Como ponerse en forma en la maternidad!!!

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Africa, 3 Ene 2011.

1. Africa

Africa Dama de las naranjitas

Me Gusta recibidos:
    3
    El Chariot CX1,aquí se puede ver.....

http://www.ibikemechanic.com/

2. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    gracias, echare un vistazo a ver si veo alguna y cuando las localize, os pregunto por aqui... de todas formas, creo que aun tendre que terminar de convencer a la mami de la "fiera"

3. celia

celia C.C. Colmenar Viejo

Me Gusta recibidos:
    2
    enhorabuena, Africa!!! se te ve muy bien.

4. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    Gggggghhhh, cada vez somos más los que nos echamos con el carro. Yo os recomendaría que si la criatura sostiene ya la cabecita, es mejor meteros por pista de tierra, eso si, sin muchas cuestas.

Primero, porque es mucho más seguro, al no haber vehículos a motor. Si muchos conductores no saben reaccionar cuando se topan con un ciclista, imaginad lo que es para ellos encontrarse con este "convoy". Ahí la curiosidad puede ser peligrosa.

Segundo, porque estos trastos ruedan mejor por tierra que por asfalto o carril bici. Sí es importante, según el tipo de firme, ajustar la presión de las ruedas para que no esté dando saltos a cada bache.

Tercero, no menos importante; porque NO están homologados en España, o al menos no que yo sepa. Normalmente hacen la vista gorda, pero si quieren nos pueden multar circulando por carretera o vía urbana (no conozco ningún caso)

El Chariot es un carro de gama muy alta, chulísimo, con muchos detalles de confort, pero un precio para mi gusto elevado; por bastante menos dinero podéis encontrar otros modelos con prácticamente las mismas prestaciones e igualmente seguros y prácticamente el mismo PESO, que es lo que marca la diferencia, por ejemplo el Croozer que sale en esa misma página.

Los hay todavía mucho más económicos pero con chasis y estructura de hierro en lugar de aluminio, ahí sí que se nota la diferencia.

Saludos

Última edición: 11 Ene 2011
  5. voysinfrenos

voysinfrenos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    P200610_13.110001.JPG 6.JPG 3.JPG 2.JPG 5.JPG 1.JPG Hola a todas ¡¡¡yo también tengo el Chariot y estoy encantada!!! es justamente el mismo modelo que tiene Africa (cx1). Este modelo lleva suspensión y frenos, hay otros modelos de la misma marca que no incluyen esto. Es absolutamente impermeable, podeís salir con él lloviendo, nevando y por caminos, sendas, single tracks (si tenéis buen nivel bajando y no son muy, muy estrechas) llenos de barro, si lo cerraís bien el / la peque va completamente protegido. Nosotros hemos añadido algunos accesorios como cuenta killometros y termómetro exterior e interior para controlar que el peque, que va dormido la mayor parte del tiempo, ni se congele ni se achicharre de calor.

Mas cosas: por supuesto que se puede plegar, las ruedas se quitan muy facilmente, tiene barras antivuelco, de hecho mi marido ha volcado un par de veces con él, si es despacito no pasa nada. Es recomendable no quitar el manillar aunque se utilice como remolque y no como carro para pasear o correr, ya que de esta manera hay mayor protección en caso de vuelco. El niño va cogido con un adaptador que incluye un doble arnés, con lo cual es imposible que en caso de golpes o ajetreo se mueva dentro del carro. No obstante, tenéis que saber que hasta los tres meses, que es cuando lleva el primer tipo de adaptador a partir de entonces y hasta los 15 hay otro, el bebe solo puede ir en el Chariot como carro, nunca como remolque, esto lo dice el fabricante.

Sí, ya sé lo que estáis pensando, a esta le paga Chariot, pero no es así, ¡¡¡ES QUE ESTOY ENCANTADA!!!! yo me lo compré cuando mi hijo tenía 10 meses y aunque suene a exageración mi vida cambió por completo, recuperé mi libertad para poder hacer deporte sin tener que esperar a que mi marido llegara a casa para que se quedaracon él e irme yo sola. Ahora puedo salir con mi hijo a donde quiera y cuando quiera y lo que es mejor, podemos salir juntos los tres.

Nosotros lo utilizamos principalmente para correr, hacer montaña e ir en bici. Os paso unas fotos para que veáis lo que se puede llegar a hacer. Para las que sois más atrevidas también tenéis un accesorio (esquís que se sustituyen por las ruedas de atrás) para hacer esquí de fondo.

Se me olvidaba, también los hay de dos plazas, yo en cuanto tengo el segundo vendo el que tengo de una y me lo compro.

Última edición: 17 Ene 2011
  6. Africa

Me Gusta recibidos:
    3
    Que pasada!!!! esto me anima más!!! :aplauso3

Lo del termometro me lo apunto,me ha gustado la idea y más con el calor que hace por aquí.
    Yo todavía como es pequeñín estoy haciendo cosas facilitas para que no tenga demasiado traqueteo,pero el va encantado,en cuanto paras se despierta,y la verdad es que está genial en dias de frio y viento,ahí va bien calentito y resguardado.

voysinfrenos,un tema que me preocupa es el polvo que pueda levantar la bici en verano,aquí en Murcia tenemos los caminos muy polvorientos,has tenido tu algún problema con eso??

7. voysinfrenos

voysinfrenos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros en ocasiones vamos por caminos muy, muy polvorientos, pero si llevas la doble cubierta puesta en el frontal y los laterales, una que es como una mosquitera con el plástico por encima, no entra nada de nada. Si hace mucho, mucho calor, quita la cubierta lateral que esté más lejos de tu rueda trasera (ya habrás visto que el remolque no queda completamente centrado con respecto a tu bici), que es la que produce el polvo. No obstante, vigila de vez en cuando que no le entre polvo por ahí.

Te doy dos consejos que quizás sobren, pero a mí me hubría gustado que alguien me los hubiera dado:

1. En cuanto puedas acostúmbrale a llevar el casco, irá mucho más seguro. Yo lo dejé pasar y ahora no hay manera.
    2. Si lleva chupete, en cuanto se lo quites piensa que no estará acostumbrado al traqueteo sin tener nada blandito en la boquita, y el pobrecito se morderá la lengua. Así que en esa época ve con más cuidado o espera un poco a que se acostumbre a la vida sin chupete.

Última edición: 17 Ene 2011
  8. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    voysinfrenos, gracias por los consejos, nos vienen bien a todos.

Lo del casco ya lo tenía pensado, me podéis recomendar alguno para una niña de 10 meses?

Y lo del chupete estará difícil, porque a mi hija no le gusta nada de nada...

9. Africa

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por los consejos,para nada están de mas!!!! ;)

10. voysinfrenos

voysinfrenos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues verás SuperCoco, me temo que no soy ninguna entendida en cascos, supongo que la mejor opción es un casco que sea regulable, pero si encuentras cualquier otro tipo en el mercado que sea más cómodo y ella se lo quiera poner, no lo dudes y quédatelo.

11. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Refloto hilo...

Al final me han desaconsejado casco en todos los sitios, al menos hasta que tenga 2 años, dicen que no es recomendable...

Tengo otra pregunta, porque ahora que hace calorcito y no voy a ponerle más que la mosquitera, hay algún invento para no irle echando arena, polvo y barro a los ocupantes del carrito? (que no sea la funda de plástico, porque se me asa el pollo) Es que la acabo poniendo tibia a la pobre. Algún tipo de guarda barros o algo así?

12. Brown_Sugar

Brown_Sugar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami tambien me gustaria saber de donde lo has comprado. Me puedes contestar por privado?

Compartir esta página