Bueno, y hablando de lo importante...........¿cómo os veis para el sábado? ¿La preparación dio resultado? ¿Qué os da más miedo? ¿Teneis controlada la comida que vais a llevar?
Si no os importa podiais comentar vuestros errores de años pasados para que los novatos como yo y alguno mas no los cometa o menos si es posible.......a veces las mayores pijadas son importantes en algunas circunstancias...un saludo
Yo en mi primera participación tuve muchos, pero el que marcó mi participación fue que salí muy adelantado, dieron la salida empezó a sonar AC/DC y todos a mi alrededor salieron como motos... y yo no iba a ser menos... antes de la mitad de la prueba iba con más de una hora de adelanto sobre mis previsiones, a partir de ahí todo fue arrastrarme y acabé de milagro..... si tu objetivo es acabar HAY QUE MANTENER LA CALMA AL PRINCIPIO, luego ya en función de como te vayas encontrando habra que dosificar más o menos.
bueno con motivo del curro y trabajar de noche no podre acudir este año el soplao pero normalmete paso casi todos fines de semana a 7 km de cabezon por lo cual este fin de semana lo ire a pasar alli y a ver esa gran fiesta del btt pasare todo el dia por distintos puntos de la carrera a ver gente y a sacar alguna foto y ayudar a la gente asturiana que necesite alguna cosa sin ningun compromiso yo estare por alli, mi coche tiene un portabicicletas cual quier cosa mi correo villoriastur@hotmail.com si alguien quiere mi tlf envie un correo algunos igual nos conocemos otros no, soy de la cuenca espero ayudar por que 175 km se hacen muy muy largos
Hola compañeros, si no hay ninguna novedad o catastrofe, este sábado será mi primera participación en esta tan afamada "marcha" Cántabra. La verdad es que estoy con el canguelo en el cuerpo, no hago más que leer lo que ha entrenado la gente y trasladándolo a mis salidas, he concluido que voy a llevar las luces......... Como alguien preguntaba por ahí: Para el sábado lo veo ****** (fisicamente), aunque a favor parece que el tiempo va a acompañar (aemet). La preparación creo que es insuficiente (1000 km solo BTT, desde el 1/01/2011) Me da miedo que se haga de noche después del tremendo palizón. Llevaré geles isostar, me van bien... Una cosilla, alguno tenéis pensado llevar una segunda bici por si acaso??? Lo digo por que seguramente llevareis algún acompañante y como más o menos estarán cerca, yo he pensado en llevar dos bicis en el coche y en caso de rotura irreparable, llamar a la parienta y que me lleve la bici a algún lado, no sé si esto es viable o no...........supongo que puede ser práctico si te pasa durante la primera parte del día, cuando jode que te cagas quedarte sin bici, si te pasa por la tarde, nada, para Cabezón y para otra ocasión......en fin, no se qué opináis.... Saludos y gracias...Ah! se agraceden consejos para novatos... David
dosificar siempre dosificar dosificar dosificar y regular regular regular y comer y beber mas de lo que apetezca suerte a todos para conseguir cada uno de vuestros retos personales en 2012 volveré
Hombre lo de llevar dos bicis no lo veo muy factible, si bien hay muchas partes de recorrido donde te podrían llevar la segunda bici no sería facil, además de que avería estamos hablando... en carrera la organización pone un servicio mecánico que puede solucionar muchos de los problemas, además alguien me contó que este año se ha potenciado mucho.... fuera de las averias que no pueden solucionar un mecánico en carrerra.... si te pasa en un puerto lejos de la carretera más cercana ...no se nose
En eso me han insistido mucho que aunque me vea con fuerzas dosifique un monton que ya tendre tiempo de echarlo todo, llevo mas o menos unos 3000km desde febrero solo con mtb asi que espero que sean suficientes aunque tengo bastante acojone y encima al dia siguiente soy presidente de mesa, ya es mala suerte la mia *****.....
Como se notan esos nervios, eh¡....yo estoy de acuerdo con Kaleyeru, dosificar es la clave para no arrastrarse al final. Lo más efectivo es el pulsómetro, si has hecho test de esfuerzo ya sabes cual es tu nivel aerobio, las pulsaciones que se vayan pasando de ese nivel, con las horas, se traduce en contaminación del músculo y calambres. Además, por supuesto, comer y beber todo lo que se pueda (picotear cada poco y no esperar a tener fame), dado que en condiciones normales igual se queman en la prueba 8000 kcal y si no hay reserva energética, aunque hayas dosificado se traduce en pajarón...El día anterior acumular glucógeno en comidad y cena (mucha pasta), este se acumula como reservorio en el hígado (por eso en los primeras horas vamos todos sobrados). Mi intención también es acabar de día y en condiciones físicas aceptables aunque todo esto es la teoría...
Pasta ***** ya tengo cara de macarron........ademas llevare barritas para un regimiento, mas vale que sobre que no falte.....isostar en el bote mas unas pastillas de magnesio+potasio.....y por ser mi primer soplao las luces que mas vale prevenir.....aunque a estas alturas llevaremos 14h y aun se ve pero por si acaso
Yo el año pasado llegue con 2500km de mtb en las patas, gripe y los oidos tapados que no oia nada. Acabe en 13h2min después de un pajaron que estuve sentado 40 min. Este año llevo mas o menos los mismos que tu, y sin gripe!! Seguro que acabamos y seguro que llegas de día, VAMOS!! Y sin pajaron.
Dani no te ruques tanto, vete a vivir el ambientazo de la prueba y a pasalo lo mejor posible como todos, y con eso basta, a disfrutar!!!!
Hombre no tengo ni idea de tu forma física ni pretensiones de cara al Soplao, pero para bikers normalitos lo de echarlo todo en el soplao nos queda un poco lejos... yo dosificando todo el recorrido ... que los excesos prematuros se pagan y al final de día uno ya no está para echarlo todo ni medio, jeje
Si y al final diremos la famosa frase que dice todo biker cuando cruza la meta: EL PRÓXIMO AÑO NO VUELVO!!!!! Pero ahí estamos de nuevo, con los nervios a flor de piel. PD: cada día que miro la previsión del tiempo, esta es mejor...no quiero el calor del año pasado pero si se mantiene la cosa vamos a tener unas condiciones óptimas... a disfrutar!!!