Quieto parado. Me a parecido leer que no aprietas la maneta de freno al apretar el cierre rapido. Pon la rueda en su sitio, acerca todo lo que puedas el cierre rapido y antes de apretarlo frena la rueda, con eso deberia alinearse perfectamente. ¿Te refieres a que antes de apretar la rueda hay que apretar el freno? Se que esto no iba para mi pero ya aprovecho...
Claro, tienes que dejarla casi al punto de apretar el cierre rapido y con el freno pulsado apretar el cierre. Ojo a apretar el freno sin rueda que se juntan los pistones y la cagais jaajaja. Saludos
ok gracias mañana probare a ver que tal quedan. Que me dices del desviador, lo llevo directamente a taller o hay lagun truco para que cambie como es debido Gracias y un saludo
El desviador se sincroniza facil tanto el trasero como el delantero pero as de tener paciencia ya que para ajustarlo Fino tienes que probar muchas veces dando o quitando tension al cable. Tienes mil tutoriales en video en el youtube que te explican perfectamente como se hace, pero si no te gusta mucho mancharte las manos o no tienes mucha paciencia llevala al taller y que te la ajusten, el mecanico tarda en hacerte eso un minuto, tu sin el caballete donde subirla vas a sufrir un poco mas, pero es facil. Basicamente lo que debes tener claro es que lo tienes a la altura correcta y a la distancia correcta y luego solo es tensar o destensar el cable. Saludos
Esa leccion me la he saldado, eso no lo hacia, osa que antes de girar el cierre para cerarlo hay que apretar la maneta del freno, eso tengo que probarlo yo. Saludos.
tampoco yo la había oído nunca!! pero tendrá que ser con los tornillos de anclaje de la pinza abiertos, si no, la pinza no se mueve un mm y, por otro lado, nos dicen los expertos que ese sistema no es el bueno (?)
No entiendo mucho, pero si la pinza no se mueve eso hace que los pistones se metan hacia dentro y no roce el disco, esa es la teoria, no es asi, si me equivoco corregirme. Saludos.
ahí me has dao!! no había caído. tengo dos juegos de ruedas, unas para carretear y cambio bastante a menudo, con lo que este tema me interesa. de cualquier manera como ya he indicado en otros hilos del foro, esto de los frenos de disco es un problemón, por la cantida de gente afectada. los fabricantes no tienen solucionado el problema y nos lo pasan a nosotros y encima !!pagamos!! mañana mismo lo pruebo. unky
Si pero solucion hay, porque en cuanto llevo la bici a una puesta a punto y la saco del taller, magia, los discos no rozan. Eso si nada mas desmontar la rueda para meter la bici en el coche y luego montarla ya me rozan, vamos que me dura media hora. Saludos.
A mi me pasa lo mismo cada vez que suelto la rueda. A base de apretar y soltar el cierre rápido, moviendo ligeramente la rueda para centrar el disco en la pinza consigo que deje de rozar. Vamos un peñazo. Y al poco que frenas, vuelve el roce y vuelta a empezar hasta que aparece la virgen y queda bien. Hasta que vuelves a soltar la rueda... Me ha parecido muy buena lo de frenar antes de accionar el cierre rápido. Habrá que probar. Salu2
El del taller me dice que apriete un par de veces fuerte los frenos y que sola se coloca, vamos, que pasa de mi. Saludos.
Bueno, algo de cierto hay. A veces, al hacer todo el proceso, aun puede que las pastillas rocen un pelín. Pero, normalmente, si todo se ha hecho bien, con una salida queda todo asentado y correcto. O sea que no, no pasa de tí.
Ayer probe lo del cierre y continuan rozando, cierto es que algo menos pero todavia rozan. Esto no tiene remedio, soy un torpe. Saludos.
..aquí no hay torpes!! aquí hay desidia a la hora de diseñar productos (los frenos de disco para bicis). :malaleche
A eso me refería yo cuando hablaba de que no es lógico que en unos frenos nuevos haya rozamiento si la explicación era la suciedad en los pistones.... Aquí hay un control de calidad miserable que acepta unas tolerancias que se miden en centímetros. Una vez te he vendido el freno, ajo y agua. Ah y la próxima vez escoges entre mi marca y las otras 2 que hay, que en el fondo va a ser escoger entre tres cosas prácticamente iguales.
Algo de razon llevais, porque no es logico. Tengo tres bicis en casa: 1. la mia que lleva una avid 3, uso la bici muy poco y rozan y siempre han rozado y como veo seguiran rozando. 2. la del niños una scott con frenos mecanicos, rozan, la llevo a Karacol y van bien, dosmonto la rueda la monto y rozan y seguiran rozando. 3. la de mi mujer una giant revel, nueva, comprada a un compañero del foro, 20 km, rozan y seguiran rozando. Esto es de locos, tres tipos de discos, tres marcas distintas, tres tipos de bicis distintas. Algo pasa, tan torpe soy, en fin. Saludos.