Como puedo empezar a hacer triatlon?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Vamos_vamos, 14 Jul 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vamos_vamos

    Vamos_vamos Seguimos,vamos,vamos !!

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Almeria
    :saltarin Buenas, espero que me podais a ayudar a empezar dentro del este mundillo, aunque siempre he hecho bastante deporte ahora a mis 36 años me pica la curiosidad y la gana de practicar triatlon, con solo un pequeño handicap, que no tengo ni idea de como hacerlo, y como entrenar. Espero que alguien me pueda dar las pinceladas necesarias para comenzar cuanto antes.
    Gracias de antemano.
    Seguimos en contacto
     
  2. johnnymalgrat

    johnnymalgrat Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, pues no es mmuy dificil, supongo que empezaras por uno sprint, tienes que empezar a entrenar los 3 deportes, supongo que lo que peor se te da es nadar, pues importante dedicarle más entrenos, no se que técnica tendras, si no tienes ni idea casi mira en paginas de natación y nada en poco que te pongas en forma puedes debutar
     
  3. Vamos_vamos

    Vamos_vamos Seguimos,vamos,vamos !!

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Almeria
    Si, supongo? Mi problema es que no se como he de prepararmelo y que rutina de entrenamiento tendria que seguir para por lo menos acabarlo, que es mi primera meta. ¿ Que opinas?
     
  4. wallace3

    wallace3 Novato

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    De todas partes
    Bueno antes que nada bienvenido al triatlon,jejeje.Mi mejor consejo personal es que te pongas en manos de un club donde encontraras algun profesional cualificado que te planifique bien los entrenamientos y consigas hacer grupos de entrenamientos con los compañeros,ya que al principio cuesta arrancar y te vendra bien un grupo.
    Por otro lado decirte que te lo tomes como un pasatiempo y no te agobies ya que al principio es facil pecar de novato en "quererte comer el mundo", y tan solo te llevara a lesiones y agobios innecesarios.De este deporte solo viven unos pocos y a duras penas,jajajaja,asi que disfruta del deporte y de los compañeros.

    Salu2
     
  5. Vamos_vamos

    Vamos_vamos Seguimos,vamos,vamos !!

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Almeria
    Gracias por la información, me he puesto en cobntacto con el club de triatlon Almeria donde estoy esperando que me pasen toda la informacion, tanto para ser socio como para federarme, para poder empezar a hacer un entrenamiento mas especifico para empezar con Sprint, ¿ como lo veis ?, mi uni ca aspiracion de momento es poder acabar el primero y luego ya veremos.
    Saludos
     
  6. mariuski512

    mariuski512 Baneado

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    vamos vamos, ya verás..... todo es ponerse y acabar el primero... y a partir de aquí....... tu te marcas el límite....

    suerte!
     
  7. Meteoro

    Meteoro Novato

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay bastantes propuestas de entrenamientos en internet tipo "preprara un triatlon sprint en 8 semanas" y cosas por el estilo que te dan pautas interesantes.
     
  8. juanito garcia

    juanito garcia Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    1
    todo es ponerse y acabar el primero? yo me conformo con no acabar el ultimo
    ja ja ja
     
  9. mariuski512

    mariuski512 Baneado

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, Juanito.... jeje.... acabar el primero=acabar el primer triatlón.... Si lo acabas en primer lugar ya será la leche!!!!

    PD: Juanito, te debo una foto.....
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta recibidos:
    3.018
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    ... y tomatelo con tanquilidad
     
  11. Meteoro

    Meteoro Novato

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buscate algún super sprint o popular en tu zona, esos de 300-400 andando, 10 en bici y 2 corriendo, se terminan bien, te emocionas y hasta le ganas a alguno fijo, jeje.

    Yo empecé en Junio de esta año, por curiosidad, con 39 tacos, en forma pero no entrenado para triatlón, y estoy emocionado, el siguiente finde a por mi tercer popular y el mes que viene un sprint.
    Entrena bien la natación que sino sales reventado del agua y todo se ahce más dificil.
     
  12. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Basicamente como hemos hecho todos.

    Sales a entrenar un dia bici, otro correr, otro nadar, otro descansas, etc...

    Luego empiezas con las series corriendo y nadando, algunos puertos en bici, empiezas a querer mas.

    Empiezas a doblar entrenos algún dia, ha hacer deportes seguidos otro...

    Te apuntas a tu primer tri. No lo ves claro pero da igual, la guerra es la guerra. E independientemente de si sale bien o mal, ya estas enganchado. Te picas contigo mismo y ya no hay marcha atrás... ya eres un triatleta, jajaja.

    Saludos y bienvenido a la locura del tri.
     
  13. Bryant

    Bryant Novato

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien quiero comenzar en esto del triatlon.
    Soy un chico de 22 años que me gustaria conocer gente de sabadell o alrededores que se este inciando en esto del triatlon para formar una grupeta con los que poder entrenar y compartir experiencias de este deporte.
    Haber si hacemos un grupo :unmonton chulo y debutamos todos juntos en alguno popular o algo!! jejeje


    Saludos!
     
  14. trifer

    trifer Novato

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    disfrutalo ante todo que es una pasada no vas a poder salir de este mundo cuado hagas el primero suerte titan
     
  15. wallace3

    wallace3 Novato

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    De todas partes
    Vamos-Vamos si te sirve de algo cuando dices "solo terminarlo" cuando empece con este deporte entrenaba 3 veces a la semana,jajajaja asi fueron mis inicios en el club TRICAN de Las Palmas,ahora entreno todos los dias con muchos mañana y tarde.Con esto te quiero decir paciencia y DISFRUTA!!!!!!!!!!
     
  16. Vamos_vamos

    Vamos_vamos Seguimos,vamos,vamos !!

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Almeria
    Gracias por los animos y ya os ire contando como me va aunque de momento no he tenido suerte. Os explico me puesto en contacto con el club de mi ciudad en varias ocasiones para poder hacerme socio del club y poder empezar a entrenar y seguir los pasos correctos dentro de este mundo del que yo soy un profano, a día de hoy no he recibido aún ninguna informacíon estoy incluso pensando en inscribirme en algun club de alguna ciudad cercana, ¿ Que os parece? me podeis informar sobre algun club cerca de mi ciudad o incluso ¿hay alguien de mi ciudad que me pueda informar ?
    Gracias;)
     
  17. Medicucho

    Medicucho Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al norte del extremo sureste, donde todavia no es
    hola vamos_vamos; pues estoy contigo. aqui en el norte de almeria no hay mucho donde escoger.
    empezé con la MTB, ahora corro un poco y estoy mirando hoy el tema del triathlon para aficionarme. si tienes noticas o algo nuevo me das un toque por aquí...
    enga!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página