1 y 5 años) ni espacio donde hacerlo ya que vivo en un piso que a pesar de que es grande no dispongo de una sala para ello, y si te soy sincero he visto trabajos de este chico y son impactantes, no creo que yo lo haga mejor, tengo ganas de que me llegue el cuadro para mostraroslo. un saludo. Javi.
esto es como los que se dedican al detailing de los coches y motos. es un arte y requiere igual o mas dedicacion casi que pedalear jajaj si uno tiene espacio, tiempo y material, adelante. es otra forma de volverse mas y mas autosuficiente cada vez y personalizar del todo la bici o recuperar una que estaba demacrada. me parece genial