Como soleis frenar???

Tema en 'General' iniciado por JoseBur, 13 Mar 2009.

1. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Freno con los dos:

En paso por curva, cuidado con el delantero y el firme, si te pasas pierdes el agarre delantero. Aqui, si me pase de rápido en la curva., el trasero y coloco la bici.

En el resto de las situaciones, delantero-trasero, colocando el cuerpo para que no salga de orejas de la bici. Porcentaje? ni idea, segun valla sintiendo la bici.

2. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    yo a veces con los dientes, jajajajja

no en serio, freno delantero es el que frena y el de atras de apoyo salvo que tengas que cruzar la bici o escalones o etc etc

3. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    yo no freno, acostumbrado a ir con 180cv de moto bajo el culo lo de la bici son paseitos........

y cuando se me aparece dios uso el delantero como en la moto ayudado del trasero.
    frenada de emergencia, frenar fuerte detras(sin bloquear) y emprezar a usar el delantero pillando el tactopara no bloquear delante casi al mismo tiempo........el que te para es el delantero el trasero ....para timonear y equilibrar inercias

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.744
    Una bici no es una moto y no se conducen igual.
    De hecho si lo que llevas "debajo del culo" es una moto con 180cv entonces no creo que la conducción se parezca en mucho a la de una bicicleta de montaña. Si me estuvieras hablando de motos de campo, tal vez... En las bicis de montaña el freno trasero sirve para algo más que timonear y equilibrar inercias...

Por cierto, la dificultad y la intensidad no se miden en caballos...

5. Dirty-Romero

Dirty-Romero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo freno con los pies...

6. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues o apretas mucho, o la rueda no agarra o esta montada al revés (que en peores plazas hemos toreao).

llaneando sentado, tienes que frenar bastante para clavar la rueda delantera. Practica en asfalto, es mas peligroso si te piñas pero como tiene buen agarre el neumático quizá es mas fácil que salgas por las "orejas" a que te patine de delante.

7. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no paro de darle vueltas porque los dos accidentes que he tenido es por derrape de la rueda delanera uno llaneando y el otro bajando recientemente, no se si es que apreté demasiado....... pero me da que le falta agarre a la rueda, no es que tenga mucha experiencia, antes salía con una conor de lo mas normalita totalmente rigida y la sensacion de control que tenía sobre ella es muy superior a lo que me transmite la RockRider 8.1, voy algo inseguro o puede que con un poco de susto a que me haga algo en cualquier momento. En el tema de el montaje de los neumaticos, esta bici por lo que ley y vimos entre otros usuarios de esta marca y modelo es que los neumaticos los traen montados con distinto sentido del dibujo

8. arias313

arias313 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo suyo es frenar con los dos, ya que en mi opinion el unico capaz de detener la bici en una distancia razonable es el de delante, y por seguridad a calentamiento o doblar discos e historias asi lo mejor es repartir la frenada descontando alguna situacion en la que compense solo tirar del de detras......

9. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ahora ya voy tranquilo con la bici, que no me fio.
    La ultima caida sali por encima del manillar...
    No me di ni cuenta de la frenada, era con una orbeilla de 5 años con freno de disco mecanico Tektro de los malos.
    Fue en una carretera de curvas en bajada claro.
    Asi que cuidado con frenar con el de delante que si vais confiados sin enteraros clavareis rueda.
    Mi actual bici me transmite mas seguridad.

10. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Cierto, no hay más que ver los videos de razzmatazz en enduro de frenadas con la Torque.Ves cómo se retuerce una Van 36 o una Lyric con la fuerza de la frenada, y es sobre tierra.

11. CARLOXC

CARLOXC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo voy a poner un 70%-30% a favor del delantero en llano y terrenos poco comprometidos, en cambio en bajadas y terrenos pedregosos y complicados la cosa cambia a un 40-60 mas o menos

12. LordPatoDeGoma

LordPatoDeGoma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mayormente segun el sitio y ls condiciones pero normalmente suelo frenar con los dos a la vez 50%-50%

y en ls bajadas que son un poco empinadas y no corro riesgo de pegarme un buen piñazo a tirar de trasero por que em encanta derrapar jajajaja

13. breop

breop Ciudadano del mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    No frenes..............

14. jordigas

jordigas Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    estoy de acuerdo con todo el mundo, pero todo depende del nivel que tengas
    no todo el mundo frena igual de bien, solo teneis que ver cuando se va en grupo como entra la gente en las curvas con dificultad, no es querer sino poder.

15. Rubenss

Rubenss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bajadas a muerte: un poquito de presion fija en el delantero y luego con el trasero.
    Llendo Normal: tanto monta monta tanto... 50%

16. totilegi

totilegi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El derrapar con el trasero solo deberiamos usarlo cuando entramos colados (demasiado rapido) en una curva para poder cerrar la trazada y no salirnos hacia fuera.

Saludos

17. toxictkd

toxictkd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se frena con el delantero, y el trasero es para equilibrar la bici y meterla en la curva...

Compartir esta página