Como se puede conseguir ir a 40 km/h durante una hora

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por decadizz, 24 Ene 2011.

1. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Y tanto que hay un mundo, parece que subir 3 km/h de media es fácil pero yo en las últimas salidas donde me he visto más fuerte el día que he pasado de 31,8 km/h de media a 32.2 km/h de media he notado el esfuerzo y no llega a 1 km/h de media más cuanto ni más 3 y en esa velocidad... es como el que lleva 6-7 años corriendo una media maratón y hace 1h 21 minutos y quiere bajar de 1h 20... parece a si de pronto que bajar dos minutos en 1 hora y 21 minutos de recorrido es fácil pero te puedes pegar varios años entrenando para bajar el tiempo, aquí es lo mismo y cuanto más rápido peor... pero bueno... todo entrenandolo llega, pero esas medias ya empiezan a ser muy chungas.
    Saludos.

2. Medicucho

Medicucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al norte del extremo sureste, donde todavia no es
    si se puede decir; incluso de 1 en 1...

3. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que depende un poco de las circunstancias y el sitio.
    Yo aquí en Asturias aunque entrenes por llano, o te metes en un velódromo, o es complicado porque siempre hace aire, siempre hay repechos, etc. Cuando fui a hacer el Medio IM de Orlando y me puse a rodar en llano aluciné porque podía ir a 35 km/h sin problemas (es tan llano que parece cuesta abajo). De hecho en una prueba de 28 km de bici sin drafting hice 36.5km/h con una bici convencional alquilada.
    Otra cosa es que a parte de los datos de los watios necesarios (me gustaría probarlo pero de momento no tengo pasta para un porwertap) yo pienso que en carrera yo genero más watios que en entrenamiento seguro. En Clearwater, en el 2009 hice de media 38.9 km/h en 90 km (y chupé poca rueda, lo juro), y también os aseguro que mucha gente lo hizo mejor (hasta 45 km/h) que hicieron Raelert y compañia.
    Ahora me pongo a entrenar aquí y pasar de 30 km/h ya supone un esfuerzo muchas veces (lo dicho, aire, repechos, condiciones de la carretera, frío, ropa, etc.)

Compartir esta página