Me encantan los diseños de trek son brutales, lo que no me gusta nada es el espesor e los tubos son demasiado finos, no se si por ser mas finos aguantaran menos que otras marcas con tubos de myor espesor simplemente no me gusta, me pasa tmb con otras marcas, me ha gustado lguna bici y me he hechado para tras a la hora de comprarla por ese motivo
ya firmaria yo por tener solo el problema que tu comentas, a mi me puede encantar una bici, y no la tienen en mi talla, o simplemente han hecho las geometrias con el culo, o el concepto de bici por mi talla sirve para lo mismo que un peine para un calvo, no hay que ser tan negativo .
la scratch no la he probado, pero he probado una session 88 y en casa tenemos una remedy 7, supongo que será parecida a estas. la session me gustó bastante, ágil, estable,ligera buena progresividad en los saltos y aunque no detaca por sensible hacia que no se frenase ante impactos y su pedaleo era eficaz, buena maquina de dh para competir. la remedy es engañosa, la primera toma de contacto es como si tuviese más de los 150 de recorrido, parece una free pero una vez en marcha da una sensación estraña, se mueve todo el tiempo la suspensión trasera y sus vainas "full floater" pero notas todo el suelo en el culo y te da una sensación de sequedad ante los pequeños impactos,cosa que no me gusta nada ya que "yo" busco comodidad en esta clase de bicis, sin embargo en escalones y saltos da buena respuesta y la geometría es buena, aunque muy alta de dirección, al estilo giant, aunque para losmás altos les debe ir bién. Otra cosa que no me gusta es su aluminio, es tan fino que actúa como si fuese una caja de resonancia haciendo bastante ruido "tipo monocasco" cosa que no pasa con mi spec. enduro sl. Según Trek, los nuevos amortiguadores son para hacerlas más lineales "tipo muelle", pero ¿habrán variado la sensibilidad? sin duda el punto flaco de su abp,full floater,..... para mi gusto pd. me estoy empapando tus tutoriales para ver si aprendo algo. He mirado entre otros los comportamientos de la enduro sl y coincido mis topes con dhx5 air (muy lineal) con su regresividad del sistema y uno de los motivos de elegir la giant reign x1, a parte de su precio, peso y de nadie critica su sistema ha sido por tus gráficas expuestas, que me da a entender que es sensible y bastante progresiva, o sea, cómoda y sin topes (+ o - :mrgreen, aunque no entiendo demasiado lo del "pedaleo" ¿es bueno? saludos y continua así :clap
Sip, la Giant es una de las bicis mas progresivas y se ve que se adapta muy bien a tus gustos asi que es normal que cualquier otra cosa te parezca insensible... Pero ten en cuenta que no todo el mundo tiene los mismos gustos y las marcas intentan tener contento al maximo numero de personas. Marcas como Trek o Specialized... hacen diseños bastante Neutros para abarcar lo maximo posible, pero siempre van a flojear en los extremos. No se si me explico.... Giant se ha arriesgado con un diseño un pelin extremo, y la jugada le ha salido Bien. Un saludo.
Yo ahora uso una Remedy... y creo que la próxima va a ser la Scratch. Por otra parte, suscribo lo de la poca sensibilidad de la Remedy, aunque parece que ahora con las nuevas han mejorado un poco ese tema.
yo estoy muy contento con la spec. enduro sl, aunque le puse una lyric u-turn y un dhx5 air para ganar en sensibilidad, cosa que he logrado. Lo malo es que cada dia me "suelto" más en lo oscuro, y esta bici con el dhx5 air se queda damasiado lineal "regresiva en tus gráficos" haciendo topes en cada cortado o en compresiones muy fuertes, y está regulado para tener la máxima progresividad posible incluso pasando los límites de psi en la secundaria. De ahí la reign x 2010, peso, geometría y estética similares, sensibilidad igual o mejor pero con una mayor progresividad, mayor recorrido y tacto muelle (aunque puedo aprovechar el dhx5 air que es de la misma medida para rutear y bajar peso) así que no creo que se me quede corta tanto para bikepark como para rutear, ya que la usaré como bici para todo saludos