Me tiene que llegar por correo un juego de 3 eslabones missing link de KMC compatibles con cadenas shimano (lo dice la marca y algun que otro forero creo que también), viendo la foto no se muy bien como se acoplan a la cadena... seguro que si lo tengo en las manos de alguna forma lo metere pero para ir a lo seguro y no hacer algun estropicio... alguien lo ha probado?
Pues pasas los ejes de los eslabones rápidos por los agujeros de la cadena, los engarzas por la parte más gorda uno contra otro, y una vez engarzados, tiras de los dos extremos de la cadena para pasarlos en el lado fino (notas una especie de clak o vibración) PD: Antes que nada tienes que eliminar el eslabón que sobra, al que sustituye el cierre rápido, para que queden los dos extremos iguales con el agujero (lo siento, pero sin fotos es un poco difícil de explicar)
Justamente es eso, para unirlo o sustituir el eslabon se coloca con un tronchacadenas sin mas complicacion??
Eso es, con el troncha tienes que sustituir un eslabor "externo" por el cierre rápido. Normalmente son los que se rompen, pero si la rotura es por el interno, pues tendras que quitar el roto + otro para que se pueda instalar el cierre rápido. No se si me explico, verás que es muy fácil