1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Como se instala un missing link (eslabon rapido)???

Tema en 'Mecánica' iniciado por josemts, 6 Ago 2010.

1. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Me tiene que llegar por correo un juego de 3 eslabones missing link de KMC compatibles con cadenas shimano (lo dice la marca y algun que otro forero creo que también), viendo la foto no se muy bien como se acoplan a la cadena... seguro que si lo tengo en las manos de alguna forma lo metere pero para ir a lo seguro y no hacer algun estropicio... alguien lo ha probado?

2. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues pasas los ejes de los eslabones rápidos por los agujeros de la cadena, los engarzas por la parte más gorda uno contra otro, y una vez engarzados, tiras de los dos extremos de la cadena para pasarlos en el lado fino (notas una especie de clak o vibración)

PD: Antes que nada tienes que eliminar el eslabón que sobra, al que sustituye el cierre rápido, para que queden los dos extremos iguales con el agujero (lo siento, pero sin fotos es un poco difícil de explicar)

3. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Justamente es eso, para unirlo o sustituir el eslabon se coloca con un tronchacadenas sin mas complicacion??

4. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Eso es, con el troncha tienes que sustituir un eslabor "externo" por el cierre rápido. Normalmente son los que se rompen, pero si la rotura es por el interno, pues tendras que quitar el roto + otro para que se pueda instalar el cierre rápido. No se si me explico, verás que es muy fácil

Compartir esta página