Como presurizar y reparar la tija pija KS. Ahora Videotutorial

Tema en 'Enduro' iniciado por Pepox, 31 May 2011.

  1. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola Chicos! Me he comprado una KS. Antes estuve buscando info y me encontre con un post de un australiano que me parecio interesante. Contacte con el, muy simpatico y amable por cierto, y le pedi permiso para traducirlo y colgarlo en nuestro foro pues su experiencia me parecio de utilidad para todos los usuarios de esta tija, a lo que accedio encantado. Cuando se despresuriza esta tija y esta fuera de garantia practicamente es para tirar. El post trata de como el consiguio "hacer suya" la KS rota y poder ajustarle la presion a su gusto... ahi os lo dejo en PDF.Espero que os guste, e importante, si quereis compartir vuestras experiencias mucho mejor!

    :comor3Edit: Tras tantas y tantas experiencias vuestras. Pongo algunos accesos directos a los mensajes clave (por orden cronologico) para que no se pierdan. Indicadme si creeeis que hay que añadir mas:

    - Videotutorial de solucion a si tu tija no sube todo el recorrido, Aqui (Por Pepox):


    - Aquí teneis la excelencia hecha manual por Pacospecialized y Taservec, con unos graficos de Kirat impresionantes: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=789101&p=16997332#post16997332

    - Si la tija cede (por Kirat)
    http://www.foromtb.com/showthread.p...eotutorial?p=13769448&viewfull=1#post13769448

    - Video explicativo del funcionamiento interno de la tija, BUENISIMO!!!! Por genio Pacospecialized:

    - Dar presion (Por Taservec):
    http://www.foromtb.com/showthread.p...eotutorial?p=13936339&viewfull=1#post13936339

    - Excelente explicación de Buho99: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=741344&p=12499928&viewfull=1#post12499928

    - Cambiar Junta (Por Brokenbones)
    http://www.foromtb.com/showthread.p...eotutorial?p=13373119&viewfull=1#post13373119

    - Videotutorial del Maestro de genios Pacospecialiced en plena acción montando la tija pija paso a paso. Atención al kit de portarrollos de papel para limpiarse las manos que no tiene desperdicio... Macho: ERES MI IDOLO!!!!.Son dos partes de tutorial:
    - Parte 1:
    - Parte 2:

    - Aqui os podeis descargar el Manual original para todas las tijas KS en Español Y el tutorial con el que empezo este post original del colega australiano:
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 21 Nov 2014
  2. rompeslabones

    rompeslabones Baneado

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen manual, hace tiempo busque y no encontre nada sobre esta tija en cambio sobre las crank brothers hay posts a patadas
     
  3. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    Gracias! La verdad es que el documento me ha salido un poco desordenado y yo diria que se podrian mejorar o completar pasos intermedios, pero al no ser experiencia de primera persona tampoco puedo hacer mucho de momento.

    Como mantenimiento general de la KS esta pagina es ideal:
    http://www.watermanatwork.com/Land/Cycling/BikeShop/KSAdjSeatpost/KSAdjSeatpost.html

    Pero mas alla, del tema reparaciones hay muy poco. Si vamos compartiendo experiencias lo podriamos ir ampliando entre todos, como bien dices, hay poca info.


    Tengo una Sette ride (Tija pocopija) basada en la KS que se me despresurizó y esta inservible. Cuando tenga tiempo la destripare para ver si es realmente el mismo sistema... como sea posteare la experiencia... sobre todo si sale bien :)
     
    Última edición: 31 May 2011
  4. buho99

    buho99 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    esta es la traduccion de un foro, espero que nos sirva

    Debe tener experiencia en el trato con tales elementos deben estar presentes.
    El enfoque aquí presentado se basa únicamente en mi experiencia que he tenido en la asamblea y no tiene ninguna pretensión de exhaustividad.
    El consumo, lo encuentro todo, por lo que no hacen por diversión.

    Las referencias como: grasa de limpieza, etc puedo guardar supongo.
    Una referencia que no puedo resistir no: en la duda y sobre todo en experimentos de aire, use siempre anteojos de seguridad!
    El built-O-rings había ningún problema para obtener los anillos de cuatro (dividiendo pistón) es ligeramente más pesado puede adquirir, estaba conmigo, pero no cambia para mantenerlos.

    Aquí por primera vez las partes de la pila
    [​IMG]


    Hasta aquí el mundo sigue bien, el desmantelamiento de las pinzas puede salvarse a sí mismos, sólo la palanca roja que Betätigungspömpel y el muelle tiene que salir entonces puedes todas las entrañas a través del agujero después de las pinzas con un palo de madera Deslice la parte inferior (que también es mejor porque de lo contrario la válvula de control atascado en el tubo como).

