Como se corre un duatlon?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ker_kong, 29 Feb 2012.

1. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Os recomiendo medio bidón de agua( más no creo que bebais) y disolver un gel en el bidón.

2. davidgonzalvez

davidgonzalvez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena idea!!
    Por cierto, yo me refiero a un duatlon sprint de Mtb,.. ¿Ahi siempre dará un poquito mas de respiro, no?

3. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues según cómo sea el circuito.
    Si es uno de las ducross series como el de Brunete es igual que uno de carretera: se corre en asfalto por el pueblo (a muerte) y los 20 kms de bici son por pistas sin más dificultad técnica que un par de trampas de arena, así que se va a bloque, como en carretera (también agónico) y se vuelve a correr por asfalto (otra vez a muerte).

4. davidgonzalvez

davidgonzalvez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El sector de Mtb, es algo técnico y con rampas. Habra poca pista de la suave, me da a mi.

5. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Los circuitos de MTB son siempre una sorpresa.

6. davidgonzalvez

davidgonzalvez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, me imagino que no se sabe que te puede encontrar.

A ver, una consultilla.
    Ayer solo hice running 4kms a un rito de 5.00m/km
    El lunes, descanso absoluto.

Hoy he hecho un pequeño entreno con:
    4.56 kms a 4:43
    12.16 kms a media de 20.8km/h de MTB
    2.03 kms a 4:51

Este domingo tengo un duatlón de 4/17/2.5

Como me recomendais que me tome estos ultimos dias que quedan?

7. IvanMC

IvanMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Mis tiempos son muy pareceidos a los tuyos, en running llevo un ritmo de 4.50+- el km. La samana pasada tuve mi primer duatlon y para prepararme esa misma semana hice dos días de run a un ritmo flojito y otro de bici sin meter mucha caña y la cosa no salio mal, el tema es no llegar cansado al día de la prueba. En definitiva, entrenar fuerte las semanas previas y a un ritmo más suave la semana de la prueba.

8. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    ****, por fin alguien humano por aquí. Mis tiempos de carrera son más o menos como los vuestros (4'30''-4'50'' en tiradas fuertes) y ya me empezaba a sentir un bicho raro. Este domingo voy a hacer mi primer duatlón y será un duatlón cross: El Stadium Casablanca de Zaragoza.

David, lo que haría es descansar de aquí al domingo y, el viernes por la tarde o el sábado por la mañana, hacer un rodaje suave de un par de horas con la bici.

Saludos.

9. IvanMC

IvanMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Jejeje! Está bien ver de vez en cuando gente de un nivel 'normal' que no son máquinas, porque yo viendo los tiempos de algunos me mareo!

10. davidgonzalvez

davidgonzalvez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje.. si es que por aqui hay algun que otro "bala humana" jejeje..

Garnacho. Asi lo hare. Mañana descanso y el viernes algo de carrea suave o bici y el sabado algun paseo andando para moverme un poco.

11. davidgonzalvez

davidgonzalvez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para un tramo de Mtb Xtrem veis necesario llevar hinchador, camara, cambiadores y multiherramienta?
    Como es peso...
    Indicar que llevo tubeless.

12. davidgonzalvez

davidgonzalvez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para un tramo de Mtb Xtrem veis necesario llevar hinchador, camara, cambiadores y multiherramienta?
    Como es peso...
    Indicar que llevo tubeless.

13. mikitxirrindulari

mikitxirrindulari Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo suelo llevar un tubo que te hincha y a la vez repara el pinchazo de lamarca GEAX , lo pego un par de vueltas a la tija con cinta aislante y ya esta :D

14. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Depende de lo fino que seas en la MTB y de lo que te estés jugando en la carrera. Si eres muy fino bajando, no te hará falta reparar. Si te estas jugando la carrera con lo que te han recomendado mas arriba has de tener suficiente (si has de meter cámara para reparar, ólvidate de lo que te estás jugando en esa carrera). Pero si por el contrario te estás jugando una clasificación general de "algo", lleva de todo (cámara, bombonas de co2, tronchacadenas...). Esto último, si no te es muy engorroso llevarlo, hazlo también si tu única pretensión es ir a "terminar" la carrera.
    Yo también soy de tubeles, y sólo llevo una bomba con botella de Co2. En 60 duatlones sólo me tenido que retirar e 3 (1 destalonamiento por torpe y 2 rajas por bruto ). Eso si, el año pasado en el Ducross de Cercedilla parecía el mecánico oficial de la prueba.
    Saludos

Compartir esta página