Como se ajustan Frenos disco hayes stroke

Tema en 'Mecánica' iniciado por lezpada, 10 Jun 2009.

1. lezpada

lezpada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos:

Tengo unos frenos de disco hayes stroke. Y me rozan las zapatas en las dos ruedas.Sobre todo la de alante.

He estado asi un año a ver si se desgastaban las pastillas y nada.

He probado lo de apretar los tornillos allen con la maneta frenada.

Lo de las arandelas tambien.

Me rozan por el interior.

Como se ajustan?. O me compro otras pastillas?.

Muchas Gracias.

2. franpirata

franpirata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el mismo problema q tu, en mi caso en el delantero, y por más q intento ajustarlo, lo consigo si, pero en cada salida se me desajusta...... y no lo entiendo..

Creo q la solucion va a ser ir a la tienda y q me comenten....

3. Trillo

Trillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Orbea Hydro Sport, y me pasa exactamente lo mismo...le comenté que el disco de freno trasero sonaba...aparte de con las pastillas, con el sistema de freno...me lo aflojó unos milimetros con la llave allen, y ahora va genial...pero el freno de alande, a vuelto a sonar...creo que la mejor solución es llevar la bici a la tienda antes de que toquéis nada...

4. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Haz "lo de los tornillos allen con la maneta frenada", pero en vez de frenar, buscales tu la posicion a ojo, con la mano. A veces es la mejor opcion.

5. satania_5555

satania_5555 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y prueba a metele arandelas de presion a los tornillos a veces pasa que con las vibraciones lo tornillos se aflojan

6. DavMie

DavMie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi no me funcionaba lo de apretar los tornillos de sujeción de la pinza con la maneta apretada... al final, lo puse a ojo, como dice trenzaradios y sin problema... cinco minutos tardas.

Lo mejor es poner un folio debajo o trabajar sobre un suelo claro para tener visión a través de la pinza (otra opción es utilizar una linterna por debajo y asomarse por arriba).

1º Aflojas los dos tornillos pero no demasiado, lo justo para que te deje mover la pinza lateralmente, haciendo fuerza con los dedos.
    2º Poco a poco vas ajustando hasta que veas las dos pastillas separadas del disco.
    3º Das unas vueltas a la rueda para ver si el disco no está doblado, no vaya a tocar en algún punto.
    4º Comienzas a apretar, poco a poco y sin hacer fuerza lateral para no desplazar la pinza, primero un tornillo, luego el otro, luego vuelves al primero y así hasta el final.

Yo lo que hago, antes de dar el último apretón es volver a probar si roza o no con unas vueltas en el aire.

Esos son los pasos que he seguido con dos bicicletas con frenos hidráulicos y sin problemas.

Compartir esta página