Como reducir el peso de mi bici unos cuantos kg?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por alcalaino12, 19 Abr 2013.

1. juanchocho

juanchocho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA

POR 9.95 EUROS EN DECARTON
    CAMARAS MICHELIN DE LATEX PESAN 135G
    LA NORMALES 200GR

POR 20 EUROS DE DOS CAMARAS ALIGERAS 2 X65 =130GR

2. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Te comento mi caso y a partir de ahi, saca tu conclusiones de quien tiene razon:
    yo comence con una bici de 13.5kg, y puse reba, 180 casi nueva, ruedas, primero unas crossride y luego unas xt, 200 y tuve suerte, estaban nuevas. Frenos, no vale cualquier freno de disco, yo compre de segunda mano unos elixir, que acabo de vender, a veces las cosas de segunda mano salen caras, y compre unos formula rx, 140 con discos. Seguimos, cubiertas ligeras, en este caso unas saguaro blancas, 550gr, 60€ las dos. Vamos con tija, carbono chino, buen resultado, 30€, manillar carbono 30€ y potencia ritchey, 50€. Luego sumale un buen grupo, las bielas xt, el desviador trasero, delantero y los pulsadores, mas cadena y cassete, 150, 70, 35, 50, 50 y 25 de la cadena. pedales que no sean shimano, 50 unos cranck. sillin ligero, llevo un rotchey que costo 80€. todo esto sumado a los 420 de la bici inicial. Bueno pues la consegui dejar en 10.75kg, mirando cierres de sillin 10€, cierres de rueda 40€ y hasta los adaptadores de los discos 40€.
    Despues de todo esto me he picado y he cambiado el cuadro por uno de carbono, que teniendo suerte he conseguido un cannondale taurine con garantia, por 400€.
    suma y mira se te es rentable, pero yo soy de la opinion despues de todo esto de ahorrar y comprar directamente una bici buena con unas buenas ruedas.
    Acabo de echar cuentas y tengo la bici por unos 1700€, tu mira las bicis que te puedes comprar con esto. Con buenos materiales una cannondale de carbono, la flash 4z cuesta 2400€ de temporada, que se puede conseguir por 1.800€ al final de la temporada.
    Pero he de reconocer que han sido cuatro años muy divertidos...

Última edición: 26 Abr 2013
  3. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    yo la tengo en 9,5 kmg con unos 1500€. Manillar, potencia y tija carbono del chino. cuadro carbono axman de RCZ por 190€. Ruedas ZTR crest de RCZ, grupo shimano xt completo menos frenos, que utilizo unos deore de hace como 6 años, que pesan mucho, pero frenan bastante bien. Discos ashima, sillin de rcz 30€ 210 grs, puños ligeros...
    El desviador trasero xt y los mandos de cambio xt ya los tenia, son del mismo año que los frenos y funcionan perfecto. Horquilla SID rtl, con el tubo cortado 1310 grs.

Compartir esta página