Yo tengo el mismo problema en mi Scott Scale, por fín he encontrado alguien que le pasa lo mismo, la dirección se vuelve loca bajando y como la tenga graba o piedras sueltas o freno bastante o más me vale poner a rezar... ¿Cómo lo has solucionado? Yo llevo delante las Smart Sam de swalbe, estoy pensado tambien cambiar el neumatico delantero a unas hight roller o navel
bueno, comentar que por primera vez he salido con unos 2,8 en la delantera y 3 en la trasera y la verdad es que voy bastante mejor, tener en cuenta que antes metia casi 3,5 en las dos, de paso y ya he visto que lo comenta uns de nosotros que por supuesto quien no le haya cortado al manillar de origen, entonces da igual lo que haga, de origen es muy muy ancho, creo que 655 mm. Yo le corte una raya por cada lado de las que tiene marcadas y todavia creo que le cortare medio centimetro mas por cada lado, sin pasarme para que al poner los acoples tampoco se quede diminuto el manillar ya que estos se comen al menos 1,5 por cada lado. En cualquier caso es imprescindible cortar al que viene de origen, yo tengo para probar otra bici igual con el manillar sin cortar y cuando la cojo parece que voy agarrando por los cuernos a una vaca de esas con los cuernos muy separados, eso en terreno liso o normal, pues imaginaos en terrenos dificiles. saludos,
Lo de cortar el manillar es muy relativo, depende del biker, yo mido 1,94 y con los brazos abiertos de la punta del dedo corazon de una mano a la otra son 198 cm (tengo los brazos largos) si me cortas el manillar me quitas media vida. Yo voy muy a gusto con el manillar asi, con la dirección tambien y las ruedas llevo las de serie (llevo con la xc 6.0 un mes) y los noto de lujo. Quizas sea un bicho raro ¿no?
Muchos de vosotros lleváis Canyon XC, ¿como va? ¿es muy nerviosa de dirección? ¿es pesada? estoy pensando cambiar de bici de una rígida a una doble y no sé su comportamiento.
Hombre, está claro que es una decisión personal pero creo recordar que el de origen al menos la del 2010 traia 660mm o mas, lo tienes facil, en cuando vayas con alguien que tenga el manillar mas corto pues lo pruebas y decides, aún midiendo lo que dices, fijate que si levantas un poco la espalda para poner los brazos casi rectos sobre el manillar, si trazaras una linea en cada brazo en la misma dirección de estos, pues verias que se cruzan y los brazos deben de ir practicamente paralelos(no totalmente pero casi) para no forzar demasiado los codos y demas, de todas formas y como te digo es una decisión personal. saludos,
Y yo una xc 6.0 del 2010 y tampoco la noto nerviosa bajando, eso si, el cuadro flexa mas de lo que deberia.
Yo vengo de una Specialized rigida y es lo mejor que he echo en mi vida cambiarme a doble y a esta bici (no he probado otras dobles) parece que llevo con ella toda la vida, como un guante, ¿pesada? esta evidentemente pesa casi 2 kilos mas que la otra pero la verdad que me compensa en todo lo demas, y aun asi yo personalmente no la noto nada pesada.
Yo con la scott en altas velocidades, bajando y sobre todo en terreno no bueno con graba y piedra es que no hay manera, me cuesta mucho llevarla y al final tengo que frenar más de la cuenta. A lo hara de bajar siempre soy de los últimos n ojugándomela, pero es que paso porque da unos sustos la rueda de delante... he leído que la scott scale es un cuadro más de competición, la verdad no sé que hacer...
Buenasss! Despues de unas semanas dandole mucha caña a la bici, saliendo tres dias entre semana y alguna carrera provincial algun que otro domingo, voy mejorando muchíssimo, hasta el punto que le estoy cogiendo el truquillo y voy bajando cada vez mejor. Como? pues cogiendole práctica, es cuestión de kilómetros y mas kilómetros, y bajadas y mas bajadas, y por donde bajaba acojonado ahora bajo sin miedo y con seguridad. Ayer me hice unas trialeras de bajada de piedra y mas piedra, y de lujo. Y ni tan solo he cambiado neumáticos, solo la presión a 2 kg. Total, que pienso que es cuestión de adaptarse a la nueva bici, a la nueva geometria, y luego cada dia se va mejor. Saludos y a darle caña!
Eso estoy haciendo yo, entrenar descensos y subidas complicadas. ¿Qué neumático le has puesto a la rueda delantera?
Recupero otra vez el hilo ya que me averguenzo de haverlo empezado, porque ya no comparto mi opinion de hace un par de meses. Este fin de semana, en la copa gironina de btt, he estado a un nivel increible, me he visto super bien bajando, adelantando a profesionales fuera de trazada, super seguro y a fondo, como baja la ****** de lacanyon, vaya **** pepino de bici, la controlo de **** madre y voy super fino. Estoy sorprendido y me estoy enganchando a la btt y a la canyon, hasta el punto que estoy dejando el enduro que es de donde venia y lo que me hizo entrar en el mundo de la btt para coger un poco de fondo... Tambien es cierto que estoy entrenando tres dias a la semana, pero vamos que en dos semanas he notado un cambio radical. Estoy enamorado de mi canyon y os animo a todos a que os compreis una ya que es la mejor bici del mercado en estos momentos. FUERZA CAÑON Y GASSSSSSSSSS
Yo no se si será la XC que baja bien o que también estoy un poco loco, pero el sabado pasado me uni a un grupillo que conocía a uno (ya que iba solo) y por un sitio que nunca había ido se quedaron sorprendidos de como bajaba... me quedé flipado hasta yo. Fue una bajada corta pero al llegar abajo tenía los gemelos que parecía que llevaba un vibrador... salu2