COMO TE FUÉ EN LOS 10000 DEL SOPLAO?

Tema en 'Asturias' iniciado por ANGELVICTOR, 22 Ene 2011.

1. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.548
    Yo te puedo decir lo que hago yo. Como para entrenar el soplao, algún dia de mucho fondo cae, 6 o 7 horas de bici, esos días me llevo los "potingues nuevos" y los pruebo.

A mi por ejemplo los geles no me provocan bajón y hay gente que lo nota mucho... etc...

2. ANGELVICTOR

ANGELVICTOR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias theo, los geles son basicamente Glucosa - Fructosa, yo me refería más bien a las bebidas tipo RED BULL,TORO XL

3. manuarias

manuarias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo más importante es mentalizarse que es durísimo , las subidas son muy largas y las bajadas también. Hay que tener la cabeza preparada para terminar pase lo que pase , dosificar bién tus fuerzas , y ayudarte de geles , cocacola, plátano..., pero todo eso , salvo los geles te lo dan allí.Muy importante entrenar abdominales , lumbares, brazos... .Suerte , yo este año sólo te aplaudo.

4. Gallu Astur

Gallu Astur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chavalotes, Permitirme unirme a este foro....este año será mi primer Soplao y estaré atento a todos vuestros consejos.

Saludos,

5. ANGELVICTOR

Me Gusta recibidos:
    15
    Que os parece llevar unas Larsen TT 1, 9?

6. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.548
    Como rueda de atras, genial. Cuanto menos lastre mejor. Delante solo si estas acostumbrado a ese agarre, ya que las bajadas no tiene dificultad, pero son muchas horas y al final vas "petado" y si tienes un despiste y la rueda no ayuda nada te puedes ir al suelo y seguro que vas a toda zapatilla, porque son bajadas rápidas.

7. Asturacing

Asturacing www.espantaliebres.com

Me Gusta recibidos:
    1
    Que tal las cubiertas Specialized FAST Track, para las dos????

Se admiten sugerencias, eso si en tubeless.........

8. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    cuanta presion les meterais para el soplao a esas larsentt para rodar bien en el soplao?
    saludos.
    un tema que estoy sopesando,es no llevar mochila,un compañero me ha dejado para probar un portabultos de esos pequeños que simplemente van cojidos de la tija,para lleva barritas,geles,herramientas,aceite,chubasquero ,y no se que mas.
    o todo en una bolsa de manillar que tambien tengo posibilidad de que me dejen una.
    creo que quedar quedará como el culo pero precisamente no es una marcha para enseñar modelito,si no para hacerla lo mas cómodo posible.
    saludos chavales.

9. ANGELVICTOR

Me Gusta recibidos:
    15
    Para rodar yo les meto una presión de 3. En cuanto a mochila, es muy cómodo poder beber sin soltar manos, cómodo para llevar la chaqueta, herramientas algo de comida y me da seguridad de cara a caída (proteje la espalda). También si hace frío abriga la chepa.
    Yo he viajado con alforjas y el portabultos o bultos en el manillas te cambia un poco el centro de gravedad de la bici de cara a pedalear levantado (notas la bici rara y descompesnsada, ojo). La mochila forma parte de uno y no la notas.

10. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
    Yo te puedo decir que me metí un red bull a mitad de último puerto, me ayudó acabar el soplao pretórico de energia...pero yo personalmente no me lo tomaría a mitad de la prueba..creo qeu debe ser algo puntual...yo prefiero geles y barritas energéticas...pruebalas antes del día "D"... a mi los geles me van bien ...también debes mirar que tipo de geles tomas ...los de glucosa si que suelen provocar bajón... pero como todo debes probarlo antes de ir y ver como te sientan.

Casi apostaría a que la combinación de ruedas más utilizada en el soplao son las Ignition/Dynamite 1.9-2.1 delante y las TT Larsen 1.9 detras... yo el año pasado las probé y me fueron bien ...yo este año seguramente vaya con unas Rocket ron que estoy viendo que además de ligeras son muy rodadoras... pero aquí para gustos hay mil combinaciones.

