1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

como sacar el casette

Tema en 'Mecánica' iniciado por neptuno666, 28 May 2007.

  1. neptuno666

    neptuno666 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    hola, tengo k sacar el casette para hacer una limpieza a fondo . Tengo la herramienta necesaria( es como un trozo de cadena con un mango), pero no se utilizarla. alguien me puede indicar porfavor?
     
  2. Cobain111

    Cobain111 Miembro

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5
  3. rmrg73

    rmrg73 Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    CERQUITA DE CAiiiii
    No sale nada en el post
     
  4. AnRock

    AnRock Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ
  5. deora

    deora Si alguien puede,tú tamb

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Hace falta éste[​IMG] que es que creo que tienes y la llave propiamente de casete [​IMG] mira que sea compatible con lso tuyos, shimano, sram...

    Y uan llave inglesa o llave fija para sujetar la llave de cassete
     

  6. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    En BikezonaTV tienes un video explicativo.
    Me parece que era el de desmontar un nucleo de rueda Mavic o algo similar.

    Suerte.
     
  7. spity73

    spity73 Al centro y pa´dentro

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la mitad del mapa
    Hola!!
    Eso esat tirado hombre....Primero mira a ver si tu castte es de los de nucleo o los que van a rosca ( que parece una tonteria pero te ahorras un disgusto).Si tu bici es actual y tus ruedas de gama media casi seguro casette "de tapita".
    Los piñones llevan un estriado en el agujero por el que pasa el eje para alojar el estractor que te han enseñado más arriba y que se parece a una llave de vaso.En los de rosca suele ser más pequeño y no te hace falta la cadena.El sistema se parece a una tuerca gorda;metes el estractor y lo giras hacia la izquierda.En principio punto.
    En los de "tapita" se hace igual,pero cuando vayas a girarlo te darás cuenta de que el nucleo permite el giro y ahi es donde tu llave de cadena entra en acción para sujetarlo.Enrollas la cadena en una corona intermedia,sujetas y con la otra mano giras el estractor con una llave inglesa y desenroscaras la tapita que lo une al resto de coronas.
    Problemas: está mas duro que una piedra y te entran ganas de llorar.Le das con aceite tipo 3 en 1 y en vez de llave inglesa sujetas el estractor a un tornillo de banco y giras la rueda.
    El estractor no entra mucho y cuando giras salta porque se escurre y ya tienes los dedos pelaos de darte con las coronas.Sacas el cierre rápido de la rueda,lo pasas por el interior del estractor cuando ya esta acoplado y le atornillas la tuerca por fuera como si fuera parte del casette.
    Espero que lo consigas con relativa facilidad!!!Saludos!!
     

Compartir esta página