Buenas tardes a todos: Tengo unos frenos de disco hayes stroke. Y me rozan las zapatas en las dos ruedas.Sobre todo la de alante. He estado asi un año a ver si se desgastaban las pastillas y nada. He probado lo de apretar los tornillos allen con la maneta frenada. Lo de las arandelas tambien. Me rozan por el interior. Como se ajustan?. O me compro otras pastillas?. Muchas Gracias.
Tengo el mismo problema q tu, en mi caso en el delantero, y por más q intento ajustarlo, lo consigo si, pero en cada salida se me desajusta...... y no lo entiendo.. Creo q la solucion va a ser ir a la tienda y q me comenten....
Yo tengo una Orbea Hydro Sport, y me pasa exactamente lo mismo...le comenté que el disco de freno trasero sonaba...aparte de con las pastillas, con el sistema de freno...me lo aflojó unos milimetros con la llave allen, y ahora va genial...pero el freno de alande, a vuelto a sonar...creo que la mejor solución es llevar la bici a la tienda antes de que toquéis nada...
Haz "lo de los tornillos allen con la maneta frenada", pero en vez de frenar, buscales tu la posicion a ojo, con la mano. A veces es la mejor opcion.
y prueba a metele arandelas de presion a los tornillos a veces pasa que con las vibraciones lo tornillos se aflojan
A mi no me funcionaba lo de apretar los tornillos de sujeción de la pinza con la maneta apretada... al final, lo puse a ojo, como dice trenzaradios y sin problema... cinco minutos tardas. Lo mejor es poner un folio debajo o trabajar sobre un suelo claro para tener visión a través de la pinza (otra opción es utilizar una linterna por debajo y asomarse por arriba). 1º Aflojas los dos tornillos pero no demasiado, lo justo para que te deje mover la pinza lateralmente, haciendo fuerza con los dedos. 2º Poco a poco vas ajustando hasta que veas las dos pastillas separadas del disco. 3º Das unas vueltas a la rueda para ver si el disco no está doblado, no vaya a tocar en algún punto. 4º Comienzas a apretar, poco a poco y sin hacer fuerza lateral para no desplazar la pinza, primero un tornillo, luego el otro, luego vuelves al primero y así hasta el final. Yo lo que hago, antes de dar el último apretón es volver a probar si roza o no con unas vueltas en el aire. Esos son los pasos que he seguido con dos bicicletas con frenos hidráulicos y sin problemas.