Como se saca la horquilla??

Tema en 'Mecánica' iniciado por jfm, 17 Feb 2006.

  1. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tngo que llevarla a reparar y nunca la he desmontado, por si lo necesitais es una Manitou R7, y no sé si tiene dirección integrada o que ni como se hace.
    ME LO podeis explicar ???
    gracias
    :bye
     
  2. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    Simplemente tienes que soltar los tornillos de la potencia, el tornillo que hay en la parte superior (que sujeta la araña), con cuidado retirar la tapa de la dirección, la potencia, los separadores que lleves y la horquilla caerá por su propio peso o en algunos casos la tendrás que ayudar a caer hacia abajo, y luego pues quitar la pinza de disco si la llevas o soltar el cable si son mecánicos o V-brake. Y ya está.
    Salu2!
     
  3. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    venga gracias, espero no romperme el otro brazo en el intentoXD
     
  4. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    como es una manitou lleva el arco por detrás y la pinza de freno está metido por el medio del arco, tengo que sacar la pinza?, (con lo cual se me saldrá el líquido) o puedo sacar la maneta y rezar para que quepa por entre el arco??
    saludos....
     
  5. tubici_acapricho

    tubici_acapricho Novato

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo sacaria la maneta de freno, casi con tda seguridad que entre por el arco, tendras que hacer algun contorsion para lograrlo pero seguro que coja por el arco, de la otra manera suelta latiguillo, adios al ovalillo, perdida de aceite algo siempre se cae, busca una ojiva nueva algo de aceite purga etc etc, lo mejor la maneta, como ultima pues ya sabes, la otra opcion.
    saludos y suerte
     

  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    A ver, no te comas la cabeza.

    Primero quita la rueda delantera. Una vez que sueltes la maneta del freno y los tornillos de la pinza, lo retiras sin ningun problema. Aunque lleves el cable entre el arco y la cabeza de la horquilla, podrás pasar la pinza (o la maneta) por ahi sin problemas. Luego quitas la horquilla como ya te han dicho.
     

Compartir esta página