Como plantear unn half en 19 semanas?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por moralin, 29 May 2012.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.406
    Dos cosillas,
    una, tipica de los foros y de buen rollo,ehhhhh,antes de preguntar usa el buscador,yo soy bastannnnnnte pregunton y ademas muchas preguntas de las que he hecho parecian chorras pero antes siempre he intentado buscar,informarme,leer,etc...
    dos, como suele decir,mas o menos, un experimentado y famoso forero, lo bueno de estar en mala forma es que hay muuucho margen de mejora.

En parte me das un poco de envidia, yo no soy tan "atrevido" soy mas bien cauto y viendo la planificacion de pruebas que tenias con dos olimpicos en julio la verdad hay que ser "echao pa'lante",yo el 5 de agosto seguramnete hare mi primer olimpico,pero despues de estar 1 año nadando,andando en mtb dede los 16 años y habiendo hecho el año pasado mi unica media maraton y aun asi me acojono...

salu2.

2. paulus

paulus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Comparto 100% lo que te dice Koyuts, (también ker_kong y el resto de compañeros). Tómatelo con calma tío, si quieres disfrutar yo creo que es mucha tela.... la paciencia es muy importante en la evolución deportiva de un triatleta (esto me lo dice a mi siempre el mister, el gran Pablo Cabeza)

3. moralin

moralin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Trigonmaniaco.la verdad es que el buscador no lo uso mucho pero te puedo garantizar que llevo michisimo leyendo post.esta vez buscaba algo mas personalizado.aun asi le pegare una vuelta a ver si cambiando de parametros jejeje
    Y bueno en cuanto a lo que leo pues la verdad es que teneis razon.no os la quito y lo que si digo es que decida lo que decida lo hare a hierro.
    Un poco loco si soy para que veais mi primer triatlon fuen en sevilla en 2000 y poco.habia aprendido.a.nadar 4 semanas antes y hay me veo en mitad del rio guadalquivir,para colmo de los nervios sali como un loco en la natacion y llege a la primera boya de los 50 primeros pero sin aire me agarre a ella y me cayeron ****** por todos lados.
    Segi nadando y me dio un.ataque de ansiedad levante la mano para que me sacaran los de la canoa y me saludaron,quiero pensar que creian que yo los saludaba.sali el ultimo del agua junto con uno que llevaba unas bermudas del carrefour y que se intentaba agarrar a mi.
    Al final lo acabe.......y aqui sigo jajajaja.

Enviado desde mi GT-I9r000 usando Tapatalk.

4. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Me Gusta recibidos:
    41
    SUPERGRACIOSO TÍO, me lo estaba imaginando mientras lo leía, la verdad es que "echao palante" sí que eres, jajajaja...

5. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Hola moralin, yo no te puedo decir si tu planteamiento es bueno o no, ya que estoy en tu misma situación pero para el half de Sevilla, lo que te puedo decir es que yo lo tengo planteado de otra manera, mis objetivos son a corto plazo, primero uno en julio y después decido si continuo a siguiente objetivo o no.

6. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    JA JA JA JA ::
    Que buena Historia.
    Si señor...un 10 para la gente que se rie de si mismo.
    A mi me pasó al reves en el de Bilbao hace poco.
    Veo a una lancha motora a mi lado saludandome ,,,les devuelvo el saludo, y ya entiendo que me dicen que mire hacia adelante .
    Veo que esoty nadando solo por el medio de la Ria,en vez de nadar por el lado izquierdo.
    Oye..pues me lleve muy pocos golpes.

7. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Normal, irías nadando solo jejejej

Lo de las bermudas del carreful... enorme!! jajaja

8. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    respecto a como plantearte el año, creo que estas un poco equivocado, mandame un mensaje privado y te mando un pdf que tengo sobre entrenos para preparar el Extrememan, te puede servir de base.

primero un periodo en el que no metes ni intensidad ni volumen, simplemente empiezas a entrenar (como lo que haces ahora). Sin intensidad es importante, sobre todo poco a poco acosumbrar el cuerpo a las sesiones. Aqui tienes que meter gimnasio, sobre todo para fortalecer espalda y abdomen. Tambien es importante aqui la tecnica, ejercicios de tecnica de natacion a mogollon, luego de carrera, y practica cosas de la bici (que sea divertido).

segundo un periodo en el que empiezas a acumular volumen, si andas pillado de tiempo, una semana metes mucha bici, a la siguiente metes mucha carrera, a la siguiente metes mas natacion. Aqui puedes meter un half... pero siempre respetando ritmos y mejor si es al final del periodo.

tercero un periodo en el que metes intensidad, mantienes o rebajas un pcoo el volumen, y metes series y calidad en la carrera, bici y piscina. Aqui es donde puedes meter un half o un olimpico, a tope.

cuarto un periodo en el que ya estas cerca de la competicion y reduces el volumen y afinas para llegar bien al IM.

Como ves.. no tiene nada que ver con lo que tu has propuesto.

Si puedes replantear el IM para el 2015... dijiste que dos años era posible, pues muchisimo mejor: este año haces una temporada para hacer un olimpico en septiembre, el proximo año lo planteas tipo IM pero haces 2 medios. Y al siguiente ya 100% al IM.

Recuerda que aunque parezca tonteria, un año mas de tiempo.. no solo aumenta las posibilidades de exito, si no que reduce las posibilidades de lesionarte,... de que te canses de todo... y sobre todo... aumenta las posibilidades de divertirte, que es lo que se trata.

9. Colme_

Colme_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde mi más profunda ignorancia y ya que soy menos que un novato en esto, te digo mi visión del triatlon y del deporte en general. Creo que un reto de las características de un IM es solamente para una cosa,para disfrutarlo!!

Yo me inclino por los compañeros que te aconsejan paciencia, es decir, hay muchos pasos antes de hacerse un IM y no me refiero a correr olimpicos y halfs. Media Maraton, Maraton, marchas cicloturistas, travesías a nado, todo eso forma parte no tanto del entrenamiento fisico sino del mental.

De verdad creo que podrías terminarlo con la prepararación que te propones, ahora, estoy casi seguro de que no podrás disfrutarlo, por que es posible que sufras mucho tanto física como psicologicamente.

Creo que 2014 podría ser tu año!

También es verdad lo que dijo un compañero hace poco en un tema parecido, si te vas a poner en la linea de salida solo hay cabida para los ánimos, los consejos cuando hayas cruzado la meta!! ;) Así que suerte en tu aventura, y espero estar equivocado y que pudas disfrutar de tan fascinante reto que ha muchos nos gustaría poder hacer en algún momento de nuestras vidas!!

10. moralin

moralin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno,se van aclarando las cosas,muchas gracias a todos de verdad que me e puesto al dia y sobre todo tengo los muebles y la cabeza pero me faltaba amueblarla jajaja.
    El planteamiento que me habéis dado y sobre todo el de ker_kong ultimo me a abierto mucho los ojos y e decidido cambiar el IM para el 2014,de todas maneras mi suegro de n.york no se va a ir.
    Lo del half si bien es mas un no que un si,no lo descarto definitivamente,pero para no quemarme voy a ir pasito a pasito es decir ir viendo como evoluciono y quizás me sorprendo o quizás estoy todavía peor de lo que yo creo,eso si desde que acabe el domingo que viene el sprint empiezo la preparacion con los paramentros arriba indicados.
    En cuanto a la anecdota de arriba,era solo para indicar lo hechao palante que soy(a veces de mas)porque pasarme en todos lo que e hecho me a pasado algo,soy así de mantas jajaja en el castillo de los guardas un camello me revento la rueda de atras de la BTT,en almeria me perdi y tuvieron que ir a rescatarme casi en alta mar,en cadiz una abuela salio con un baston detrás mia.............enfin un no parar

Compartir esta página