Como presurizar y reparar la tija pija KS. Ahora Videotutorial

Tema en 'Enduro' iniciado por Pepox, 31 May 2011.

  1. LuKaSaSo

    LuKaSaSo Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    88
    Hola Buenas, mi tija KS modelo de MSC (no sé el modelo exacto) no sube del todo, ya lijé e hice un agujero en la tapa roja y hasta hace unas semanas iba perfecta, qué le puede pasar y cómo lo puedo solucionar? Además, cuando la bajo del todo se sube uno o dos centímetros (aunque esto último me preocupa poco).

    Un saludo y gracias!!
     
  2. snupi

    snupi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    3.853
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Galicia
    Yo vendo por 45€ una MSC by KS Dropzone de 31.6 y 125 mm, para piezas o para usar, ya que funciona correctamente pero un engrase no le vendría mal...
    dejo un video donde se ve que funciona, pero debe de faltar aceite porque no va suave del todo... [​IMG]//cloud.tapatalk.com/s/5b23e06f2d1bc/VID_20180615_171132.mp4

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  3. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Buenas . A ver si alguien es tan amable de echarme una mano . Resulta que la tija al sentarme se hundia como 1,5 o 2 cm .... ( la compre de segundamano ) y supuestamente estaba recien revisada ... en fin .
    Bueno que ya cansado hoy he decidido hacer lo que comento el compañero kirat por si se habia comunicado el aire con el aceite .. y bueno he sacado la tija como comenta y tal y lo he echo repetidas veces y nada ... al final me he liao la manta a la cabeza y la he desmontado entera .. el problema .... que ahora no se ni que cantidad de aceite lleva ni si al meter el cartucho hay que presionar el embolo o algo , he probado de muchas maneras y la tija ahora no sube como antes .. decir que la tija es una kind shock lev integra .
    [​IMG]
    Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria mucho. Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.343
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Lo primero advertirte que nunca he desmontado la LEV pero sí muchas Supernatural y por lo poco que se aprecia en las fotos el mecanismo es similar, aunque me falta alguna foto para tenerlo claro al 100%. Te dejo este tutorial en inglés que deja bastante claro como hacerlo.

    No nos comentas cual es el problema exacto pero si el problema es que la tija no sube suave puede ser que no hayas engrasado bien las juntas del pistón flotante o bien que el casquillo superior esté algo marcado y haya que repasarlo con una lija al agua.

    Si es que no sube del todo, es que te has pasado echando aceite y hace un bloqueo hidráulico.
     
  5. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Buenas . Lo primero mil gracias por contestar . El problema es que la tija al sentarme se hundia como 1,5 o 2 cm ... y ya cansado, decidi hacer lo que puso el compañero kirat . Y nada ... al final decidi abrir la tija y mi problema aun fue mayor por que la tija a veces no subia . O si subia se volvia a bajar ... o incluso ni se movia . Creo que todo puede ser por la cantidad de aceite . Intentare hacerlo con los 20 ml que recomienda pacospecialized a ver que tal .. gracias de nuevo . Saludos .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo no te e dicho nada por lo mismo que el compañero broken, nunca e abierto una lev. Pero el volumen de aceite sera parecido. Prueba a mantener la valvula abierta cuando la cierres, eso evitara que quede aire en el aceite.
    Al menos el sistema se ve muy parecido a las supernatural,etc.
    Si sigues teniendo problemas, haz fotos con mayor detalle. Que vea mas de cerca el piston flotante, valvula,etc.
     
