Buenas tardes quisiera saber que potencia poner para que no se me carguen los trapecios ,la que tengo es de 90 no se si alargar o encoger el sillin , un saludo .:wall
Hola, Yo estoy como tu y despues de mirar y mirar, creo que voy a acortar la potencia al máximo y manillar de doble altura. La idea es levantar el tronco y no llevar la cabeza tan forzada para mirar para delante. También he leido lo de quitar la visera al casco......por lo mismo, menos esfuerzo en el cuello para mirar. Bueno a ver si alguien que entienda un poco, nos dice algo. Un saludo
La altura del manillar unos dicen que a nivel y otros que 8 cm mas vajo,o sea que no se ponen deacuerdo yo personalmente lo yevo 7 cm por devajo del asientoy me va bien,la medida de la ponetencia es como la posicion del asiento supongo que sentirte como es lo importante.estar a gusto encima de la bici ya que te tiraras un monton de horas encima y si estas comodo solo te preocuparas de pedalear no de buscar tu posicion,haz pruebas asta que te encuentres bien
Buscar el excel de biomecánica ciclista y calculadlo. Solo teneis que mediros la longitud de pierna y antebrazo y os dá las medidas para que lo calculeis.
Yo he recortado la barra de la horquilla de la suspension 3 cm, tenia pensado cambiar la potencia para llegar a lo que pone el excell de biomecanica, pero creo que tal como esta ahora ya me va bien. Ahora lo tengo a la altura del sillin mas o menos y segun el excell tengo que bajarlo 5,4 cm. Yo le he quitado la visera al casco y el dolor de cuello ha desaparecido (no queda tan molon pero lo importante es estar comodo).
un pequeño truco que he leido en este foro ha sido: Te sientas en la bicicleta y una vez que vas conduciendo mira hacia abajo y el buje delantero no lo tienes que ver. Es decir que no lo veas por la parte delantera (si es así llevas la potencia muy corta) y si ves el buje por la parte trasera (llevas la potencia muy larga "ese era mi caso"). Cuando lei eso me parecio algo estupido pero realmente funciona y ahora mismo llevo potencia de 90mm y voy muy bien, ante tenia una potencia de 110 y terminaba con el cuello todo dolorido ahora es cuestion de acostrumbrarse pero voy muchisimo mas comodo.