Freno con los dos: En paso por curva, cuidado con el delantero y el firme, si te pasas pierdes el agarre delantero. Aqui, si me pase de rápido en la curva., el trasero y coloco la bici. En el resto de las situaciones, delantero-trasero, colocando el cuerpo para que no salga de orejas de la bici. Porcentaje? ni idea, segun valla sintiendo la bici.
yo a veces con los dientes, jajajajja no en serio, freno delantero es el que frena y el de atras de apoyo salvo que tengas que cruzar la bici o escalones o etc etc
yo no freno, acostumbrado a ir con 180cv de moto bajo el culo lo de la bici son paseitos........ y cuando se me aparece dios uso el delantero como en la moto ayudado del trasero. frenada de emergencia, frenar fuerte detras(sin bloquear) y emprezar a usar el delantero pillando el tactopara no bloquear delante casi al mismo tiempo........el que te para es el delantero el trasero ....para timonear y equilibrar inercias
Una bici no es una moto y no se conducen igual. De hecho si lo que llevas "debajo del culo" es una moto con 180cv entonces no creo que la conducción se parezca en mucho a la de una bicicleta de montaña. Si me estuvieras hablando de motos de campo, tal vez... En las bicis de montaña el freno trasero sirve para algo más que timonear y equilibrar inercias... Por cierto, la dificultad y la intensidad no se miden en caballos...
Pues o apretas mucho, o la rueda no agarra o esta montada al revés (que en peores plazas hemos toreao). llaneando sentado, tienes que frenar bastante para clavar la rueda delantera. Practica en asfalto, es mas peligroso si te piñas pero como tiene buen agarre el neumático quizá es mas fácil que salgas por las "orejas" a que te patine de delante.
no paro de darle vueltas porque los dos accidentes que he tenido es por derrape de la rueda delanera uno llaneando y el otro bajando recientemente, no se si es que apreté demasiado....... pero me da que le falta agarre a la rueda, no es que tenga mucha experiencia, antes salía con una conor de lo mas normalita totalmente rigida y la sensacion de control que tenía sobre ella es muy superior a lo que me transmite la RockRider 8.1, voy algo inseguro o puede que con un poco de susto a que me haga algo en cualquier momento. En el tema de el montaje de los neumaticos, esta bici por lo que ley y vimos entre otros usuarios de esta marca y modelo es que los neumaticos los traen montados con distinto sentido del dibujo
lo suyo es frenar con los dos, ya que en mi opinion el unico capaz de detener la bici en una distancia razonable es el de delante, y por seguridad a calentamiento o doblar discos e historias asi lo mejor es repartir la frenada descontando alguna situacion en la que compense solo tirar del de detras......
Yo ahora ya voy tranquilo con la bici, que no me fio. La ultima caida sali por encima del manillar... No me di ni cuenta de la frenada, era con una orbeilla de 5 años con freno de disco mecanico Tektro de los malos. Fue en una carretera de curvas en bajada claro. Asi que cuidado con frenar con el de delante que si vais confiados sin enteraros clavareis rueda. Mi actual bici me transmite mas seguridad.
Cierto, no hay más que ver los videos de razzmatazz en enduro de frenadas con la Torque.Ves cómo se retuerce una Van 36 o una Lyric con la fuerza de la frenada, y es sobre tierra.
Pues yo voy a poner un 70%-30% a favor del delantero en llano y terrenos poco comprometidos, en cambio en bajadas y terrenos pedregosos y complicados la cosa cambia a un 40-60 mas o menos
yo mayormente segun el sitio y ls condiciones pero normalmente suelo frenar con los dos a la vez 50%-50% y en ls bajadas que son un poco empinadas y no corro riesgo de pegarme un buen piñazo a tirar de trasero por que em encanta derrapar jajajaja
Buenas, estoy de acuerdo con todo el mundo, pero todo depende del nivel que tengas no todo el mundo frena igual de bien, solo teneis que ver cuando se va en grupo como entra la gente en las curvas con dificultad, no es querer sino poder.
Bajadas a muerte: un poquito de presion fija en el delantero y luego con el trasero. Llendo Normal: tanto monta monta tanto... 50%
El derrapar con el trasero solo deberiamos usarlo cuando entramos colados (demasiado rapido) en una curva para poder cerrar la trazada y no salirnos hacia fuera. Saludos