Como preparar una carrera solidaria de 21 km?

Tema en 'General' iniciado por Juan Diego García Marín, 26 Ene 2014.

1. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    21 km a unos les parecerá un calentamiento y a otros una animalada. Todo depende de lo que solamos hacer.

Yo te recomiendo que no te preocupes mucho por tu bici (Gusi dice que eso son pijerías, tonterías y masmolismo :D) y simplemente te encargues de que ruede bien, sin ningún problema. Vamos, lo que viene siendo una puesta a punto. Y respecto al entrenamiento, preparación, etc... Empieza saliendo una horita o dos un par de días a la semana y luego de que cojas algo de fondo búscate a un grupo de gente que tenga tu mismo nivel por tu zona. Simplemente saliendo los fines de semana 3/4 horas, a un ritmo normalito, te da dará para hacer esos 21 km sobrado. Un grupo te aconsejará y animará, aparte de que te motivará para levantarte temprano los sábados o domingos ;)

El problema es que esto engancha, y pronto querrás más... Pero ese ya es otro problema :)

2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Seamos serios señores, 21 km sin desnivel importante, con 40 tacos y que se sepa ningun impedimento fisico, están al alcance de cualquiera con total facilidad, mas incluso si se trata de una marcha cicloturista, entre los nervios de la salida, los primeros km intentando enterarse de algo se le ha pasado la prueba y ni se ha enterado. Otra cosa es que preguntara por esa misma marcha pero de 60/70 km, entonces si que tendría que hacer algún entrenamiento basico, pero para esta no.
    Saludos
    Pd; a mi al leer lo de la bici de 26 tambien me a parecido un vacile (no entiendo que motivo hay para no hacer una marcha con una de 26)

3. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    700 m de desnivel acumulado en 21 km....que será en la mitad, puesto que se sube y se baja,....a mi me parece que es un desnivel bastante a tener en cuenta para una persona que no ha entrenado.
    Con el tiempo que falta para la prueba, a poco constate que seas en los entrenos, no creo que tengas problemas por acabarla bien.
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    No habia visto el plano de la prueba y ahora que lo he visto podría suponer un poco de esfuerzo pero no creo que sea ningun incoveniente, si en algún tramo ve que se le hace demasiado duro siempre puede tirar de patabike, subir la cuesta y volver a montar, recordemos que no es una carrera, solo una marcha con un fin benefico, insisto en que creo que no deberia suponer un esfuerzo titanico, evidentemente si quiere entrenar un poco y salir a hacer unos kilometros para acondicionar un poco piernas y culo, perfecto, cuanto mas monte en bici mejor.
    Saludos
    PD ya podian poner en la pagina de enlace un botoncito para poder leer en castellano.

5. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Lo mejor que te lo tomes con calma y a tu ritmo, no intentes seguir a nadie aunque te encuentres bien, tú coge un ritmito suave y veras como terminas más que dignamente.
    Ánimo!!!
    por cierto lo de las 26" me ha llegado al alma, que yo tengo 2 y se vienen a todas las carreras sin complejos. :)

6. Juan Diego García Marín

Juan Diego García Marín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    21 kms es una distancia que suelo cubrir en mis salidas... la cuestion es hacerla bien, rodar rapido, lo que yo llamo dignamente....ya se que no es un exfuerzo sobrehumano y que muchos de aqui lo harian para pasar el rato... pero a mi me supone un reto personal y como tal me gustaria hacerlo como mejor se pueda.

7. Juan Diego García Marín

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Lo de la 26 lo decia por la eterna polemica si van mas rapido las 27.5 y las 29.

8. Juan Diego García Marín

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Estoy de acuerdo en lo de la pagina web pero yo solo la enganche para que os hicieras una idea.

9. Juan Diego García Marín

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    chicos pues siguiendo vuestros concejos he comenzado el Febrero haciendo llano. Aquí os dejo lo realizado hasta hoy.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]
    y mañana mas.... también he corrido 10 km hoy y 7 el miércoles pasado....

10. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Tres meses para preparar 21 km ... Sin problemas.
    Lo bueno es lo que supone, ponerse una zanahoria delante y a por ella.
    No entiendo a uno que dice que va a las marchas sin prepararlas ni saber cómo son ... Es un poco bestia.
    Año 2010, me apunto ( acojonado ) a una carrera de 10 km, corriendo, y me entreno para ello, lo mejor que puedo. La acabo bien, sufriendo pero bien. En un momento dado, pasamos al lado de un participante al que le daban un masaje cardíaco, al final no salió de esa, y era un tío como yo, de unos 45 tacos y casi 100 kg ... O sea que lo de no prepararse ... Cuidado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    Viendo estos números yo creo que estás en perfecta forma para acabar con dignidad esa prueba... No sé muy bien a qué te refieres con hacerla rápido o dignamente...
    Vamos a ver, si se apunta gente que monte habitualmente te van a pasar por todos lados y vas a tener la sensación de ir lento entrenes lo que entrenes si eres un simple aficionado. Si lo que quieres es acabarla sin sufrir, pues con mantener estas medias en terreno llano y subir unas cuantas cuestas de aquí al evento lo tienes hecho...

Lo de tu edad y que tienes una 26... En fin. Yo supongo que no lo dices por vacilar, pero si tu "performance" es la de dudar sobre cómo vas a hacer 21 kms y crees que las pulgadas tienen algo que ver en eso...

La vida es más simple que eso, y el ciclismo más simple que la vida:)

12. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Yo creo que vas genial Juan Diego... entiendo que es una salida finde y dos entre-semana... muy buena, no como el muñeco de los JJOO... :D pa humor el de los verdaderos ciclistas (los que se suben a la bici).

Me voy a atrever a darte unos consejos viendo que eres currante... no soy entrenador ni pretendo serlo pero basándome en los consejos que recibí de uno creo que te pueden ir bien tener en cuenta lo siguiente...:

El primer mes hagas 3 semanas seguidas en ese mismo circuito sin aumentar la distancia (si quieres si) pero incrementando el ritmo en ese mismo recorrido, si no puedes mantener un ritmo fuerte constante haz series de 10 minutos fuerte y 10 a ritmo medio (lo suyo sería conociendo tus umbrales y el pulso durante el ejercicio para medir el esfuerzo pero no creo que sea imprescindible en tu meta)... yo lo de correr no lo veo (abra otras opiniones) en mi opinión bici a ritmo suave para regenerar entre sesiones intensas. No juntes dos sesiones de intensidad seguidas (no por el momento). Cada tres semanas intensas, haz una semana a ritmo medio constante y terreno llano para regenerar.
    El segundo mes metes la mitad del desnivel de la prueba y lo vas incrementando en esas 3 primeras semanas, y ritmo exigente... luego una semana de regeneración.
    El ultimo mes las 3 primeras semanas tienes que estar haciendo el mismo recorrido (o similar con mismo desnivel o mas)... intenta ir incrementando ritmo y si te ves fuerte junta dos días intensos con dos de descanso (mejor si haces regeneración activa en bici suave), y la ultima semana antes de la prueba semana de regeneración a ritmo medio.

Pdta.: Sería muy importante y de mucha ayuda que vigiles las recuperaciones al final de las series intensas y matinales (http://www.chemaarguedas.com/es/preparacion/recuperas-bien/id/72 )

Animo Titan...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Feb 2014
  13. diegofg

diegofg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una bici de 26 es una limitacion?? pues voi a echar años limitado!! y disfrutar de esto y no agais caso a la gente de marquetin. cuando llegeis arriba mirar las vistas q solemos tener y no si vais wapis y ala moda!

14. Juan Diego García Marín

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:

Compartir esta página