1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Como se ajustan Frenos disco hayes stroke

Discussion in 'Mecánica' started by lezpada, Jun 10, 2009.

1. lezpada

lezpada Novato

Buenas tardes a todos:

Tengo unos frenos de disco hayes stroke. Y me rozan las zapatas en las dos ruedas.Sobre todo la de alante.

He estado asi un año a ver si se desgastaban las pastillas y nada.

He probado lo de apretar los tornillos allen con la maneta frenada.

Lo de las arandelas tambien.

Me rozan por el interior.

Como se ajustan?. O me compro otras pastillas?.

Muchas Gracias.

2. franpirata

franpirata Miembro

Tengo el mismo problema q tu, en mi caso en el delantero, y por más q intento ajustarlo, lo consigo si, pero en cada salida se me desajusta...... y no lo entiendo..

Creo q la solucion va a ser ir a la tienda y q me comenten....

3. Trillo

Trillo Novato

Yo tengo una Orbea Hydro Sport, y me pasa exactamente lo mismo...le comenté que el disco de freno trasero sonaba...aparte de con las pastillas, con el sistema de freno...me lo aflojó unos milimetros con la llave allen, y ahora va genial...pero el freno de alande, a vuelto a sonar...creo que la mejor solución es llevar la bici a la tienda antes de que toquéis nada...

4. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Haz "lo de los tornillos allen con la maneta frenada", pero en vez de frenar, buscales tu la posicion a ojo, con la mano. A veces es la mejor opcion.

5. satania_5555

satania_5555 Novato

y prueba a metele arandelas de presion a los tornillos a veces pasa que con las vibraciones lo tornillos se aflojan

6. DavMie

DavMie Miembro

A mi no me funcionaba lo de apretar los tornillos de sujeción de la pinza con la maneta apretada... al final, lo puse a ojo, como dice trenzaradios y sin problema... cinco minutos tardas.

Lo mejor es poner un folio debajo o trabajar sobre un suelo claro para tener visión a través de la pinza (otra opción es utilizar una linterna por debajo y asomarse por arriba).

1º Aflojas los dos tornillos pero no demasiado, lo justo para que te deje mover la pinza lateralmente, haciendo fuerza con los dedos.
    2º Poco a poco vas ajustando hasta que veas las dos pastillas separadas del disco.
    3º Das unas vueltas a la rueda para ver si el disco no está doblado, no vaya a tocar en algún punto.
    4º Comienzas a apretar, poco a poco y sin hacer fuerza lateral para no desplazar la pinza, primero un tornillo, luego el otro, luego vuelves al primero y así hasta el final.

Yo lo que hago, antes de dar el último apretón es volver a probar si roza o no con unas vueltas en el aire.

Esos son los pasos que he seguido con dos bicicletas con frenos hidráulicos y sin problemas.

Share This Page