como se consumen más calorías?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por carmelin68, 2 Oct 2010.

1. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero el cerebro necesita alimentarse tambien digo yo . De que se alimenta este de proteinas ?

2. toni69

toni69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Más calorías se gastan cuanto más tiempo estés sobre la bicicleta o practiques cualquier otra actividad deportiva, mejor si es de tipo aeróbico(ciclismo, natación, correr, patinaje, esquí de fondo,...). A más intensidad de la misma más gasto calórico. Otra cosa es que a diferentes intensidades el organismo tire más de hidratos, de grasas o incluso de proteinas. En teoría a bajas intensidades (60-75% de la capacidad máxima aeróbica) es cuando se quema más grasa. En cuanto a lo que he leido que hay gente que deja de comer hidratos de carbono pues sencillamente me parece una aberración. Si se quiere bajar peso puedes disminuir en un porcentaje el consumo de hidratos, pero dejar de comerlos es comprar números para enfermar, pues el deficit de nutrientes a la larga pasa factura. En cuanto a lo de consumir proteinas a lo bestia pues lo mismo, otra aberración pues al hígado y al riñón les cuesta mucho más metabolizar las proteinas que los hidratos, y con esos órganos no se juega (os lo dice uno que ha tenido varios cólicos de riñón).
    En fin, que para bajar peso lo que hay que hacer es cambiar los hábitos alimenticios y practicar deporte. Seguir una alimentación sana y equilibrada sin renunciar a nada pero limitando ciertos alimentos, no hay otro secreto amigos, las dietas milagro y los productos milagrosos son una estafa que esquilman nuestros bolsillos.
    perdón por el rollo

3. xaviersorin

xaviersorin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no de rollo nada (gracias por tu aportacion: toni69)

4. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    TONI69: -En cuanto a lo que he leido que hay gente que deja de comer hidratos de carbono pues sencillamente me parece una aberración.
    -En cuanto a lo de consumir proteinas a lo bestia pues lo mismo, otra aberración pues al hígado y al riñón les cuesta mucho más metabolizar las proteinas que los hidratos
    -las dietas milagro y los productos milagrosos son una estafa que esquilman nuestros bolsillos (ESTO LO TENIAS QUE HABER PUESTO EN MAYUSCULAS)

Mi contestacion a Toni69: Menos mal!!!!!!!, un tio bien informado, la gente se quiere informar y al final no hace mas que mirar los anuncios de: Comete estas capsulas y adelgazaras 10kilos en un mes!!! o si, un milagro!!!! jejejeje. Yo animo a foreros que busquen por internet, mismamente hay muy buenos consejos, pero empezar poco a poco, por la base, INFORMACION, y buscar siempre razonamientos.

Y que no se os olvide nunca una cosa, una cosa es quemar calorias, y otra cosa es quemar grasa. Otra cosa, no porque sudeis mas vais a adelgazar mas. Como anecdota cuento esto, si me lo permitis:

Pasadas estas navidades, para mas o menos el 10-12 de enero, un dia en el gimnasio un tio en la cinta caminando, a paso ligero, casi corriendo. El tipo pesaba mas de 100kilos fijo vaya, en el gimnasio que es grande, y hay bastante gente, un calor de la leche, el menda con sudadera, pantalon largo, y la capucha puesta. Derrepente se desploma, y pega un tropazo de miedo. Nos acercamos a cogerlo, y mi gran sorpresa, el tio debajo de la sudadera estaba envuelto en bolsas de basura!!!!!!!!!!! y pillo una deshidratacion impresionante vaya.

Olvidaros de salir a correr con chubasquero y esas cosas por favor, que lo unico que sirven es para dar sustos. Que os gusta sudar, pues a la sauna, jejejeje.

SALUDOS.

5. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    las dietas milagro suelen ser un poco engañifa, si.
    Una amiga mía, que no hacia nada de deporte, estaba pasadita de kilos. Probó una dieta de esas que tomando no se que "pastilla quemagrasa", y sin dejar de comer nada, adelgazabas. Efectivamente asi fue. Adelgazó. Pero luego ha pillado un rebote hacia arriba otra vez (en el peso), que ha vuelto a su peso anterior.
    Claro que si no se cambian los hábitos, alimenticios y deportivos, de nada sirve.

6. xaviersorin

xaviersorin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la combinacion es la correcta cambiar los habitos alimenticios y realizar deporte aerobico esta claro!!!!

ha y comer 5 veces al dia....

el cuerpo necesita una ingesta diaria de:
    55 % de hidratos de carbono
    30 % de lipidos (grasas)
    15 % de proteinas

sin eso no movemos ni un dedo vamos...

7. toni69

toni69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    las dietas milagro sí que son efectivas, pero para los bolsillos de los que la comercializan y patrocinan, para esos debe ser un milagro ver como crecen sus cuentas corrientes engañando a la gente.
    Gracias nolas por tus piropos, no los merece.
    saludos y a pedalear que eso consume calorías que no veas

8. carmelin68

carmelin68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo que he iniciado el post, quisiera añadir:
    Como he comentado mi objetivo en el ciclismo no es competir, sino salud, hacer deporte, aunque nos pasamos, llevar una vida sana.
    Lo del gasto calórico vino porque me gusta mucho la buena comida, sobre todo el dulce, y después de engullir para desayunar churros, y de postre helados y algo de bollería, pues eso...
    Aunque también evito grasas, embutidos, snacks, pan... tomo yogurts desnatados, gelatina sin, fruta, verduras etc...

9. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Aunque sea un poco salirme del tema, me gustaría hacer un comentario sobre algo que ha escrito Nolas.
    Referente a buscar información en Internet: La información que se encuentra en internet no es contrastada y puede estar escrita por cualquiera. Un ejemplo de ello es este mismo foro. Aqui hay mucha información pero es difícil saber si el que la escribe tiene realmente un conocimiento profundo del tema.
    Creo que lo que hay que buscar es asesoramiento por profesionales que acrediten FORMACION

10. Nolas

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo te dije que se puede buscar mucha informacion por internet, lo que no dije fue donde, en este foro hay muchisima gente que sabe mucho de bicis, pero hay muchisima gente que no tiene ni idea. Por eso me aferre a la idea de que la informacion que os den, sea argumentada, y todo ello para coger una "base de datos".

Tambien hay mucha gente que tiene mucha formacion, y no tienen ni idea. Te lo digo por propia experiencia, cuando estube en el CAR, teniamos un nutricionista y pasabamos mas hambre que la *****, y si comiamos 5 veces al dia, pues no tenia ni idea de compaginar alimentos con entrenamientos. Menos mal que entre todos nos quejamos, vino un tipo que era cubano como de 60 años, y el tio era un oso, y pensamos este nos pone como focas vaya. Resultado: perdimos TODOS peso, ganamos fuerza y no pasabamos hambre porque comiamos todos los dias 7 veces al dia.

Con esto quiero argumentar,que hay profesionales y profesionales. No toda la gente que tiene 10años de carnet de conducir, sabe conducir.

11. Pometa

Pometa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1. En mi caso, 75% y alrededor de 100 ppm.

12. tonitrigli

tonitrigli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no he suprimido los hidratos de mi dieta, tengo suficiente con verduras,fruta y todos los lacteos desnatados sino que cuando quieres bajar de peso hay algunos alimentos que por su poder calorifico o de energia no son muy recomendables en una dieta ya dije las patatas,la pasta,el arroz y casi todas las legumbres y el aporte proteico de los pescados y las carnes magras,desgraciadamente me enamore de un deporte que no va muy acorde a mi fisico mas bien parezco un jugador de rugby eso si la cena en sabiñanigo antes de la

13. tonitrigli

tonitrigli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    queria decir que mi plato de macarrones pa cenar en sabiñanigo antes de la QH no me lo quita nadie un saludo

14. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Efectivamente, Nolas. En todos los campos hay profesionales buenos y malos. Generalmente se reconocen por sus resultados. En cualquier caso, aprender los conceptos de una nutrición adecuada en base a la cantidad de información que aparece en internet, me parece un tanto aventurado. Por muy argumentada que parezca dicha información. Si no se tiene criterio para juzgar la argumentación, te pueden colar cualquier "milonga"

La formación está en las aulas, no en inernet

Pero es solo mi opinión. Disculpa si te ha molestado

15. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Exacto, de ahi que la wikipedia no balga como fuente bibliografica "fiable" como muchos emplean y luego el profesor les tacha con un 0XD

16. xaviersorin

xaviersorin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    segun tengo entendido en wikipedia no lo escribe un profesional entendido del tema sino mas bien el internauta que se cree saber o sabe del tema y lo publica ... (no se si eso es cierto)

Esta claro que en todas las ramas o sectores profesionales encontraras de todo...
    pero como habeis dicho hay informacion en todos sitios, lo unico que tenemos que hacer es preguntar por nuestro entorno si alguien trabaja de esto o aquello
    y que nos asesore la persona con un minimo de experiencia en ese sector...

17. xaviersorin

xaviersorin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a por cierto tengo una amiga que este año empieza nutricion deportiva jejejejjejejjejee

asi que afortunado sere si me hecha un cableeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!

18. emiliedu

emiliedu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy básicamente de acuerdo contigo, pero me gustaría puntualizar que:
    Internet puede ser una herramienta tan constructiva como destructiva, dependiendo el uso que se le de.
    Si buscas en internet con conocimiento de causa, y en las bibliografías oportunas puedes encontrar respuestas acertadas de planteamientos que te pueden surgir después de haber pasado por las aulas. Es cierto que si lo resuelves entre el colectivo de profesionales en la materia, mucho mejor, pero si tienes urgencia, o no tienes a mano dicho colectivo, o si simplemente tienes una curiosidad, sabiendo buscar en los lugares adecuados, puede ser una herramienta a tener en cuenta. Te pongo un ejemplo. Se han hablado maravillas acerca del te verde, sin embargo hay casos clínicos publicados en internet, con su correspondiente historia clínica, y con las correspondientes menciones bibliográficas, sobre la afectación que puede causar a nivel hepático. Curioso, interesante, documentado y en internet.

Pero puntualizo, y estoy plenamente de acuerdo contigo, que en los foros, no es lugar donde tomar decisiones que afecten a nuestra salud, pueden ser un buen lugar de debate pero nunca NUNCA debemos tomar comentarios de foreros como verdad absoluta, porque nunca podemos saber si los interlocutores saben, o simplemente han copiado, o no son lo que dicen ser. Nos podemos encontrar a picapedreros tratando sobre temas de ingeniería aeroespacial.

Los temas de salud se pueden debatir en los foros, pero para tomar decisiones personales, se tiene que hacer personalmente con el profesional de la salud.

La formación no está en internet, pero muchas veces no se busca formación sino información, en los foros desde luego no, pero en internet "haberla hayla pero hay que buscayla".

Última edición: 15 Oct 2010
  19. Nolas

Me Gusta recibidos:
    13
    Perucha, no me ha molestado tu comentario en absoluto. Esto es un foro, y yo aqui intento leerlo todo. Porque quieras o no, siempre se aprende. Y no creas que te estoy quitando la razon, para nada, porque lo que dijiste es una verdad como la copa de un pino, y te la doy.

Pablo tio!!!!!!!!!!!, me mataste eh, la wikipedia no sirve para el tema de nutricion, pero seguro que si pones "balga", te lo pone con V, tu fenomeno!!!!!!! jajajaajaja.

Saludos a todos!!!!, cada dia me gusta mas este foro, por el buen ambiente que hay.

20. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    claaaro, el problema es el teclado que es belga y pone todo con b de baca cochera

Compartir esta página