Como sacar provecho a una salida con alguien de menos nivel?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Agus URU, 12 Nov 2010.

1. garduño

garduño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Anteriormente escribí este post y quiero añadir alguna
    cosa más. Creo que todos hemos vivido el día en el que
    por una cosa u otra empezamos a coger la bici, yo me
    recuerdo con mucha alegría, donde los dolores de culo
    y piernas eran algo con un tinte de sadomasoquismo, un
    dolor placentero al ver que fui capaz de subir aquella
    subida que parecía imposible.
    Empiezas a conocer gente, empiezas a salir, cuando
    alguien va nuevo a un grupo, algunos lo toman a bien,
    le acompañan, animan, ayudan, aconsejan y luego tienes
    la otra visión, vaya coñazo tio, ****, la ruta que haciamos
    en 4 horas, vamos a echar 6, yo con este no vuelvo a salir,
    viene el típico biker experimentado, con mil y una batallas
    con un consejito de esos que quedan bien, " mira compañero,
    lo mejor que puedes hacer, es empezar a salir tu solo y
    cuando te veas más preparado, te vienes con nosotros ".
    He sido lastre pesado para algunos de mis compañeros, 92 kg
    y me ahogaba nada mas dar dos pedaladas, en este momento
    78 kg y bajando, tan solo dos bikers han sido testigos de mi
    mejoría, en este momento llevo un plan de entrenamiento
    planificado, el cual lo intento llevar a cabo lo mejor que puedo,
    mis pretensiones son pocas, se que ganar carreras es casi
    imposible con la cantidad de gente buena que hay, tampoco
    es mi objetivo, mi objetivo lo estoy alcanzando día a día,
    disfruto con cada salida, con cada ruta y sobre todo disfruto
    y animo a los 10 nuevos amigos bikers que están empezando
    a salir conmigo, siendo yo el culpable de meterles el gusanillo,
    acompañarlos a la tienda a comprar su flamante bici, de dejarles
    ropa, bici, de preparar rutas a su alcanze y en fin de intentar
    hacer un grupo con el que compartir.
    No soy ningún santo por escribir lo anteriormente expuesto,
    como dije en el anterior post, tambien tiro fuerte si lo veo
    necesario dependiendo del plan que tenga ese día, pero
    respetando que viene más gente y va quedando atrás, ojo
    y no hay que olvidar, que dependiendo quien viene a la salida,
    yo tambien me quedo atrás.
    un saludo a todos.

2. almendruco

almendruco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me ha gustado lo que has escrito de principio a fin. Y lo importante es con quién se va, con quién se sale; da igual a pie que en bici, para tener un día agradable. y a mí no me molesta salir con algún amiguete -incluso el pesado que dije, pobre, que ahora está con depresión-... si con eso se le saca una sonrisa y así no es un día perdido. cuando salgo solo voy a todo lo que puedo, unas tres veces por semana y sin contar el sábado o el domigo, que esos según me vea... pero cuando voy con alguien que no le dan las piernas, pues que narices!! yo disfruto dándole igualmente al pedal aunque vaya más tranquilo... y hasta disfruto más, porque dejo de ir "encabronado" conmigo mismo, que a veces... a veces se olvida uno de lo bonito que es ir en bici!!!!

Última edición: 16 Nov 2010
  3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Además de lo que han comentado, entre otros, Serpal, me guastaria añadir algo más: La bici es, además de rendimiento físico, técnica. Yo salgo con gente muy diferenciada: XC-marathón (muy en forma) o enduro (mucha técnica y menos forma). Cuando voy con gente que anda menos que yo aprovecho para practicar equilibrio, mover la bici en esas pequeñas paradas a esperar, e.t.c.....Algo que no puedo hacer cuando sigo a gente que ven fuertes durante muchos kms.

4. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo soy de los que disfrutan cuando se va con la lengua fuera a toda castaña. De esta manera es como disfruto del ciclismo sufriendo y quedandome en los puertos si hace falta. Para pasear ya estan los domingos de feria con la mujer y los niños XD.
    Todas las salidas se pueden aprovechar era una broma..

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    ""Cómo sacar provecho a una salida con alguien con menos nivel"" ...Es que la preguntita se las trae, ni que le fuera a sacar los ojos, jeje, si lee ésto el "supuesto compañero de menos nivel", lo mismo le deja de hablar, jeje. Es broma.

Como dice Serpal, yo desde que éste año descubrí que entrenar significa andar despacio, tengo una sonrisa de oreja a oreja, jeje, así que ya toy deseando que llegue mediados de marzo para empezar a salir entre semana a mi ritmo, bajito, despacito, más bajo, que me agacho.... Mientras, gym y natación, uy que me voy del tema.

Al tema, yo creo que se puede aprovechar para hacer recuperación activa, regenerar despues de un entreno duro....etc y de paso ya si eso, le das lecciones didácticas a tu compi, que si tiene un nivel bastante menor que el tuyo, te lo agradecerá.