    Preparación:

    Aquí se puede ver a las 12 del reloj un agujero en el agujero, como es la costa más claro, para llegar hasta aquí hay una estrecha relación, me perdí el '12-Reloj 'llevaba una rosca M3.

    [​IMG]


    Este agujero se encuentra en el segundo anillo o como un agujero muy pequeño en la parte inferior de la ranura de nuevo.

    [​IMG]



    Continúa con un adaptador de presión, aquí tienes que decidir por sí mismos lo que esperan de las probabilidades y termina, aquí se trataba de un tubo de acero inoxidable.

    En el lado izquierdo de un conector de la manguera de Festo en cambio, un tornillo M3 hueco.
    Ambas partes soldadas al tubo.

    [​IMG]


    Asamblea

    Ahora, la cabeza de la válvula pegada (a la derecha) en la posición abierta en el centro del tubo del cilindro y el pistón flotante (a la izquierda montado por el centro, este tenía que resultó de plástico un Aufziehhilfe como me gustaría tener el anillo del patio interior es de otra manera no conseguir sin la destrucción del tubo del cilindro.

    [​IMG]



    El hilo de la semi-cabeza con hilo adecuado de fijación adhesivo a la rosca del tubo de asiento superior (en su lugar antes de que el anillo de retención interno si se retira) y la flexión sobre la cabeza de un tornillo de banco.

    He aquí, pues la unidad premontada (cabeza de la válvula, la chaqueta a medio y pistón flotante) Introduzca con cuidado, pero sólo en la medida hasta que la junta tórica de la cabeza de la válvula 1,5 ... 2 cm por detrás del extremo del hilo.
    Ahora llenar la parte superior con una jeringa de aceite en el tubo (que tomó apenas 7.5, Marzocchi reunir recta ...)

    [​IMG]


    Cuando la cabeza de la válvula es realmente integrado en la posición de "abierto" a continuación, el aceite se levanta en la cubierta y ventilación que se hace.

    [​IMG]


    Cuando el aceite está en marcha (que inevitablemente hace cuando hago el tubo del cilindro debidamente lleno) de la corredera del pistón flotante hacia abajo mientras mantiene el oído del cilindro con el pistón flotante se descarga. Ahora, el tubo del cilindro debe ser puesto en libertad y el pistón flotante se suministra con dos palos de madera o de plástico hecho subir como la medida en que puede sellar en el tubo del asiento.
    Ahora, el tubo del cilindro, la utilización de la tensión superficial se llena hasta el borde con aceite y luego se inserta el vástago del pistón interno, de tal modo asegurándose de que la separación del pistón no puede volver a encontrar la salida.


    [​IMG]

    Ahora, para empujar la unidad completa en el tubo del asiento detrás de la de detener

    [​IMG]


    Por lo tanto, la parte hidráulica está completo, ahora viene la neumática.
    Con este fin, el tornillo de la tapa hasta que se detenga y luego se abre alrededor de 1,5 ... 2 vuelta.


    [​IMG]


    Ahora envuelva el adaptador de impresión en la página de M3 con unas pocas capas de cinta de teflón (esto sella el tornillo M3) y el tornillo en el agujero preparado para ella.

    [​IMG]



    Por otro lado he desarrollado el tubo Festo montado el producto a un tanque de almacenamiento que me infla la bomba de aire, pero aquí todo el mundo puede encontrar su propia solución (por ejemplo, en lugar de la instalación Festo una válvula AV directamente soldadas en el tubo de acero inoxidable), estaba conmigo el recipiente que contiene una (que originalmente perteneció a un proyecto de 66 ATA MZ optimización del pasado).

    [​IMG]


    Ahora ajuste la presión deseada (en la posición extendida). 15 fueron bar es muy poco, 22 bar un poco demasiada presión para apreciar los ideales de un bar a las 18 .19.
    Ahora el tornillo de nuevo a 1,5 vueltas en sentido horario (de clausura) y luego dejar que fuera la presión de la bomba.
    cartucho interior debería funcionar de nuevo.
    El resto de la asamblea no está escrito en la instrucción STS y ahora debería haber ningún problema.
    Para mí, el funzt lo limpio de nuevo, aunque la barra de 22 muy "deportivo" de rebote.

    Saludos
    Chickadeehill
     
    Última edición: 1 Jun 2011
  5. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Gracias por esta Gran Aportacion.

    :clap:clap:clap

    Adjunto Pdf del tutorial para que lo tengais.

    Saludos,
     
    Última edición: 28 Dic 2011

  6. buho99

    buho99 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
  7. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    7.213
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mad, Las Tablas
    EXCELENTE TRABAJO....!!!!
    yo conocia el Aleman, pero los traductores dan pena y no entendia nada

    gracias
     
  8. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    Genial Buho99, Gran aporte!
     