11. pochiramirez

pochiramirez Foforofo del Foro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me dan pánico las rampas/calambres. Alguien que los haya sufrido en el soplao? Y como las solucionó?
    Gracias.

12. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Para los calambres lo de siempre, una buena hidratación, sales, potasio..........y no subir muy atrancado, pedalear en las bajadas para que no se te agarroten las piernas, y si hace frío ir abrigado.
    Solo hay una zona de mucho desnivel en el Monte Aa, el resto es menos empinado, eso si, tiene que ser horrible a partir del km 100, cualquier repecho debe de parecer el Angliru.

13. ANGELVICTOR

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo este año en los 101 peregrinos calambres de todos los tamaños y colores. Bajo la temperatura de forma brutal, paré poco en los avituallamientos y pensé que no terminaba. Normalmente abrigado y si uno no se pasa de vueltas no suele haber demasiados problemas. Eso sí, en los últimos 10 km, cualquier pequeña rampa bajaba la moral...

14. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Entro en el hilo que el año pasado sufrí calambres hasta en las orejas...lo fundamental es ir bien entrenado para el esfuerzo que vayas a realizar, yo fui preparado para 80-90 kms. hasta ahí respondí bien, a partir de ahí fue un calvario... y sí me hidraté, comí, paré en todos los avituallamientos, llevé geles...pero el calor y la distancia tan larga me mató.
    Este año me estoy metiendo más kilometradas y noto mucho la mejoría en ese aspecto, antes en cuanto pasaba de 60 kms ya me pinzaba algún músculo...mi consejo: una o 2 kilometradas al mes y cuando creas que no puedas dar una pedalada más, métete 15 kms más...
    Por último, este finde nos metimos un buen tute y probé el Boi-K (un complejo de Potasio+vitaminas) y ni señales de calambres en casi 100 kms...
    SALU2 y nos vemos el 21 M.

Última edición: 21 Mar 2011
  15. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88

Explica eso del Boi-K que es y como va que muchos de nosotros te lo agradeceremos.......yo sigo dudando si meter larsen TT 1.9 o quedarme con los 2.0 que llevo, nadie ha probado los 2 para decirme si realmente merece la pena la diferencia? por que gastarme 40€ por neumaticos que valen en tubeless tela.........para que luego sean parecidas.....
    Yo llevare camelbag, me parece mucho mas practico que la bolsa y puedes llevar de todo aunque para gustos los colores....

16. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Pues yo voy a ir con Nevegal 2.1 delante y Karma 2.1 detrás, sin bloqueo en la horquilla.......... como siempre, no vaya a ser que me de un talegazo por llegar media hora antes.

17. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
    Yo tome Boi-K en el Soplao del año pasado y me dieron buen resultado, a pesar de todo tuve algún calambre ya que tenía una pequeña lesión que me obligaba a cambiar la postura de pedaleo.... pero yo por lo menos lo recomiendo. Son unas pastillitas efervescentes que como bien dice Saban son de potasio+vitaminas, las podeis encontrar en farmacias, seguro que si preguntais os recomiendan más productos con potasio que os evitarán esos dichosos calambres.

Saban si ibas en el grupo de Kaleyeru estuve un rato con vosotros, hasta que el cuerpo me dijo que tenía que regular más. Nos vemos.

18. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que no coincidimos Trappist, yo empecé con Veli y Jose Ramón que luego fueron con Kaleyeru y a lo mejor me confundes con ellos...pero me sentí con fuerzas y tiré p´alante...a ver si coincidimos este año o en otras KDDs...
    Yo siempre fui muy reacio a probar nada (me refiero a "pastilles"...) pero el Boi-k está bastante generalizado y es casi inocuo...tengo un amiguete farmacéutico que me lo aconsejó (aparte de otros bikers...)
    SALU2

19. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Muchas gracias por la info preguntare al farmaceutico para ver que me recomienda......no te acostaras sin saber nada nuevo

20. pochiramirez

pochiramirez Foforofo del Foro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabéis si el exceso de potasio y magnesio puede jugar en nuestra contra? Yo he estado tomando pastillas de magnesio y potasio de la farmacia. Se disuelven en agua.

Compartir esta página