Como reconocer a un Globero

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Asturianu, 20 Mar 2008.

1. bertone666

bertone666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre lo de la diferencia d calidad no lo discuto, pero teniendo en cuenta que el chino que fabrica la ropa cobra igual y que no hay tanta diferencia en el precio de los materiales, veo excesivo 120 euros frente a 12 del barato...no?

2. marc9s

marc9s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Profesionales = viven de la bici,es decir, se sacan un dinerillo.

Globeros = el resto, unos con más dinero, otros con menos, unos más frickys que otros,...etc.

3. NCD MOUNTAIN

NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

Me Gusta recibidos:
    181
    Anécdota de ese que no es globero, que lleva la ropa, casco y gafas perfectas, que es profesor de bici (perdón, de bike), que no lleva las herramientas en un bidón, que pedalea con milimétrica precisión. Pues ese se cruzó conmigo y mi chaval de 10 años cuando me iniciaba en este deporte, y haciendo una perfecta línea recta para no coger el charco, tiró al niño al suelo. Hasta ahí no pasa nada, lo que me saco de quicio es que ni paró para ver como quedó el chaval...... nada, un campeón al que di "caza" con mi bici de a 300€ y le hice ver que si era profe de "bici", menudo ejemplo.

No importa lo que se vea por fuera, lo que importa es lo que tienes dentro.... Y no me refiero al gallumbo bajo el coulotte. :eek:la2

Última edición: 30 Nov 2011
  4. pedrovlc

pedrovlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Y yo añado "Globero es el que en vez de disfrutar de la bici se fija en las marcas de la ropa y bicis de los demás" cada uno es libre para ponerse lo que le de la santa gana

5. BIKER 48

BIKER 48 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    TODOS TENEMOS NUESTRO SITIO, LO IMPORTANTE ES DISFRUTAR CON LO QUE HACES Y RESPETAR ATODO EL MUNDO.

6. BIKER 48

BIKER 48 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. cbrotons

cbrotons ╠░░░░░░&

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno, pues yo también voy a opinar qué creo que es un globero:

Dícese de aquel ciclista que....... :taz que nooooo! jajaja

Para mi un Globero es todo aquel que no siendo profesional, tampoco intenta parecerlo (que me parece más patético que el propio globero).

Si eres profesional, lo eres. Más bueno, más malo, más rápido o más lento, con mejor o peor bici, equipamiento, ropa, etc...

Ahora bien, "Pro" no es aquel que se apunta a todas las rutas/marchas/campeonatos que hacen alrededor de su domicilio. Ese para mi es un/a tío/a que le gusta competir.

Los globeros pueden competir de vez en cuando, nunca o por el contrario a menudo, pero no es su primera razón de ser.

El profesional se dedica a la bici. Si lo hace por hobby=no gana dinero, es un "globero preparado".

Lo penoso/patético, es comprarse una bike (que queda más guay que decir bicicleta) decente/buena/muy buena, ropa a la altura de la bici=cara, gafas, casco, guantes, zapatillas, etc... caras también, estar más o menos en forma, e ir de PRO NO SIÉNDOLO.... tu lo que eres es un pringao colega. Me das risa cuando te cruzas conmigo pedaleando a toda pastilla desde que me viste en el horizonte, para que me crea que llevas ese ritmo desde hace horas.... jajaja, venga va....

Yo, cuando me paro con mis amiguetes al lado de "supuestos pros" siempre suelto aquello de....: "tíos, vamos a volvernos ya para Albacete, que se nos hace tarde xDDD" (quien dice Albacete, dice la provincia que tengas al lado a la que hay que ir cruzando montaña desde dónde estás)

Mis amigos y yo somos GLOBEROS:

Se nos reconoce porque por nuestros trabajos, igual salimos un lunes por la mañana, un martes a pasar el día por la montaña con el bocata en la mochila, un miércoles por tarde, un jueves a mediodía, un viernes a la hora de misa, un sábado a las 7 de la mañana, un domingo por la noche o un festivo a la hora del almuerzo... O sea, que salimos cuando el trabajo nos lo permite=no estamos ni parados, ni somos jefes de empresa, ni cosas raras.

