Como sustituir una tirada larga por entreno en rodillo???

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por proriderfire, 12 Feb 2012.

1. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Pues ahora me he quedado con la siguiente duda, a ver si Luarca me la puede resolver:

Se supone que tengo que meter algo en ritmo moderado simulando cuestas (pero no intensas) en un entreno de 1h40 en el rodillo seguido, o 2x1h r:3min o 4x30min r:3min

La semana pasada hice 1h30 sin problemas, pero mi duda es si es igual, o es incluso mas efectivo hacerlo dividiendo en bloques.

Decir que ese tiempo es "de entreno", que no me pongo a leer un libro ni nada parecido, que voy concentrado (con mi jebimeta (heavy metal)) y realizando entrenos de mas o menos intensidad. Vamos que lo de 1h40 no sería viendo una peli, aunque supongo que mantenerse hidratado será dificil.

Saludos.

2. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo creo que hago 3h15m en el rodillo y me puedo olvidar del miembro viril

3. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    buenas,

las 3h15 en el rodillo, bien hechos, es lo mismo que 3h15 en carretera. Si vas todo el rato en una postura apretando hacia delante y dando pedales muy intenso pues olvidate de los huevecillos. Pero para eso está el (siempre bien apoyado en los isquiones, no mover el culo palante y patras) cambiar de apoyo de abajo/arriba, de las manetas a la barra.. ponerte de pie (si, incluso en los rulos). Lo bueno del rodillo... es que en el caso de que lleves mucho tiempo, pues te puedes parar, estirar y luego seguir (aunque para 1h no haga falta, yo la semana pasada para 1h30, ya el culo me pedia tregua,.. pero igual que me la pide en una salida normal). Para hoy, que tengo 1h40.. creo que voy a optar por dividir en dos (en 4 se me puede hacer muuu largo).

4. c_anaya

c_anaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ayer probe y efectivamente era la presion de las ruedas, que no es que estuvieran flojas, sino flojisimas...

5. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    hombre... no es por nada, pero a parte de saberlo (por comparar) y por el desgaste de las ruedas... entrenar con poca presión más resistencia, mas intensidad de entreno. :p

Yo prefiero rodar fino con ruedas a su presion mas bien altita... asi me motivo mas :p

6. c_anaya

c_anaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si yo a partir de ahora llevare las ruedas bien duritas, pero es cierto que ayer, en un momento que me puse a 'darle caña' me pusea 50ypico kmh, pero no pase de las 169ppm, que es donde se supone tengo el UA, si pretendiese meter series con intensidades mayores.. pues tendria que bajaerle un poco la presion a las ruedas para aumentar la intensidad.
    y por otro lado, aunque me fue mas facil mantenerme con esa menor resistencia sin salirme, tb es cierto que la 'sensacion de velocidad' me diera la impresion de que si me salia me podia piñar pero bien, mientras que de la otra forma la bici al salirse se quedaba 'clavada'

7. poxpolo

poxpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo soy de los que tira bastante de rodillo, entre semana de manera obligada por falta de tiempo y horas de luz y durante el fin de semana, si las condiciones climatológicas son muy adversas, como está sucediendo éste invierno.

Puedo decir, que estoy bastante acostumbrado ya a entrenar sobre el rodillo y hago tiradas de hasta 3h, con las series o ejercicios previstos para cada entreno.

He llegado a leer y escuchar, que el rodillo te da un "punto extra" que no se consigue entrenando en la carretera... no sé hasta que punto ésto, puede ser cierto.

8. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    buenas sobre lo ultimo, creo que a la gente le cuesta hacer el mismo ejercicio, que cambia el chip de carretera al rodillo. A muchos les pasa que hacen salidas y solo saben acumular kms o puertos, y segun tengan el dia, pero no trabajan especificamente intensidades concretas. Luego se suben al rodillo y hacen series con series y todo (para hacer el entreno mas ameno) y por eso les da un punto que no les da acumular kms en carretera. Igualmente hay otros que en el rodillo solo saben leer libros ver pelis.. pero no hacen nada especifico.

Yo creo que el ejercicio es mas o menos el mismo.. salvo en el tema de la temperatura, el control de la bici y la hidratacion. Que si haces 1hora de bici a una intensidad TAL, y 1h de rodillo a la misma intensidad el trabajo es el mismo. A la salida le tienes que quitar el tiempo de atravesar ciudad por ejemplo, o rotondas con trafico, las bajadas, etc.... pero te cuesta menos acumular tiempo/kms.. por otro lado el rodillo no trabajas tecnica de trazar curvas bajando (que ahi pierdes o ganas mucho tiempo)... no se... depende creo mas de la persona que de hacer rodillo/salir en bici

Compartir esta página