Como se sabe cual es la distancia del sillin.

Tema en 'Material' iniciado por EXtreme-C, 13 May 2009.

  1. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Necesito ayuda, la pregunta viene aconsecuencia de que hace un par de meses cambie la bici, ¿Cual es la distancia, y NO digo altura, pues eso lo tengo bien claro, pero la distancia desde la punta del sillin a la potencia? No lo tengo claro. Actualmente lo llevo totalmente centrado(en proporcion a la tija claro), pero no acabo de ir comodo del todo, se que hay varios metodos para saber la distancia exacta que se debe llevar el sillin, midiendo desde la punta, hasta la potencia.
     
  2. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Última edición: 13 May 2009
  3. Gogotsu

    Gogotsu Neuk ere bai

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    22
  4. Dieguitooo

    Dieguitooo Novato

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Creo que hay una peuqeña confusión de conceptos. El retroceso (o avance) del sillín no sirve para regular la distancia sillín-manillar, sino para que la fuerza sobre los pedales se ejerza de la forma correcta, al modificar el retroceso te sentarás más atrás o adelante lo que modificará la plomada de la rodilla la cual debe coincidir aproximadamente con el eje del pedal cuando la biela está paralela al piso. Obviamente que al modificar el retroceso se acorta o extiende la distancia sillín-manillar pero esto es secundario y debe regularse poniendo una potencia más corta o más larga.
    Resumiendo los pasos a seguir son:
    1. Colocar el sillín en la posición correcta en avance o retorceso para que la rodilla se alinee con el pedal según nuestra morfología (hay fórmulas que te dan un retroceso determinado según la entrepierna).
    2. Una vez colocado el sillín en su posición correcta colocar una potencia determinada para lograr la distancia sillín-manillar que necesitamos (hay fórmulas para esto también).
     
  5. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    115
    Gracias Dieguitoo, me parece con lo que has dicho la gente aclarará muchas dudas
     


  6. camacho922

    camacho922 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    1.969
    Me Gusta recibidos:
    9
    Habria algun dibujo donde se vea claro ,porque la verdad no entiendo mucho eso de alinear la rodilla con el pedal y es algo que me interesa bastante.
     
  7. Dieguitooo

    Dieguitooo Novato

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    plomada.jpg

    La foto está sacada de aquí
    LA POSICIÓN DEL SILLIN. ¿CÓMO LO PONGO? | Triatletas

    Con una plomada (o sea un hilo con un peso en la punta) lo colocas justo detrás de la rótula y retrocedes o avanzas el sillín hasta que la plomada pasa por el centro del eje del pedal cuando la biela está paralela al piso cómo muestra la imagen. Si retrocedes el sillín retrocede la rodilla también y biceversa. La base es que la plomada pase por el centro del eje del pedal. También puede estar algún cm por detrás pero nunca por delante para prevenir lesiones de rodilla.
     
  8. camacho922

    camacho922 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    1.969
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ahora si que lo tengo claro ,por fin .Muchas gracias amigo Diego
     

Compartir esta página