Hola a todos; La regulacion de las suspenciones para mi punto de vista es lo mas importante para conseguir un buen tiempo en una carrera y no se habla mucho de ello. Inicio este post para que deis vuestra opinion de como hay que regular las suspenciones ( comprecion alta y baja, recorrido de la suspencion, rebote etc..) para los diferentes tipos de terreno que nos podamos encontrar en un descenso (rocas, botes, zonas duras, barro...) y poder ser los mas rapidos en carrera.
Una pregunta, solo por curiosidad. De que punto partes? Quiero decir, cuanto tiempo llevas haciendo descenso? Hace cuanto que llevas suspensiones en la bici? A que te dedicas (salir un par de veces al año, bikeparks en verano, competicion...)?
El peso solo influye para la eleccion de los muelles de la horquilla y del amortiguador. Apenas hay diferencias en las regulaciones de compresion y rebote en funcion del peso del piloto
Llevo 3 años con una bici de DH y la ago servir casi todo el año. Este año quiero ir a competir en el campeonato de cataluña de DH y tengo algunas dudas hacerca de regular la suspencion para ganar un poco de tiempo. Por ejemplo ami me gusta llevar mas rebote en la parte de detras que en la horquilla para que la bici no se hunda tanto de detras y en la horquilla me gusta que sea bastante dura ( comprecion en alta velocidad mas dura que en baja velocidad. No suelo aprobechar todo el recorrido de la suspencion. Normalmente utilizo esa configuracion ya sea en circuitos de muchas piedras, en botes... Pero en terrenos duros pongo la comprecion de baja velocidad de la horquilla igual que la de alta velocidad o un poco mas. Espero que haya alguien para compartir su configuracion y ver los pros y contras de tenerlas reguladas de esta manera. Gracias.
Pues si te vas a venir a la copa catalana, lo mejor es que comentes con gente que veas que va muy rapido los settings que llevan. Excepto 2 o 3 aislados, la gente de copa catalana somos del buen rollo, y te ayudaran en lo que quieras. Tal y como lo explicas, seguramente tienes un buen punto de partida. No hace falta usar todo el recorrido, unicamente en los grandes saltos, y las compresiones siempre tirando a cerradas, que son mas incomodas pero mucho mas rapidas