Yo freno siempre con el trasero y acompaño muy suave con el delantero , ya que con el delantero he frenado hace algunos años y masticado tierra algunas veces
ah si y no he volcado nunca (bueno una vez con el cambio de bici, canvie un freno de disco mecanico de una topbike por un hidraulico de una giant y dije, veras que invertidos hago con esto si si invertido poco, volar un rato)
Date cuenta, que los discos mas grandes se ponen en la rueda delantera, tanto en bicis, como en motos, cohes, etc. Yo para frenar en pendientes pronunciadas, culo atras y a frenar con los dos a la vez.
Dependiendo de por donde vayas. Si voy por pistas en buen estado y agarre, freno mas con el delante 60-40 Si voy por pistas con suelo deslizante y curvas, 40-60 Si voy por trialeras complicadas con pedruscos o escalones, el de alante se roza para no recalentar tanto el trasero y no embalarte. Si tengo que frenar en seco por lo que sea, culo para atras, y frenando 70-30
Pués yo normalmente para frenar , suelo apretar dos mandos estrechos y alargados, llamados manetas , que están en los extremos de un tubo largo llamado manillar :baile:baile:baile Que no os parezca mal , solo era una broma
Yo al princiio tambien frenaba con del de atras solo, hasta que un dia me dijeron que habia que frenar ocn los dos y poco a poco fui perdiendole el miedo. Y como los frenos son malos y el de alante nunca bloquea pues ya bajo sin preocuparme. Ahora lo pienso y no se como podia frenar, porque ahora lo intento y es imposible. Aunque tambien al principio no bajaba cuestas muy bestias xD Anda, yo nunca me he dado cuenta de cuanta fuerza hago con cada uno... creo que voy frenando con uno o con otro aplicandole la fuerza que necesite... a veces frenare mas fuerte de atras y otras de alante. Mañana me fijare
¿Que cómo suelo frenar? Yo prieto con las manos las palancas alargadas que hay en los extremos del manillar. Así se fena.
Siempre de delante excepto en bajadas con mucha inclinación y obstaculos. La semana pasada emprendí una bajada empedrada y con escalones, tocaba solo un poco el delantero para no dejar que se embalase y la rueda trasera casi clavada. A media cuesta pillé un saliente y la rueda delantera se quedó allí. Suerte que liberé los pies y no me esmorré :alloreto En el resto de casos, buscar terreno consistente y frenar de delante con algo de ayuda del de atrás o de delante solo.
Culpa de que casi solamente frene con el freno de atras es que donde vivo mas de medio año hay barro, y apoco que use el freno de alante en curva a poco que apretes se nota que la rueda se va. Aunque problema para detener la bici no tengo ninguno (siempre suelo usar ruedas 2.30 o 2.35 ahora llevo unas maxxis hR2.35) solo cuando la bajada es muy larga ya que cuando los hidraulicos se te calientan dejan de frenar.
...Además esa manía de derrapar en los caminos....no sé, no sé,... no lo veo nada claro. Suele erosionar bastante el terreno y en principio deberíamos pasar por los caminos dejando la menor huella posible ¿no? Hay que aprender a frenar más con el freno delantero, frena mejor, no calienta tanto los discos, es más seguro, gastas menos ruedas, no erosionas el terreno, en fín...¿alguien da mas?
yo me quedo con esta respuesta... no tanto por los % pero si por la intencion de freno utlizado... eso si, si hay que frenar en seco apreto todo a la vez, hasta los dientes y el :culo
Frenar, frena el delantero, el trasero "acompaña" si a la mínima que tocas el delantero te derrapa ... es que vas cargando poco peso delante. En las bicis se suele montar el disco grande delante y el pequeño detrás .... eso es por algo no ??? Resumiendo, manda el delantero
Me gusta que el freno delantero sea más progresivo y solo bloquee al final mientras que el trasero aunque bloquee a media presión me vale. Usar solo el trasero derrapando solo sirve para colocar la bici en las curvas cuando bajamos, pero no para frenar. Se trata de bloquear y cambiar trayectoria sin perder apenas velocidad pero eso no es frenar. Para frenar lo mejor es usar los dos frenos pues el delantero es el más eficaz y el trasero sirve muy bien como ayuda. Y bueno, a la hora de frenar hay que tener en cuenta que si perdemos agarre con la rueda dejamos de frenar por lo que hay que frenar con contundencia pero sin derrapar pues aparte de que podemos perder trayectoria alargamos la frenada. Un saludo.
Hola. Yo soy novatillo y con la bici de paseo freno con el de atrás y algo con el de delante. Si no lo hago así noto que se amorra mucho la bici y parece que me voy de boca. En la btt he visto que es mejor frenar con el de delante y ayudar con el de atrás, aunque el chico que me ajustó la bici cuando me la vendió hace un par de semanas me dijo que me tensaba más el de atrás y menos el de delante. De momento estoy aprendiendo a hacer el ABS manual, que es lo que hacía con el coche hace años. Cuando el freno de atrás derrapa sueltas frenos y vuelves a apretar. El de delante no se me ha bloqueado aún, no se si porque está menos tensado o porque como ha dicho algún forero nunca derrapa. Ya me enteraré cuando tenga más control sobre el de atrás y me ponga a jugar con el tacto del de delante.
a mi me suele derrapar delante al tocar el freno delantero hasta casi llaneando sentado, he llegado a pensar que es tema de presión de la goma o que a lo mejor tendría que cambiarla por otra o puede que mi tecnica este muy pero que muy verde que es mas que posible.