Como protegéis los pies del duro invierno?

Tema en 'General' iniciado por DUDU140, 25 Nov 2010.

1. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    +2 y un amiguete se forra la punta del pie con Film de cocina, para que no se escape el calor del pie ¿? yo no lo he hecho pero lo mismo funciona....

2. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    yo llevo un calcetin fino+calcetin sealskin+cubrebotas de goretex,un saludo

3. rafael53

rafael53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El truco de siempre capas y capas 2 mejor que uno

4. juankar321

juankar321 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tambien soy de Valladolid y tengo unas Specialized Defroster, que son botas de invierno, y con calcetin termico y todo se me quedan los pies frios. Voy a probar con unos cubrebotas a ver si soluciono algo porque la unica ventaja que le veo a las botas es que son impermeables pero para el frio... ful de estambul

5. Mikelon44

Mikelon44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Calcetin gordo y zapatillas de estar en casa... una mantita, la calefacción, un cafe con leche... jejejejej

Hace ya años me compre un cubrebotas windstopper y algo note... pero por lo general no se me enfrian mas que las puntitas de los dedos.
    He oido de gente que se da con mucho mucho cuidado, crema calentadora antes de salir de casa, o incluso algo mas extremo que los asiduos a las lesiones conocemos como "Radio-salil".
    Ojito con esta ultima que calienta un güebo, y puede llegar a quemar la piel en zonas sensibles como por ejemplo, entre los dedos de los pies.

6. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    pues hoy por el pinar menudo frío hacía, estaban todos los charcos bien helados, con los cubrebotas de neopreno no pasé frío pero tampoco calor... no se como irán con temperaturas inferiores.

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.730
    Yo llevo unos calcetines de neopreno Exte-ondo.
    A ver, frío tienes que pasar. Es la esencia de este deporte, pasarlas canutas. Si no, te quedas en casa.

8. DUDU140

DUDU140 DUDU

Me Gusta recibidos:
    0
    He oido de gente que se da con mucho mucho cuidado, crema calentadora antes de salir de casa, o incluso algo mas extremo que los asiduos a las lesiones conocemos como "Radio-salil".
    Ojito con esta ultima que calienta un güebo, y puede llegar a quemar la piel en zonas sensibles como por ejemplo, entre los dedos de los pies.[/QUOTE]

Ahora que lo dices un monitor de mi gimnasio que hacia triatlón alguna vez que quedábamos para jugar alguna pachanguilla la utilizaba, pero según me explico era para calentar los músculos, aunque igual no era mala idea utilizarla en los pies.

Saludos

9. DUDU140

DUDU140 DUDU

Me Gusta recibidos:
    0

Ahora que lo dices un monitor de mi gimnasio que hacia triatlón alguna vez que quedábamos para jugar alguna pachanguilla la utilizaba, pero según me explico era para calentar los músculos, aunque igual no era mala idea utilizarla en los pies.

Saludos

10. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Parece ser tambien que parte del problema de que se queden las puntas de los pies frios es llevarlos muy justos de delante y se deberia quedar un espacio para que haga una especie de camara de aire entre la punta de los dedos y la zapatillas. El problema fundamental creo yo es la inmobilidad de los pies y el aire que nos da en ellos ya que sales a correr y con las zapatillas de running que son de rejilla y con calcetines normales no se pasa nada de frio, haga el frio que haga.
    Saludos

11. Nenuquin77

Nenuquin77 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo unos calcetines "calentitos" encima unos sealzskins con membrana y un pokito de frio si que paso en la punta de los pies, pero quiero probar otro truco que me han dicho, que es cortar las esquinas de abajo de una bolsa de plástico cualquiera y cubrir los dedillos, supongo que con eso lo que se pretende es que no se escape el poco calorcillo que llega a los pies, puesto que el riego sanguíneo ahí es más pequeño y al no existir movimientos se quedan como palitos de merluza.
    En la próxima salida probaré y ya os cuento que tal funciona el invento. Lo mejor, que es un truco barato y alcance de todos...