6. c_anaya

c_anaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo soy de esos a los que hay que esperar, de momento, aunque no soy del todo nuevo en esto, si que por un lado he cambiado el tipo de ciclismo que hago: antes salia por carril-bici/carretera y ahora por montaña, y cuando digo montaña me refiero a Guadarrama y sitios asi. por otro lado he tenido un año sabatico forzoso por temas de salud, en los que no he podido entrenar con regularidad. en estas semanas que llevo saliendo con ellos (los domingos) me he encontrado a bastantes compañeros 'apoyandome' animandome a segir saliendo con ellos y dandome consejos sobre como mejorar. efectivamente alguno ha venido diciendome eso de 'yo que tu saldria solo hasta que tengas mas nivel que si no te vamos a quemas....' y me consta que alguno se ha quejado (no delante mia). al menos para mi, y creo que para la mayoria del grupo es asie esas salidas de los domingos no son un medio sino un objetivo. es decir, yo planifico toda la semana para el domingo estar lo mas fuerte posible. mis objetivos deportivos ahora mismo son muy simples: ser capaz de salir con este grupo sin ser un estorbo. en cualquier caso, lo que quiero decir (que me enrrollo mas que las persianas) es que en 3 dias saliendo con este grupo he aprendido mas a moverme por el monte que en varios meses saliendo solo, ademas de que saliendo solo nunca puedo entrenar con la intensidad que llevo cuando voy en grupo.... por no hablar de la tranquilidad que da ante una posible caida...

7. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    OK

8. con_Pedales

con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la diferencia de nivel es muy grande, y a ti te da igual el sobreentreno y sobreesfuerzo (lo han explicado muy bien más arriba entrenar no es salir a castigarte), puedes hacerlo a lo Indurain, Plato grande fijo (no cambies en ningún momento de plato) y los 4 piñones más pequeños. Ya nos contarás cuantas veces te esperó tú amigo ....., jijiji.

9. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Hola
    en una ocasión salí con uno de mucho mejor nivel que yo, a hacer una subida bestia (para el que lo conozca, el Coll del Triadó, 12,5 Km subiendo).
    Pues mi colega estuvo un rato conmigo, luego tiró, subió hasta arriba y luego volvió a bajar un trozo para juntarse conmigo y volver a subir: yo subí 12,5Km tranquilo por que sabía que iba a su ritmo, y el colega subió 12,5 + 3 = 15,5Km (además de la bajada de3Km.).

Y todos contentos... :)

10. zorrontzo

zorrontzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre que se sale en grupo es normal que existan niveles diferentes, en las subidas a todos nos gusta exijirnos sea el ritmo mas o menos alto que el de los demas, pero al final de la subida se reagrupa el peloton y asi una y otra vez. Y para los llanos pues se puede tirar de desarrollo y ya.

Un saludo

11. c_anaya

c_anaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi en las subidas suele quedarse alguien conmigo 'dandome animos' y diciendome que no me cebe. en cualquier caso siempre subo mas fuerte que cuando voy yo solo. en llano no tengo muchos problemas, y en bajadas me da mas seguridad ante una posible caida

12. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    como dicen por ahi, trata de que tu colega se aficione, le coja gusto y aprenda y a lo mejor en unos meses es el quien escribe en el foro haciendo la misma pregunta. por otra parte, si el nivel es muy desigual y quieres darte mas caña esos dias puese salir tu con la bici de monte y el con la de carretera (yendo por carretera claro) o ponerle un parrilla a la bici y meter peso detras, o ponerte una mochila con peso, deshinchar un poco las ruedas para que te cueste mas rodar, ir haciendo eses, metiendote por lo malo del camino y por las piedras en vez de por lo liso... no se me ocurre mas pero seguro que los hay. espero haberte ayudad en tu duda.

13. sierra nevada racing team

sierra nevada racing team CROSSMAX POWER!!!

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo prefiero salir sola.Asi no molesto a nadie. :(

14. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Seguro que a mas de uno no le molestarias xD

15. sierra nevada racing team

Me Gusta recibidos:
    5

jejeje no creas.Que hay mucho machaca por el mundo y no tienen piedad ni de las mujeres. ;)

16. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No saben lo que se pierden.

17. sierra nevada racing team

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias!!!! :)

18. ldiego

ldiego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues salgo bastante con la parienta y esos dias en plan relajado, charlar y paradita a tomar el cafetito. La verdad que esos dias disfruto tanto o mas.

Un saludo.

19. jllsferrari

jllsferrari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si estas metido en pleno entrenamiento, preparando en serio algo importante para tí. Razónalo con tu colega, un día aprovecha para hacer descanso activo y el otro, realizar un circuito conocido por los dos, pero cada uno a su ritmo, alargando tú el recorrido en algunas zonas, doblando subidas en otras, etc... En cambio si entrenas solo para tener un buen nivel, pero no tienes trazado un objetivo muy exigente para tu nivel, no le des mas vueltas sal con él a disfrutar de su compañía y los días que salgas solo, sal a disfrutar de la exigencia de tu entreno.

Compartir esta página