1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Como puedo lijar las pastillas del freno de disco?. Es necesario desmontarlas?

Tema en 'General' iniciado por LA ROJA, 17 Feb 2011.

1. LA ROJA

LA ROJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola amigos, resulta, que el otro dia cuando sali por estos montes perdios....comprobe que la bici me frenaba muy poquito o nada... pense que era hora de cambiar las pastillas, pero un amigo me ha comentado que pruebe a lijarlas antes.....como lo puedo hacer....tengo que desmontarlas o se puede hacer sin necesidad de quitarlas....que lija utilizo y como.....venga un saludo.....
    Si veo que no me da resultado..pues unas nuevas....y ya esta no?....

2. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo mejor es quitarlas, no es muy complicado, saca la pinza seran 2 tornillos Allen de 5 y despues saca las pastillas, lijalas con una lija un poco basta, mas o menos P-220 o asi , mas fina no te aconsejo ya que no llegara a abrasar lo suficiente, despues limpialas bien y sobre todo ten cuidado e intenta tocar lo menos posible el disco y la cara por donde frena la pastilla.

Saludos.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.826
    o como se suele llamar lija de agua y un poquito de alcol y listo.

4. carlosfuenla

carlosfuenla como una bala

Me Gusta recibidos:
    6
    el forero VATANENG tiene razon as como te a explicado .

5. crisjaca66

crisjaca66 señor del carbono

Me Gusta recibidos:
    3
    Por que no pruebas simplemente a limpiarlas con agua y jabon lavavajillas, suelen engrasarse simplemente y con eso es sufi, siempre estas a tiempo de desmontar y lijar

6. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ya ke las sacas limpia los pistones con bastoncillos de los oidos y alcohol, veras ke retornan mucho mas rapido, yo lo tengo ke hacer en el delantero, me hace ruido, tengo ke limpiar, y de paso lijare un poco, ke kitas la ****** de las pastillas, no esta de mas y es un plis

7. aquasonic

aquasonic Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ten cuidado al desmontar la pinza de la horquilla y no engañarte de tornillos. No serias el primero ni el ultimo al que le ha pasado.

8. LA ROJA

LA ROJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Suponia que no era necesario desmontarlas para lijarlas, pero por lo que me contais, hay que quitarlas, me decis de no tocar el disco....pero como lo voy a tocar si la rueda esta quitada para lijar las pastillas.....no lo entiendo lo que me quereis decir....
    Saludos y muchas gracias.

9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    PUes eso, que a la hora de volver a poner la rueda, no toques con los dedos el disco (ni a la hora de quitarla). Podría darse el caso que te haya salpicado aceite al disco, y que éste se haya transmitido a las pastillas la última vez que engrasaste la cadena. Si no eser muy cuidadoso, es algo que pasa. Si es el caso, con lavar las pastillas y limpiar el disco podría ser suficiente, como te comentan los compañeros.

10. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo no desmontaría si es que no tienes algo de idea de mecánica ya que si te equivocas de tornillo, te puede caer el liquido de los frenos, a las pastillas y entonces si que despidete de las pastillas y tendras que sangrar el freno, así que será suficiente en que quites la rueda y le des un poco con la lija.
    Saludos

11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    ¿Que frenos tienes? Porque si por ejemplo son los elixir, no hay cosa mas sencilla de desmontar las pastillas.

12. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Quitarlas no tiene ninguna ciencia, son 2 minutos y fijandose no tienes porque equivocarte de tornillo.
    Respecto a lo de no tocar con los dedos tampoco te lo tomes como si fuese un pecado mortal. Tu saca las pastillas, le pegas una lijadilla y despues de montarlo todo, con un trapito con alcohol le das una fregadilla al disco para dejarlo bien limpio y tan amigos.

13. francisuji

francisuji Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la primera vez que lo hice fue a la torera y sin experiencia, y efectivamente acabe con todo el aceite por encima de las pastis xD. Si lo haces tu mirate un buen tutorial

Compartir esta página