  9. rompeslabones

    rompeslabones Baneado

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya currada de herramienta, puedes poner unas fotos mas detalladas?
     
  10. buho99

    buho99 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1

    Ni las fotos ni el reportaje son mios, lo encontre dando muchas vueltas porinternet, esta en aleman y lo he traducido con google
     
  11. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Wenas

    Buen post si señor

    Para favoritos que me la llevo en caso de pillarme la KS

    Por cierto alguno que haya recibido recientemente un ks i950r sabria decirme si en los papeles o algun sitio pone alguna restriccion de peso max o algo?? esque no me atrevo a pillarmela en caso de decidirme por esta y con mis 130kgs me la carge en 2 salidas

    saludoss
     
  12. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Pues si, muy bueno y ya nos hacia falta algo así.
    Lo que no entiendo muy bien es el tema de meterle la presión,sera por la traducción o seré un poco corto,pero después de meterle presión,cuando quitemos la bomba no se escapa el aire o como leches se tapa?? es que no me he enteradoooo.
     
  13. connorELX

    connorELX Globero

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    42
    vaya currada, que tela con las fotos y el repor, oleeeeeeeeeee
     
  14. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Muy interesante el post, tengo una pedida y me intentaré acordar del post en caso de necesidad. No habrá conseguido alguien algo parecido con una poco pija (850)
     
  15. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Yo aun no lo he leido entero , pero no puede ser como las manchas de horquillas , que no se pierde la presion.
     
  16. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    Hoy he conseguido unos racord Festo M3 para tubo PUN 4. como el primero: http://www.festo.com/cms/nl-be_be/9719.htm
    Lo unico que no me cuadra es que si hablaban de presiones de 18 bar este no aguantara pues la neumatica de este tipo es hasta 14 bar.

    Me da a mi, por lo que interpreto del post aleman como si hubiese que poner la presion y despues girar apretando o aflojando la rosca donde inyectas para que no salga, y despues desconectar la bomba... no se si tiene mucho sentido.

    Por lo que se ve en la pieza de marras no hay valvula antiretorno, es un agujero que comunica con el orificio transversal, por lo que de algun modo se tendra que inyectar, "girar o no se que" para pasar alguna torica que retenga la presion, y quitar la mancha.
    La otra, pero eso lo tendria que comentar alguno que la haya desmontado, es si sobre el orificio diminuto de salida va una torica (que parece que el encaste esta para eso), con lo que la torica ya retendria la presion.

    Cagoenla, si no fuese porque mi KS no tiene ni una semana la abria, con lo que me va la marcha...

    Bild2.jpg Bild3.jpg
     
    Última edición: 7 Jun 2011
  17. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    Haaay que le vamos sacando punta al tema... Creo que esta es "the mother of the eggs"...
    El orificio de salida, revisando el original de checkpoint22, esta debajo de la torica, por lo que la misma torica taponaria el orificio al tener la presion de interior a exterior...
    De modo que con la bomba de presion meterias presion al ser mayor la exterior (Bomba) que la interior (camara del embolo) pero al reves haria de tapon al ser un agujero diminuto. No se que os parece el razonamiento... Pero si realmente es asi no deberia estar muy lejos la cosa.

    sshot-5.png
     
  18. lorensf2000

    lorensf2000 www.tira-tiramtb.com

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola de nuevo Pepox

    exacto este es el razonamiento, la junta es la que hace de tapon por presion, como que cuando le das presion por el agujero, esta junta deja pasar el aire pero no a la inversa, tal como hablamos estoy ya en el paso de como conservar el aire dentro, ya le he podido meter en dos ocasiones pero se me ha escapado, hay que jugar un poco con la rosca, si tenemos el tapon roscado a tope, no deja entrar bien el aire, si por el contrario queda demasiado flojo, se escapa el aire facilmente, falta pillarle el punto.... a mi es la segunda i950r que me peta por lo mismo, es su unico fallo creo
     
  19. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Ya tengo 3 tijas Ks en casa y estamos deseando que alguna se rompa para meterle mano, os aseguro que cuando alguna deje de funcionar tendreis aqui fotos y demas de toda la parte interior.

    La Joplin a dia de hoy no tiene ya misterios , espero que con el tiempo la KS tampoco.

    Saludos,
     
  20. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    Ya tengo casi el montaje para meter el aire, me falta solo la conexion entre la rosca de la bomba y como enlazar con el resto standard que he montado:
    racord metrico tres a tubo PUN4, racord de tubo 4 a 1/8 Hembra y mechon de empalme 1/8-1/8 para hacerlo macho... Pero de donde saco el paso de valvula de suspension a algo compatible en neumatica!... ggrrr ahi dandole a la cebolleta.

    Lorens, una vez lo tenga te lo envio a tu casa para que pruebes... Saludos!
     
    Última edición: 8 Jun 2011

Compartir esta página