Nos gustan las bicis medianamente buenas (como a todo el mundo), por eso, y porque NO SOMOS PROFESIONALES, nos las compramos de segunda mano.

Nos gusta salir a cansarnos, respirar aire puro, caernos en el barro, sacarnos fotos haciendo el burro, enchufar la GoPro hacer el cabra y ponerle música al vídeo antes de subirlo a YouTube, hablar de las últimas chorradas caras o baratas o raras que le hemos puesto a nuestras bicis, hablar mientras pedaleamos cuesta arriba (si si) y cuesta abajo, ver quien tiene más 'güebos' a la hora de tirarse por bajadas muy endureras, reirnos del que pincha, rompe, etc... AYUDÁNDOLO, pero sobretodo, acabar yéndonos a tomar una cervecita y si se tercia, almorzar dependiendo de la hora que nos dé o el día que sea

Mi equipación (que me sobra para lo que vengo saliendo (2 veces/semana):

Guantes cortos de "Sprinter"... aprox. 6€
    Guantes largos de "LIDL"... aprox. 11€
    Casco B-PRO de "El Corte Inglés"... aprox. 35€
    Maillot y Culotte marca Spiuk de "El Corte Inglés... aprox. 60€
    Maillot y Culotte personalizado de "Flower.es"... aprox. 70€
    Ropa técnica interior (pantalon y camiseta largos) de "LIDL".... aprox. 30€
    Zapatillas con cierre tipo botas de sky Mitical de "Sprinter".... aprox. 45€
    Calcetines ciclismo de "LIDL".... aprox. 4€ (2 pares)
    Calcetines ciclismo de "Flower.es"... aprox.0€ (regalo con el maillot y culotte)
    Luz trasera led de "Ebay"... aprox. 5€ (2 uds. con gastos de envío inc.)
    Bidón Isostar de "Carrefour" (el que regalan con los polvos "Hydrate and Perform")... aprox. 10€ (con los polvos)
    Cuentakilómetros Crivit de "LIDL".... aprox. 10€
    GPS (integrado en el móvil con el programa Endomondo)... aprox... 0€
    Acoples manillar (cuernos) de aluminio de "Sprinter"..... aprox. 12€
    y así voy....

Y si, en romperse, me compro otro de otro color....

La bicicleta de 2ª mano, que nueva rondaría los 2000-2200€.

Soy un globero nivel AVANZADO, o sea, Globero-Globero, y me alegro de serlo, porque me lo paso teta siéndolo.

Profesional soy de mi trabajo. Si fuera PRO de la bici, no podría cogerla cuando me saliese de los "mismísimos", porque tendría que rendir cuentas...

Si alguién cree que llamándome Globero, me ofende, la lleva guapa. Este globero disfruta haciendo lo que hace, como lo hace, con quien lo hace y donde lo hace.

Un profesional no necesita llamar a los no-profesionales "globeros". No los llama directamente, jeje.

El pardillo que cree que insulta llamando a alguien "globero", no es más que un amargado que no llega a profesional.

Así que: Decirle a alguien "Globero" es un halago siempre que se diga entre globeros.

Pedazo de rollazo os he metido. ¡Sorry! (es que este globero habla inglés xDDD)

Última edición: 2 Dic 2011
  8. raulromeu

raulromeu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo estar más de acuerdo, lo importante es disfrutar pedaleando y con los amigos. Además de sentir que te superas día a día. Si esto es ser globero, me siento orgulloso de serlo.:cerveza

9. clacen

clacen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    0_o

Sent from my iPhone using Tapatalk

10. ronxoane

ronxoane Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo ando en bici a mi nivel y la disfruto a mi nivel. No me puedo creer que haya ciclistas que no te devuelvan el saludo (nunca me ha pasado) aunque ya se sabe que tontos hay en todas partes.
    Lo de globero o no... pues si, supongo que soy uno de ellos aunque mi bici tampoco es supermegaguay que digamos... pero me va de cine! :)

11. Leiva20

Leiva20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es una chorrada como un pino lo de ir tachando a los demás de globeros...cada uno se gasta su dinero como le sale del pijo..si te apetece gastarte 2000 pavos en una bici..y ves que el cullote que venden en el Aldi por 10 euros te viene bien..pos d **** madre..:punky:punky:culo

12. Nidecker007

Nidecker007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta mañana he salido a montar con un amigo que tiene una Rockrider modesta y ropa del decarton..... y pese a su material, me apuesto lo que queráis que deja en la cuneta al 70% de todos los del foro, es una auténtica bestia....

