HOLA AMIGOS ESTOY SALIENDO EN BICI DE CARRETERA Y ACTUALMENTE ME ENCUENTRO MAS O MENOS EN FORMA. DENTRO DE UNA SEMANA ME IRE UNA SEMANA DE VACACIONES CON LA FAMAILIA (SIN BICI) Y UNA SEMANA DESPUES VOY A LA MARCHA DE PERICO DELGADO, 155KM CON VARIOS PUERTOS IMPORTANTES. COMO PUEDO MANTENER LA FORMA ? HACIENDO NATACION POR EJEMPLO? NECESITO ALGUN CONSEJILLO, GRACIAS
Chungo lo tienes tio.... Hombre siempre será mejor que hagas algo de aeróbico, pero siete días sin bici, lo vas a pagar....ya sabes que la bici es muy desagradecida...
Correeeee. Yo por falta de tiempo entre semana corro. Creo que para luego la bici va mucho mejor que nadar. Llevo haciendolo desde hace 5 años y he notado más capacidad pulmonar, menos pulsaciones y más rendimiento en la bici.
Si quieres hacer algo nada, pero yo personalmente no me arriesgaria a tener una lesion corriendo, y mas siendo solo una semana.
Si estas bien de forma no la vas a perder en una semana. Incluso te puede venir bien para recargar bien y descansar. Saludos
Si tienes una semana para entrenar antes de la perico, yo no veo mucho problema; siempre y cuando ahora estes preparado para hacerla. La semana que te vayas de vacaciones, practica algun deporte en plan suave al menos 3 veces durante la misma. Lo que no debes hacer es quedarte parado y mucho menos no hacer nada y comer-beber como un gorrino. Despues si como digo tienes una semana, veras como en 2-3 sesiones te pones de nuevo a nivel. No es que sea tecnico en la materia, pero a mi esto me ha funcionado siempre. Si estas en buena forma, hacer una parada de vez en cuando hasta sienta bien.
yo te aconsejaria meterte muuucha caña los dias previos a irte de vacaciones, la semana previa o 3 o 4 dias previos, para llegar cansado a la semana de vacaciones, aprovechar esta para descansar y dedicarte a la familia y desconectar de la bici. a la vuelta volver a entrenar con algun dia fuerte y a la marcha como un avion.