Como se sacan las pastillas de Hayes Nine??

Tema en 'Mecánica' iniciado por raziel00, 14 May 2009.

  1. raziel00

    raziel00 Atajabancales

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Gemina
    Hola, seguro que hay algun post sobre este tema, pero no lo he encontrado con el buscador (por cierto, se podria mejorar este buscador) ... en fin.
    La cuestion, tengo unos frenos hidraulicos Hayes Nine, desde que la limpie y engrase por ultima vez no me frenan nada bien, tengo que apretar mucho para que me frene, he investigado por el foro y seguramente al engrasar la cadena con spray le cayo aceite y estan contaminadas las pastillas. Utilizare algun metodo que ponen por aqui para "descontaminarlas", metodo de hervir las pastillas o con alcohol.
    Mi pregunta es, como saco las pastillas??? por aqui ponen que simplemente es estirando, no me fio mucho por si me cargo algo, en realidad es asi?? se sacan estirando y se meten presinondo?? asi de simple!?!

    Gracias de antemano

    Un saludo
     
  2. NO_freneis+

    NO_freneis+ Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ocaña
    Asi de simple, llevan un pequeño alambre que es la que las lleva a su lugar ( ya lo veras cuando lo saques). Puede parecer que este un poco "duro" es pq tiene algo de imantación. Cuando son nuevas es algo mas dificil de meter pq no tienes mucho sitio y tienes q tener la precaucion de antes de sacar las pastillas viejas hacer palanca con un destornillador "con cuidado" para abrirlas los mas posible.
     
  3. raziel00

    raziel00 Atajabancales

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Gemina
    Ya lo habia leido por el foro, que simplemente era asi. Me queria asegurar antes de meter las manos donde no he tocado nunca (soy un poco novato con los hidraulicos). Probare este finde a sacarlas y a ver si las consigo "descontaminar".
    Por cierto, si alguien a probado algun metodo para descontaminar las pastillas, si fuera tan amable de compartir su experiencia y sabiduria, un servidor se lo agradeceria.

    Saludos
     
  4. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Para descontaminar... una sarten y fuego lento.
    En serio, hay mucha gente que lo hace. Al calentar evaporas la ****** y lo que tenga. Lo malo es que si se te va la mano al darle calor, igual las escarallas del to.
    Hace un par de fines de semana un compañero se quejó de que no le iban las suyas, no le frenaban bien. Las sacamos, le dimos un poco de lija (la de los parches que es blandita) y listo.
     
  5. raziel00

    raziel00 Atajabancales

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Gemina
    Lo de la sarten me parece un poco ... no se ... las quiere al punto, hechas o poco hechas ... jajaja.
    He estado investigando por el foro y como tu dices (vegaam) hay que lijar y calentar para descontaminar, pero prefiero hacerlo con agua hirviendo, que aparte de abrir los poros y salir la suciedad, esta se disuelve en el agua y no quedan impurezas de hollin. Con alcohol tambien es buena idea, pero me quedo con lo de hervir, a ver si cocidas frenan mas que fritas .... ajajajaja

    Gracias y saludos
     

  6. BURGAILLO

    BURGAILLO Maestro intentándolo

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    2.146
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cabeza de Castilla
    Igual te sirve esto.

    Y un consejo te doy, si tienes las pastillas contaminadas, mejor las tiras porque como te fallen cuando más falta te hacen, te metes una piña del quince.

    Saluditos
     
  7. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Cada loco con sus manías, yo las frío y tú les haces una limpieza de cutis.
    ¿Alguien que prefiera el horno, al vapor?.... :alloreto
     
  8. raziel00

    raziel00 Atajabancales

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Gemina

Compartir esta página