Como reconocer a un Globero

Discussion in 'OFF TOPIC' started by Asturianu, Mar 20, 2008.

1. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Creo en en los cascos hay unas pruebas de seguridad tipo las euroncap de los coches. No siempre los cascos más caros son los que tienen una máxima puntuación, pero si que asegura que cualquier casco que sale al mercado ( mientras no esté comprado en China) cumple con una seguridad mínima.

2. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Strava:
    Exacto, aunque no tenga que ver con este tema, pero por si a alguno le interesa, un reportaje de la fábrica de Catlike aqui en españa, el final del vídeo son las pruebas que has nombrado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Llevo maillot del lidl, o de alguna marcha cicloturista que nunca termine y culot de 9,99 del sprinter, casco de 30€ GES, hago 3000 km al año a medias de 23 con mi bici de 600€ que me costo dios y ayuda poder pagarla. Soy globero ?

4. DanoSSS

Strava:
    Kilometros no son demasiados, pero vamos medias de 23 no está nada mal (habría que ver distancia y altura acumulado) pero no en todas las rutas consigo yo eso...

5. vmanez

Medias de 23 con mucho desnivel acumulado hay que ser un máquina. Aunque en carreras xc con desniveles de 1000 metros ves gente con medias de 25, imagínate como estarán de fuertes y como bajarán, a tumba abierta.

6. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Rutas de 40 - 50km y unos 600 - 700m maximo

7. vmanez

Pues 50 km y 700 m de ascenso acumulado a 23 de media es que estas en forma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Ya quisiera yo esa media. A lo mejor en mi mejor dia, bien cenado, dormido y desayunado.....pero vamos, difícil. Con la flaca te supero, jejeje, con la flaca claro.
    Pero bueno, supongo que si que soy un globero. Como el 99%

9. Dedalopa01

Dedalopa01 Miembro Reconocido

Pos mira... Yo salgo cuando puedo. Que suele ser casi nunca. Cuando lo hago, paro cada tres por cuatro a hacer fotos, admirar el paisaje, o comerme un plátano (o un Donut). Tengo dos mega-bicis de titanio que está prácticamente nuevas y equipadas a tope y (lo reconozco) presumo de ellas cada vez que puedo. Nunca jamás he corrido una prueba seria, ni me lo planteo. Tengo ropa del Decathlon (aunque también Campagnolo). Y mi forma física oscila entre lo lamentable y lo patético.

Y no me considero un globero.

En cambio, esos tipos a los que me cruzo cada tres por cuatro y que me miran con cara de desprecio desde lo alto de sus Specialized, esos que se me ponen a rueda nada más que para vacilarme y echarme el polvo a la jeta cuando me adelantan, esos que salen cuatro veces por semana y ni se molestan en parar cuando te ven tirado ni a preguntar si necesitas algo (no vaya a ser que les jodas la media), esos mismos que no saludan ni por casualidad y que creen que un culotte Nalini les hace ir más rápidos aunque no hayan quedado más que vigesimo terceros en la cicloturista de la asociación de peñas de su barrio, esos que en este foro te ignoran por no tener una 27'5 tras el preceptivo paso por la 29, esos tipos... no voy a decir que sean globeros, por que sería insultar a los globeros. Es que no son ni ciclistas.

Hale, que a gusto me he quedao.

10. DanoSSS

Strava:
    Pues sinceramente esos son los que a mi si me suelen saludar. Y habrá gente así o peor, pero sinceramente les podras llamar de 1000 formas pero creo que globero es la que peor se ajusta.

11. Neodark88

Neodark88 Miembro activo

Una de mis aficiones favoritas es el ciclismo, sea por carretera o por monte... Salgo cuando las obligaciones me lo permiten e intento disfrutar del día. Seguramente sea un globero para alguno, pero yo siempre saludo, no como algún pro.....

Last edited: Aug 16, 2014
  12. vmanez

Ese tipo de gente que lleva las cejas cosidas al cuenta kilómetros y no ven lo que tienen delante. Que no paran ni para ayudar porque les estropean la media en el strava. Que comen barritas y geles en vez de bocata y cerveza. Que van en grupo y no hablan entre ellos para no perder el ritmo.
    Si todo eso es ser un "pro" yo prefiero seguir siendo un globero. En mi tumba que pongan "Forever globero".:cool:

13. KayserJ

KayserJ Miembro

14. Neodark88

Neodark88 Miembro activo

15. Luis Gonzalez Garcia

Luis Gonzalez Garcia Miembro

La recomiendo!muchas gracias

16. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Borregada matutina

17. vmanez

Pues lo de llevar ropa de bici de gran superficie como decía el anterior no significa siempre que sólo salga los domingos. Yo la uso porque salgo mucho y siempre está lavandose, si tengo que tener una buena equipación para cada salida no gano para ropa, tengo una buena y au. Pero si de tanto lavar, enganchones con ramas, el sol y las caídas en un año la ropa la tengo hecha un asco.

18. Manuel Cifuente

Manuel Cifuente Miembro

Pero nadie explica que significa el adjetivo globero?

19. Neodark88

Neodark88 Miembro activo

Globeros somos todos, y los que se creen pro por llevar todo de marca quiero pensar que es porque les gusta la calidad de los materiales, aunque hay productos de marca que dejan mucho que desear.... Los pro son imitadores de profesionales.... Porque la gran mayoría de los que practicamos este deporte no somos profesionales, así que queda claro..... Globeros somos todos excepto los profesionales.

Respecto a que no saluden y no se paren a ayudar ya depende de la persona, es decir, de lo ******* o estúpida que pueda ser.... Por cierto Globeros también hay que no saludan....

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. WinWin

WinWin Miembro

"y yo con mi bici de 16kg me llevo por delante a todos los demas"
    Es que nadie piensa en el recorrido que puede llevar el otro?
    Como nos gusta juzgar leñe
    Que somos todos ciclistas!
    Unos con mejor carácter, otros con peor, unos con mejor bici, otros con peor, unos disfrutan machacandose y batiendo marcas y otros haciendo mil fotos de paisajes
    O tenemos q ser todos iguales?

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page