Como subir cuestas embarradas

Tema en 'General' iniciado por mikopeta, 26 Dic 2009.

  1. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

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    Ayer mismo en la Kdda de Toro tubimos que aplicar esa técnica para subir varias cuestas embarradas, subí sin problema con una cubierta trasera especifica(bontrager mud) sin mucha presión y aguantando al máximo el plato mediano para evitar que el desviador coja barro de la rueda trasera y se manche la cadena,que en el caso de mi bici hace que se chupe la cadena en plato pequeño,y en cualquier caso,siempre da problemas de transmisión.

    DSCN0937.JPG
    Kdd de toro 27/12/09 / "El Pollito" superando un baden complicado.
     
    Última edición: 28 Dic 2009
  2. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

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    POR LA TRAZADA QUE TE LO PERMITA... (jeje)
     
  3. Fogmanchego

    Fogmanchego Miembro

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    cuestas como la de la foto....andando!!
     
  4. trialero biker

    trialero biker Miembro

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    jejeje pues primero siempre escojiendo la trazada mas fácil y rapido y con ******* que como pares un poco y cojas el trote cochinero lo llevas claro que empiezan a venir todos los problemas(perdida de estabilidad, la rueda patina, miedo a caerse en algunos casos con los automaticos) monto maxxis larssen tt 1.9
     
  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Pues es como en los coches en la nieve, si normalmente usas la primera para subir, en condiciones resvaladizas meterás la segunda para que la rueda no te patine. Es para que la rueda no realize movimientos bruscos y agarre mejor.

    La cuesta de la foto se sube por inercia y dandole candela. Aprovecha la inercia que puedas coger abajo para superar la cuesta.

    Luego está el tema de las cubiertas, pero la mayoria no las cambiamos.
     
  6. rafael53

    rafael53 Miembro

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    Pues como todo el mundo cuando acabas la fuerza te bajas y a andar
     
  7. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

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    *****, como resopla el tio de la foto
     
  8. juakin

    juakin JUAKO.

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    sobre todo :saltarin:saltarin:saltarin no se levanten de los asientos. el cambio desarrollo te lo pide el grado de inclinacion de la cuesta.
     
  9. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    creo que eso es lo mas importante.
    pd: las Larsen TT no son nada adecuadas,jajajaj.
     
  10. Pedro Picapiedras

    Pedro Picapiedras Miembro

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    Buenas. Pues en mi caso con un desarrollo liviano para controlar la fuerza de la pedalada, como cuando hay mucha piedra suelta, y no levantarse del sillin y aprovechar toda la inercia posible. Y si no llecas cubiertas especificas, muchas veces te tocara bajarte, más que si las llevaras, pero con las especificas tambien te tendras que bajar si hay mucho barro y arsilloso.
    saludos y buenas fiestas.
     
  11. *pau*

    *pau* Pedazo Member

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    Andar tambien es deporte.
     
  12. ivanTudela

    ivanTudela Novato

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    Lo que seguro que te da algo que contar es caerse :-?
     
  13. juliomerida

    juliomerida Miembro

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    Con coches todo terreno, cuando entras en una zona embarrada o muy arenosa es conveniente bajar la presion de los neumáticos para aumentar la superficie de rodadura y evitar que se hundan los mismos. En la bici igual. Presiones lo mas bajas posibles.
    Y es muy importante cargar peso en la rueda trasera.
     

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