Hola amigos, resulta, que el otro dia cuando sali por estos montes perdios....comprobe que la bici me frenaba muy poquito o nada... pense que era hora de cambiar las pastillas, pero un amigo me ha comentado que pruebe a lijarlas antes.....como lo puedo hacer....tengo que desmontarlas o se puede hacer sin necesidad de quitarlas....que lija utilizo y como.....venga un saludo..... Si veo que no me da resultado..pues unas nuevas....y ya esta no?....
Lo mejor es quitarlas, no es muy complicado, saca la pinza seran 2 tornillos Allen de 5 y despues saca las pastillas, lijalas con una lija un poco basta, mas o menos P-220 o asi , mas fina no te aconsejo ya que no llegara a abrasar lo suficiente, despues limpialas bien y sobre todo ten cuidado e intenta tocar lo menos posible el disco y la cara por donde frena la pastilla. Saludos.
Por que no pruebas simplemente a limpiarlas con agua y jabon lavavajillas, suelen engrasarse simplemente y con eso es sufi, siempre estas a tiempo de desmontar y lijar
ya ke las sacas limpia los pistones con bastoncillos de los oidos y alcohol, veras ke retornan mucho mas rapido, yo lo tengo ke hacer en el delantero, me hace ruido, tengo ke limpiar, y de paso lijare un poco, ke kitas la ****** de las pastillas, no esta de mas y es un plis
Ten cuidado al desmontar la pinza de la horquilla y no engañarte de tornillos. No serias el primero ni el ultimo al que le ha pasado.
Suponia que no era necesario desmontarlas para lijarlas, pero por lo que me contais, hay que quitarlas, me decis de no tocar el disco....pero como lo voy a tocar si la rueda esta quitada para lijar las pastillas.....no lo entiendo lo que me quereis decir.... Saludos y muchas gracias.
PUes eso, que a la hora de volver a poner la rueda, no toques con los dedos el disco (ni a la hora de quitarla). Podría darse el caso que te haya salpicado aceite al disco, y que éste se haya transmitido a las pastillas la última vez que engrasaste la cadena. Si no eser muy cuidadoso, es algo que pasa. Si es el caso, con lavar las pastillas y limpiar el disco podría ser suficiente, como te comentan los compañeros.
Yo no desmontaría si es que no tienes algo de idea de mecánica ya que si te equivocas de tornillo, te puede caer el liquido de los frenos, a las pastillas y entonces si que despidete de las pastillas y tendras que sangrar el freno, así que será suficiente en que quites la rueda y le des un poco con la lija. Saludos
¿Que frenos tienes? Porque si por ejemplo son los elixir, no hay cosa mas sencilla de desmontar las pastillas.
Quitarlas no tiene ninguna ciencia, son 2 minutos y fijandose no tienes porque equivocarte de tornillo. Respecto a lo de no tocar con los dedos tampoco te lo tomes como si fuese un pecado mortal. Tu saca las pastillas, le pegas una lijadilla y despues de montarlo todo, con un trapito con alcohol le das una fregadilla al disco para dejarlo bien limpio y tan amigos.
yo la primera vez que lo hice fue a la torera y sin experiencia, y efectivamente acabe con todo el aceite por encima de las pastis xD. Si lo haces tu mirate un buen tutorial