Como quitar/montar bielas SRAM S-1250 (Specialized EPIC)

Tema en 'Mecánica' iniciado por edecast, 4 Jun 2018.

  1. edecast

    edecast Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcobendas (Madrid)
    Hola,
    A ver si alguien me puede echar una mano para cambiar las bielas de mi Specialized EPIC.
    Quiero cambiar las bielas que venían con mi EPIC (creo que son unas SRAM S-1250) por otras de carbono, también SRAM, que parece que tienen el mismo sistema (foto adjunta). ¿Alguién tendría por ahí a mano una manual o vídeo para cambiar estas bielas? Parece que van con una llave de 10 ¿los 4 agujeros pequeñitos que están rodeando el agujero central ¿Para qué son?
    Gracias de antemano y saludos,
    Enrique
     

    Adjuntos:

  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    En la foto hay dos modelos, supongo que los nuevos son los de abajo.
    En cualquier caso, sacando el tornillo de 10 o 8, no recuerdo, ya sale todo, bielas y eje.
    Los cuatro tornillos son para desmontar el plato, que en ese modelo va anclado con esos 4 tornillos. En las nuevas tendrás 3 pequeños por dentro, ya que son platos de montaje directo, sin araña.
    Saludos.
     
  3. edecast

    edecast Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcobendas (Madrid)
    Gracias diegoego, sí, las "nuevas" bielas a poner son las de abajo La pregunta de los agujeros era sobre los cuanto agujeritos pequeños que están justo rodeando el hueco de la tuerca allen de 10mm (no me refería a los tornillos de los platos ;-)
     
  4. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Eso es el tornillo extractor(no se toca) afloja el tornillo de dentro, creo que de 8 mm.
     
  5. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Ya te han respondido, eso no lo toques, es el estractor, cuanto aflojes el tornillo grande eso seguirá en la biela junto con el tornillo
     

Compartir esta página