Como progresar a mis años, ya sé con limitaciones, pero.............

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ogtrab05, 7 May 2011.

1. jeogallas

jeogallas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona que te moleste, estoy viendo el foro porque yo soy bastante nuevo en esto de la bici, aunque no en entrenamiento y deporte y, bueno, veo que recomiendas un libro de entrenamiento, está centrado en bici de montaña o bici en general? Yo tengo 46 años y estoy iniciándome en esto y me gustaría saber algo de entrenamiento de bici, ya que por lo que sé de entrenamiento de resistencia, luego en la bici no me suben las pulsaciones más de 110, 115 y no consigo trabajar las zonas. Suelo hacer unos 45 km tres días en semana con desnivel de unos 500 m. Veo que progreso pero el trabajo por zonas no sé si con lo que hago es suficiente o con menos tiempo pero en terrenos llanos manteniendo el nivel de pulsaciones es mejor... El caso es que del entrenamiento de bici estoy algo perdido aunque me gustaría planificármelo. Merece la pena tener un rodillo? Mi única meta es participar en alguna prueba larga y acabarla. Muchas gracias.

2. ogtrab05

ogtrab05 Otero_C_T_105

Me Gusta recibidos:
    1
    Jeogallas, buenas tardes. Pirmero de todo agradecerte tu amabilidad, pero yo me considero un enofito en esto del entrenamiento, solo me esfuerzo y entreno todo lo que puedo o me permite mi vida familiar y laboral ( vamos lo que hoy se dice conciliar, ......).
    No recuerdo haber aconsejado ningún libro, solo que en el foro lei un consejo sobre un libro llamado "Planifica tus pedaladas", y haria alguna referencia a el mismo.
    Yo dispongo de un pulsometro del Lidl, que a parte de barato me tiene niveles de entrenamiento, además de disponer de test de nivel.
    A mi las pulsasiones me suben rapidamente, por eso ya no tomo tanto café.
    Sobre el rodillo, creo que es algo muy personal, yo lo tengo, pero me aburre, a parte de ahora no tengo sitio donde poenerme con él. Eso sí, no te aconsejo uno de esos de tres rodillos (dos traseros y uno delantero).
    Por lo demás no se que puedo decirte solo animo y que intentes salir todos los dias que puedas, dosificandote el esfuerzo diario. Por que yo soy de la opinión que saliendo todos los dias un poquito se mejora más que esforzandote solo tres dias a la semana (eso sí el viernes descansa para la salida del finde).

Buena suerte y que te cunda....

3. alvaro61

alvaro61 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos .......Jeogallas....... contesto a tu pregunta de informacion.......en la pagina web de ( ciclismo a fondo ) . Puedes preguntar al mismo chema por tus dudas , a demas los compis del foro de dicha pagina te podran ayudar en tus dudas.
    Pienso que la pregunta no viene al lugar apropiado........ solo lo digo para que te informes de tus dudas y no porque pienses que te damos de lado........saludos.

4. martinike

martinike Salud y Suerte

Me Gusta recibidos:
    8
  5. ogtrab05

ogtrab05 Otero_C_T_105

Me Gusta recibidos:
    1
    78,4 kg y bajandoooooooooooooooo. 14 kg +/- perdidos desde 09ABR11.

Cada día me siento más fuerte, aunque las etapas no pueden ser muy largas, por duras si las hago ya.

6. ogtrab05

ogtrab05 Otero_C_T_105

Me Gusta recibidos:
    1
    Las vacaciones me tienen............
    he cogido 4 kg y no hay manera de soltarlossssssssss

7. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Con los años, paron aparte, lo que mas se pierde es capacidad de recuperacion.

Creo que seria interesante que probaras a bajar de seis dias por semana a 5, en dos bloques de tres y dos, con un dia de descanso entre bloques. Menos puede ser mas...

Saludos y animo.

8. ogtrab05

ogtrab05 Otero_C_T_105

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos dias, y gracias por el consejo. Será que uno es muy testarudo, intento seguir 6 dias a la semana, pero com dices, te cuesta mucho recuperar. En todo momento todo lo hago por bajar peso y me he atrancado ahi.
    Hago el finde fuerte (100 km +/- el sabado y 80 ó 90 km el domingo), el lunes suave, el martes algo más de ritmo con alguna subidita, el miercoles más ritmo vivo, y el jueves una subida buena.
    Todo ello si mi vida familiar y laboral (intento conciliar) me lo permiten. Como lo ves?
    Un saludo.

9. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo decansaria el lunes y asi te que quedan dos bloques mas o menos equilibrados.

Machacarte mas de lo que puedes asimilar solo puede llevarte al sobreentrensmiento, si no has caido ya.

10. ogtrab05

ogtrab05 Otero_C_T_105

Me Gusta recibidos:
    1
    Me propones que el lunes que hago solo suave lo deje (60 km )??? o es por descansar otro dia.....???

11. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te propongo que descanses lunes y viernes, y esos dias no hagas nada, o hagas otra cosa (nadar, andar...)

12. ogtrab05

ogtrab05 Otero_C_T_105

Me Gusta recibidos:
    1
    Durante algun tiempo??, para siempre??? si puedes definirme el periodo. Ahora mismo estoy mirando un manualillo de entrenamiento con rodillo tacx, para cuando vengas malos tiempos.
    Entreno como autodidacta, con el mejor sentido común pero sobre todo intentando perder peso.

13. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hasta que el cuerpo te pida mas guerra por si mismo.

14. ogtrab05

ogtrab05 Otero_C_T_105

Me Gusta recibidos:
    1
    Que te parece si dentro de , pongamos, un mes volvemos sobre el tema???
    Todo ello si no te importa??
    si no es indicreción te dedicas al deporte por devoción u obligacion?

15. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    yo pienso que para los que tenemos cierta edad (mas de 40) lo mejor es hacer 4 dias a la semana, el lunes descanso activo para descansar de la paliza del domingo el miercoles series de FR o series al umbral, y el viernes TEMPO o rodar mas o menos al 80 85 % de tus masimas, a si veras como mejoras y no te sobreentrenas. y en cuanto al peso lo mejor que puedes hacer en no osesionarte y comer sano, no pasar hambre y disfrutar de la bici, y de la familia. bueno espero averte ayudado y perdona por el rollo.

16. ogtrab05

ogtrab05 Otero_C_T_105

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias de antemano, será que soy muy obstinado, pero creo que salvo el descanso de el viernes y como mucho el lunes, como comentaba logan_1974, hasta en maratones conozco gente de edad avanzada. Otra cosa es la intensidad de cada entrenamiento no???

17. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, perdona mi brevedad, me conecto con el movil y es incomodo.

Respondiendote, pues mitad y mitad. Despues de años de vida sedentaria, y tras un ciaticazo que me dejo valdao un año, empece a correr porque era lo unico que podia hacer (estando erguido). Luego lo tuve q dejar por una faringitis cronica que me impide hacer nada de exterior salvo en verano, y tras recuperarme algo mas de la espalda empece a darle en verano a la bici y a la piscina.

Las sensaciones q describes huelen a sobreentrenamiento, de estar en lo cierto deberias notar mejoria en dos o tres semanas.

Saludos.

18. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, supongo que en su momento no llegarias a salir seis dias de un dia para otro, asi que aunque el q tuvo... Tras 7 años de paron debes ser paciente, reconstruir lo que has perdido no va ser cosa de un mes ni de dos.

19. ogtrab05

ogtrab05 Otero_C_T_105

Me Gusta recibidos:
    1
    Para logan_1974,

Llevas toda la razón, como noto la mejoria y que el cuerpo me pide guerra, aguanto más, y aumento mis pulsaciones sin asfixiarme. Como me aconsejastes no salgo ni lunes ni viernes y como te decia noto más fuerza y aguante.
    Además 75,6 kg y bajando.

20. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro de q estes mejor. La verdad es q todos los q hemos hecho deporte con cierta constancia alguna vez tarde o temprano nos pasamos de rosca. Lo bueno es que de esta aprenderas a identificar los sintomas y saber cuando castigarte mas y cuando tomarselo con calma.

Lo mejor de los deportes de fondo, en cuanto a formarte como persona, es que te enseñan a ser humilde y aceptar tus limitaciones.

Ahora te toca ir dandote mas caña, pero gradualmente, con tiento.

Saludos.

Compartir esta página