pues yo le meto 3,5 kgs a la mía(specializeec sx)y va requetebién,luego apretó con el dedo de vez en cuando y cuando veo que se a ablandado un poco pues la enchufo otro poco,como se hacia to la vida el las bicicross cuando éramos peqeños
Ayer salir y la delantera iba bien pero en cuanto llegue a casa a meter aire a la trasera. Ahora de momento se que las llevo al gusto. Jajjaja
No se qué rueda llevas, pero me parece un poco mucho de presión. Yo peso 95kg y las llevo algo por debajo de 3kg, sino el agarre no es nada bueno.
Yo las llevaba sobre 3 y muy poco agarre, ahora las tengo sobre 2, que es lo que marca la cubierta.... Ya os diré que tal....
Como ya te han explicado, no es importante que el aparato de medida sea muy preciso. A base de probar tienes que encontrar la presión con la que vayas cómodo, y utilizar siempre el mismo aparato para comprobar la presión, aunque te de un valor absurdo, si siempre da el mismo valor es suficiente.
Ojo, hay que ir "a poquitos", como te pases de cortar no funciona. Tiene que asomar lo suficiente el obús, pero sin pasarse. Como estas piezas suelen ser de un material blando, tipo latón, lo ideal es cortar primero a ras y luego ir limando poco a poco ... o lo más sencillo es comprarlo más corto, que ya viene a medida, no recuerdo la marca pero sé que existen.
El manómetro de esa bomba es bastante preciso, llevo unos cuantos años utilizándola y la verdad es que el resultado es muy bueno. http://www.carrefouronline.carrefou...o=catalog530002&strands=true&itemId=209501035
pues llebo unas michelin en 26" y 2,25 de anchura,peso unos 70kg y con esa presión de momento voy sin problemas,recuerdo cuando era chaval que tenia una mtb de las de antes,con ruedas mas finas e iba a la gasolinera y le metía 4 kgs,jamas tube problemas de rebentones ni de agarre
Yo lo hago a mano como se ha heho siempre jaja. La verdad es que a tacto tambien tienes mucha precicion a presiones bajas. A altas presiones necesitas un manometro
Yo 4 delante y detras, el maximo que dicen las cubiertas... Eso pesando entre 100 kilos... Ahora estoy en los 81 y (aunque hago mayormente carretera) a ver si retomo la BTT. El otro dia sali con dos colegas e iba con la misma presion de siempre, y veinte kilos menos, e iba muy bien, asi que no creo que las cambie...
Pues cuando probéis la presión adecuada a vuestro peso vais a flipar con el agarre En serio, las cubiertas están pensadas para dar lo mejor de sí mismas a la presión adecuada. A 4kg yo no las llevaría ni pesando 120kg... Sí, rodarán bien pero no agarrarán como lo harían a su presión correcta. De hecho, puede que alguna cubierta ni siquiera recomiende esa presión.
Yo tengo unas huchingson (o como se diga) y hasta hace poco las llevaba a 3 kg y en la cubierta pone 3,5 kg Max, 2 kg competición.
Mi cubierta SI recomienda esa presión, y por otras cuantas que he pasado lo máximo que acepta son 4. Y por las tablas, para mi peso (cuando estaba por los 100 y 120) era lo que recomendaba la casa, asi que es lo que ponia, porque al principio ponia menos, pero ohhhh... pinchazo al canto. Ahora mismo que estoy en los 81, supongo que podria bajar algo de presion, pero, ya veremos, voy comodo con ellas.... XDDD
No, le meto mas delante que detrás para que atrás amortigue algo mas las irregularidades del terreno (llevo rígida) y, además si llevas una cubierta mas ancha delante que detras veo mas lógico meter mas presión delante...
Yo también , con la bomba de taller del Lidl en un momento les pongo 3, 5 kg. a una Maxxis Ignitor 2.1 lust.. y en curvas rápidas y cerradas de caminos secos van bien, agarran , tienen ese perfil mas redondo pero con tacos altos espaciados.