  7. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Bueno pues gracias de nuevo . He puesto 25 ml de aceite sae 5 . ( el que aparece en la foto ) he dado bien de grasa manitou a las toricas .... y tachan !!!!! El secreto estaba en cuando metes el piston debes de dejarlo accionado para que aparte de que no entre aire, se meta aceite tambien en el circuito para poder cerrarlo . No se si me explico .... antes me era imposible cerrarlo por que no apretaba el pulsador . Viendo el video del compañero es como lo he echo y ahora tiene 200 psi . Me saca por completo los 125 mm y no se hunde nada de nada . Mil gracias a los dos .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    [​IMG][​IMG] tenia que a ver echo un video ..... cachis ..... pero bueno . Viendo los videos de los maestros en la 1 pagina y trasteando un poco al final lo sacas .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Me alegro de que este arreglada, enhorabuena.
    Lo de mantener la valvula abierta, es fundamental para que el aceite pueda fluir y no se presurice el circuito.
    Ahora ya sabemos que en todos los modelos.
     
  10. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.343
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Me alegro, te paso la dirección para que me envíes el sobre en plan Bárcenas

    Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
     
  11. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Jajajajajaj la verdad que con el video que me mandaste me quedo claro , por que si no ..... todavía estaba echando aceite . Entre eso y que pacospecialized lo volvio a confirmar .. se ha quedado muy bien . Ademas en el video en ingles que pones , viene las medidas de las toricas . Bueno ... ya aprovechando de vuestros conocimientos, por que pierde tanto aire la tija cuando le damos presion ? He cambiado el obus y jugando con apretarlo mas o menos y pierde bastante a comparación de un amortiguador . Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.343
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Piensa que es una presión bastante alta para una cámara de aire muy pequeña, en el momento que vuelves a conectar la bomba el cierre del obus se abre y el aire a presión que hay dentro de la tija pasa a rellenar el latiguillo de la bomba y eso provoca la caída de presión que te lee el manómetro. Si en vez de leer la presión con la bomba de suspensiones lo hicieses con un manómetro de medida verías que esta no bajaría tanto.

    Por cierto, gracias por las fotos del despiece, el día que me falle mi LEV ya voy sobre seguro porque veo que es muy parecida a mi antigua Supernatural.
     
  13. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Nada nada .. si aqui hay alguien que tiene que dar las gracias soy yo . Cualquier duda que este en mi mano sin problemas . Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Compré esta tija hace unas semanas y todo ok....
    Me dispongo a usarla ahora y se ha quedado bloqueada arriba.
    Que puede ocurrirle.?
     

    Adjuntos:

  15. santacruz

    santacruz Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Lerma
    Buenas tengo una KS lev integra, he seguido el tutorial de la página anterior, he hecho todos los pasos pero al montar la tija en la bici esta no baja. Sabéis en que paso he podido meter la pata?
    Gracias!
     
  16. santinger

    santinger Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, me acabo de comprar una Ks lev de 27.2 con cableado externo, y viene comprimida en la caja. Estoy mirando las instrucciones pero no veo como se hace para extenderla totalmente. Me podríais ayudar? Tengo que meterle aire?
     
  17. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Hola a peticion de Brother voy a poner fotos del util que fabrique en su dia para meter aire a la tija. Me lo fabrique con el cuerpo de un troncha cadenas viejo ideal por que es exagonal, una valvula sin obus y la punta de un boligrafo quitandole la bola de la punta.Fue lo primero que encontre, supongo que se puede hacer con otra cosa, lo ideal es que se quede tanto la entrada de aire como la salida a 90 grados, para facilitar el montaje en la tija y poder inflar a la vez,espero os ayude, es la primera vez que trasteaba una tija telescopica, y de momento sigue funcionando perfectamente. Aprovecho el mensaje por que al cambiar de cuadro,necesito un tubo de 30'9mm, el mio es de 31'6mm, tengo entendido que se pueden intercambiar los tubos sin problema,asi que si alguien tiene alguno de 30'9 me interesaria adquirirlo,gracias por leer hasta el final,salu2
     
  18. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Pues no me deja subir nada, no lo entiendo
     
  19. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Nada, no hay forma, no puedo subir nada,mañana lo intento de nuevo,salu2
     
  20. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC
    Inténtalo !
     

Compartir esta página