12. pepetronic

pepetronic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    venden unos calcetines d lycra muy finos q se ponen debajo d los normales y van geniales para mantener el calor del pie

13. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.160
    Para mí el problema no es el frío, del que es más o menos fácil protejerse poniendo capas y más capas, tanto dentro (calcetines) como fuera de la zapatilla (cubre botas). El problema es que todas esas capas transpiren, porque si no empiezas a sudar, se mojan los calcetines, el pie, y ahí sí que se pasa frío, porque empiezas a sentir el pie húmedo y helado.
    Yo tengo unos cubrebotas de neopreno, y no me valen de nada por esta razón que comento, al principio bien, pero a la hora o así de dar pedales, empieza a sudar el pie y al rato, cuando ese sudor se queda frío, dejo de sentir los pies y me empiezan a doler del maldito frío.

14. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Pero eso no son trucos... eso es lo que hace todo el mundo, si con calcetines malos no vas bien pues mejores, mejores zapas, etc...
    Aquí va un truco de verdad,!!!! después de probar de todo, cubrebotas, calcetines de neopreno, dobles y triples calcetines como mejor se va eso si siempre que no se te mojen los pies es de la siguiente manera:

1- Calcetín fino tipo lorpen ajustadito.
    2- Y este es el truco..., una o dos hojas de periódico bien puestas, sin pliegues que luego incomodan, como se ponen los ciclistas en el pecho a la hora de baja un puerto, este hace de corta-vientos y no deja escapar el calor.
    3- Un calcetín mas gordo tipo treking encima.

Con esto los días de -5º los traigo aceptables y los días de 0-5º los traigo achicharrados, jejeje espero que os sirva :whistle

Otro tema como digo es que se te mojen porque el periódico empapa, yo ahora tengo pedidas unas Northware Gran Canyon, a ver que tal, pero vamos con este invento e tirado millas. Un saludo :badair:bye:chinchin

15. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo me he pillado las NorthWave Celsius Artic del 2011 y la primera prueba ha sido muuuuy satisfactoria.
    He probado escarpines, botines, calcetines de montaña,... y nada.

16. Nenuquin77

Nenuquin77 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues las artic salen por un pico, no???? yo a la parienta ya la tengo frita con la bici... no hay semana que no me compre algo. Por muy chorra que sea la cosa, ya llevo una buena inversión (y supongo que todos estaremos igual, jajajajaja) :risa :risa :risa

17. peraltillo

peraltillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    lo mejor, una buena protección exterior para la zapatilla

18. peraltillo

peraltillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    por cierto, los del mundial de motos se ponen unos guantes de látex bajo el propio para el frío, y dicen que funciona y no quita tacto

19. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    No has dicho nada... hay queda eso ¿para cuantos º bajo cero están recomendadas? ¿30? o algo así ¿no? yo no las pille por estética no me gustan..., parecen zapatones los zapatones que lleva Frankestain, jajaja creo que con las Gran Canyon me sobra, algunos para subir al Everest llevan peor calzado jeje, no te pueden defraudar esas botas.

20. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo voy a probar este finde a ponerle un par de vueltas de film transparente en la punta de la zapatillas a ver que tal, este finde con dos calcetines y la punta de los pies helada, arriba un culotte spiuk, una camiseta térmica de las buenas y la chaquetilla spiuk y de miedo, pero los piesssssssssssss uffff.
    Por otra parte el cuello se puede abrigar y las orejas también pero la porra (nariz, no seáis mal pensados) es imposible, llego a casa con la pinocha como un pimiento morrón. Desde luego que tenemos valor, a veces me encuentro en el ascensor a algún vecino/a y me ve con todo el traje de romano y las zapatillas de paño y alucina en colores, ahora como me vea llegar con las zapatillas envueltas en papel film, paqué queremos mas.
    Saludos

Compartir esta página