No discrimineis por el material que pueda llevar la gente, casi siempre es sinónimo de lo que se pueden gastar, no de lo que les gustaría gastarse.... en este deporte, lo que mas cuentan son las piernas, y en segunda posición, a muchiiiiiiisima distancia, el material que lleves, no lo olvidéis

13. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Este también es un globero, no?

14. Mirlaco

Mirlaco The lord of the birds

Me Gusta recibidos:
    3
    uff no puedo estar mas de acuerdo

esto es un hobby
    y como han dicho por hay "se hacen menos de 4000 kilometros al año", y te puedo garantizar que trabajando Sábados inclusive es complicado hacerte esa cantidad solo en domingos
    Yo soy GLOBERO pero GLOBERO a no poder mas, pero os garantizo que seguro que yo disfruto mas de mis mini rutas que cualquiera de los no GLOBEROS y cuando mantengo conversaciones sobre MTB, aprendo mas que ustedes, por que como los NO GLOBEROS lo saben todo no les hace falta saber mas, y por lo general, se os escapan el doble de cosas que a nosotros, que os la pasáis criticando a la gente

Tíos, que esto es un HOBBY siempre y cuando no este el dinero de por medio, que si fuera así pues seria un trabajo

Y vamos que cbrotons lo ha bordao tios

15. mostoles73

mostoles73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Amén!!!

16. mostoles73

mostoles73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Amén también!!!

17. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    Globerillo es aquel que se va dando con las rodillas en el pecho, y piensas, vas a tener que ir al medico en 3,2,1,....

18. calamarodj

calamarodj Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Cuantas buenas opiniones!!! y que gilipollez de término el de globero....el conocimiento justito para pasar el día. A ver si ahora hay que ser "pro" para poder practicar algo que te gusta y que los guays no te miren mal, o porque tu bici es de decathlon o del corte inglés o de sport zone o de donde sea (es que no tiene dos ruedas, tres platos y los piñones que se haya uno podido permitir?, seguramente lo que si que tiene es un tio con dos coyones para apretarle que no hace más que dejar atrás a bicis de 5000 pavos);

o poque llevas ropa de btwin de sportzone de lidl o de los chinos, ***** yo tengo 3 culottes de china a 25 leuros cada uno con badana bastante mejor que los spiuk, por ejemplo, y mejor rematados;

y ya el summun lo de los domingos...ya lo han expresado antes por ahi seguro que mucho mejor que yo...pero, o la gente tiene mucho tiempo libre, trabajos de **** mare, son funcionarios o viven con papi y mami, porque si no, no lo entiendo, si te vas de casa a las 8 de la mañana y vuelves a las 8 de la tarde, tienes que recoger, hacer cena, atender tus cosas...que salis a las 23:00?, pues si hijo, si no, eres un globero, antes la bici que dormir :eek:la2

En fin, que si en esta vida tengo que ser algo, mejor globero que creerme un profesional porque visto mejor, mi bici es chachi y salgo todos los días aunque mi mujer este al borde del divorcio :rolf...porque profesional ya soy en mi trabajo, que es el que me da de comer.

Sin acritud amigos

19. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    aunque no me gusta decir esa palabra hay que pensar que no se trata de la calidad del material que se lleva, si no de como se lleva, no hay que dudar que por muy buen material que se tenga ,es un poco raro ver a una persona montando en bici con los tiros del culotte por fuera de la camisa o esos acoples directamente mirando hacia el cielo, y que decir de esos calcetines justos en las rodilla y el mítico casco puesto del revés ,

20. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    100% de acuerdo contigo! post clasista donde los haya...

Compartir esta página