No se si llevaras un manillar ancho, pero podrias probar tambien con uno de doble altura y 68 o 70 cm de ancho, yo lo probe on una bici que me venia muy justa y fue lo unico que me dejo montar en condiciones y poder llevar la bici.
eso de las tallas no es cuadriculado..yo mido uno 1,80 y voy con 17 pero eso es porque a mi me gusta asi...yo creo que 18 es tu talla...el pedalier de mi bici esta muy elevado (enduro bruto) y cuando tengo el asiento subido y me siento no llego al suelo.. vamos que no es grave no llegar al suelo...endetoas formas metele mas tija y una tija con retraso tipo thomsom elite layback igual algo ganas ...
Cooooññño llévala ya!!!!!! seguro que te pueden cambiar el cuadro y/o hacer algun apaño, no esperes a desesperarte de aqui a un año, y cogete tu talla.
Te voy a dar la mejor solucion de todas, cambia de cuadro julandron¡¡¡ un zapato pequeño siempre e ira pequeño por mucho que dobles los dedos... lo barato sale caro.
hola yo tambien creo que la talla te tiene que ir bien, lo se por experiencia te explico: yo mido 1,75 de altura y 79 de entrepierna, hace un año me compre una orbea tuareg y por equivocacion de la vendedora me vendieron una talla 16, al poco tiempo (como era totalmente novato) me di cuanta de ello ya que para llegar a poner la altura ideal mia de sillin tenia que sacar 2cm la tija por encima del maximo. ten en cuenta que para colocar tu sillin a la altura ideal debes de multiplicar tu medida de entrepierna por 0.88, o sea 83x0.88=73,04 y esa es la longitud que debe haber entre el centro del eje del pedalier a la parte superior del sillin. a mi como me di cuente de que me venia pequeño el cuadro me lo cambie por una talla 18 y solucionado, y incluso hay gente que aun me dice que quizas se me quede un poco grande. yo lo que te aconsejaria es que te pusieras el sillin a la altura que toca, miraras que la parte delantera del sillin quedara unos 6 cm retrasada de la proyeccion vertical del eje del pedalier y si luego ves que la posicion del manillar te va muy forzada cambies la longitud de la potencia. un saludo
Ayer fui a una tienda de bicicletas recomendada por unos amigos y me midieron de arriba abajo, 180 cm y 85 cm del suelo a la zona de apoyo en el sillín, así que mi talla es una 17,85. Me dijeron que con una tija de sillín más larga, necesito 2,5 cm./3 cm. más, me encontraría cómodo sobre la bicicleta. Así que hasta el próximo martes que no me traen no sé que resultado dará, así que gracias a todos por el interés y ya os contaré que tal me va. Por cierto desde la tienda online donde la compré no se han puesto en contacto conmigo, a ver si en unos días. Gracias por los consejos, no obstante como verás nuestras medidas difieren sensiblemente y ambos tenemos el mismo cuadro, por lo que creo que el cálculo de tallas no es infalible y recomiendo que se pruebe la misma bicicleta que se pretende comprar y ni siquiera una similar de la misma talla, ayer mismo probé en tienda una GT talla M y la verdad es que mucho más cómodo.
Bueno, pues hoy me llegó la tija y los acoples, y la verdad es que muchísimo mejor. Midiendo desde el eje del pedalier hasta la horizontal del sillín con este sacado al máximo el resultado era de 72 cm. cuando la medida aconsejada era 75,22 cm. cosa que he conseguido con la tija Pro LT de 27,2 mm. de diametro y 40,00 cm de longitud. También he cogido unos acoples de Pro anatómicos de 80,0 mm. que apenas se notan y "estiran" un poco el cuadro. Por cierto la diferencia es significativa entre comprar fisicamente y en tienda ONLINE, me ha salido un 20% más caro, pero bueno por las molestias que les he causado lo menos que podía hacer era comprarlo allí. Así que al final todo solucionado, un saludo a todos.
lo de no llegar al suelo es normal,con el sillin a la altura nadie llega al suelo,eso no los decian de pequeños nuestros padres para que no nos calleramos.lo que tienes que haces es calcular la altura del sillin,que es con los talones en los pedales pedalear sin que se balanceen las caderas.si no vas a gusto prueba a poner una tija mas larga y un sillin con retraso,siempre contando con que la rotula debe quedar sobre el eje del pedal,en posicion de la biela horizontal al suelo y adelantada
yo creo que la talla no es tan desproporcionada..de todos modos lo de tocar mejor el suelo se puede mejorar poniendo una cubierta mas baja de perfil..tipo maxxis larsen 1.9..bastante pequeña y con buen agarre... despues a parte de la tija mas larga tambien se puede comprar un sillin mas alto..no todos los sillines miden lo mismo desde sus railes hasta donde te sientas despues tambien hay tijas con retraso , y zapatillas que llevan las calas mas bajas tambien..es decir que te dejarian mas espacio para pedalear..todo esto sillevas automaticos claro.... despues en potencias no solo el largo es importante si no los grados..cuanto mas recta..mas tiendes a estirarte y mejor posicion obtendras y los manillares lo mismo..los hay mas rectos y menos rectos